1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ENSALADA DE ARROZ

Escrito el 25 de junio de 2013 por

¡Hola! Suelo reprimir la tentación de hablar sobre política en los vídeos. Estando el tema como está, me cuesta cada vez más.

En su día si lo hice. No me importaron mucho las duras críticas de algunos. Sin embargo, hubo un comentario que todavía tengo muy presente. La chica decía que veía las recetas para descansar del constante enfrentamiento político que había en la prensa, la televisión, la radio… y que no le apetecía lo más mínimo encontrarse con lo mismo en los vídeos.

Me pareció una opción muy interesante. La cocina para evadirse de ciertos temas. La cocina como terapia. A mi me funciona muy bien. Si algún día llego algo tocado a casa, me pongo a picar cebollas y casi siempre se me pasan todos los males.

Por el momento, seguiré así. Las opiniones más conflictivas, las dejo para el blog, un espacio más adecuado. En los vídeos, me limito a las recetas, aunque de vez en cuando es importante defender la red u otros asuntos similares.

Ya veréis que la receta no es nada del otro mundo. Insito en que el queso feta y los piquillos asados se llevan muy bien. Espero que os guste. Abrazos.

Ensalada de arroz

469ENSALADADEARROZ_blIngredientes

  • 200 g de arroz
  • 100 g de queso feta
  • 6 pimientos del piquillo asados
  • 20 aceitunas negras
  • 8 hojas de albahaca
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Machacamos los dos dientes de ajo y los ponemos en una olla con una abundante agua hirviendo, añadimos un buen pellizco de sal y el arroz. Removemos y lo dejamos unos 18 minutos.
  2. Mientras, cortamos en cubos pequeños el queso feta y lo ponemos en un bol grande. Añadimos los piquillos asados, también troceados, las aceitunas negras deshuesadas y las hojas de albahaca.
  3. Una vez listo, escurrimos el arroz y le pasamos un agua para que quede más suelto. Cuando está frío, lo añadimos al bol y aliñamos con sal, pimienta negra y aceite. Removemos bien y listo.

 

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 18 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Ensalada de patata
Ensalada de tomate y atún fresco

5

comentarios

  1. Marianitu

    25. jun, 2013

    Pues ya somos dos. Muchas veces cocino porque me relaja y porque mata tiempos libres que tengo, como ahora que estoy de vacaciones por 3 mesecillos.

  2. Danza de Fogones

    25. jun, 2013

    Sana y refrescante, además de deliciosa! Gracias :)

  3. Desiderio de Sota

    25. jun, 2013

    Las hojas grandes de albahaca fresca son el verdadero guiño que dejan un recuerdo aromático hasta más allá del segundo plato….

  4. Marta de midíadía

    25. jun, 2013

    ¡Qué bien nos viene esta receta para el tupper! Fresquita para el verano. Yo, como le pasa a la chica del blog y a ti, recurro a menudo a la cocina como desconexión. Para mí no hay mejor actividad relajante que cocinar acompañada de una buena música.

  5. Martu kis

    25. jun, 2013

    Curiosa receta!! de hecho yo la hago con pasta tiburón, queso feta, pimientos del piquillo, aceitunas negras , pipas de girasol y aún en lata, aliñado con vinagreta de mostaza y está estupenda