TORTILLA DE SOBRASADA

Escrito el 14 de enero de 2014 por

¡Hola! Sólo he cocinado un par de veces en la nueva cocina, pero ya me voy haciendo con ella. Es la primera vez que uso el Teppan Yaki Neff y me falta algo de agilidad con la espátula. Espero que, con la práctica, la cosa mejore.

Por problemas de agenda, hasta la semana que viene no publicaré el ranking de los mejores cachopos de Oviedo. Como esta semana no viajaré, espero tener algo más de tiempo y preparar otra receta.

Sobre la receta, poco que añadir. Es algo sencillísimo, aunque estoy seguro que muchos no la habéis probado nunca. Si os animáis, ya me contaréis. Abrazos.

Tortilla de sobrasada

497TORTILLASOBRASADA_blIngredientes

  • 1 rodaja de sobrasada
  • 1 huevo

Instrucciones

  1. Cortamos una rodaja de sobrasada o una porción razonable en función del número de comensales. Quitamos la tripa, la cortamos en trozos grandes dado que ya se desmenuzará en cuanto coja calor, y la ponemos sobre la plancha.
  2. Mientras, batimos el huevo. Una vez batido, ponemos un chorrito de aceite junto a la sobrasada y volcamos el huevo batido, cuando se ha extendido, ponemos la sobrasada por encima distribuida uniformemente por el centro. Doblamos la tortilla y listo.

 

Tiempo de preparación: 5 minuto(s)
Tiempo de cocción: 5 minuto(s)
Número de comensales: 1

Entradas relacionadas:
Tortilla de patatas confitadas
Tortilla guisada
Tortilla de patatas interactiva
Tortilla de patatas y verduras
Tortilla de patatas
Tortilla de bacalao
Tortilla de patatas con mozzarella
Tortilla de patatas y pimientos

, , , , , ,

4

comentarios

  1. Lucía

    14. Ene, 2014

    Eres genial, Txaber. Subes una preparación en la que se nota que te falta práctica y te quedas tan ancho. La mitad de los cocineros blogueros la dejarían apartada, no fuese a aparentar que no saben del tema y que no son perfectos jajaja

    Eres un valiente, no cambies!

  2. Albahar

    14. Ene, 2014

    No me la voy a comprar (es la mejor actitud ante la publicidad, rechazar lo que nos venden), pero esa cosa que has utilizado me ha provocado envidia sana.

  3. Fran

    14. Ene, 2014

    Te han colocado la campana un poquito baja.

  4. Vera

    18. Ene, 2014

    Tus vídeos antes eran geniales, ahora son mega aburridos y ni siquiera cocinas para nosotros :(