1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

POLLO ENTERO A LA BRASA

Escrito el 14 de mayo de 2013 por

¡Hola! ¿A quién envidiáis? Es algo que me pregunto a menudo. Yo no envidio a nadie en particular. Claro que siento envidia. Envidio detalles concretos de ciertas personas. Es una envidia más bien sana.

Por ejemplo, envidio mucho algunos talentos. Me gustaría saber tocar el piano, bailar o cantar bien, aunque no le doy mucha importancia. Si me gustaría ser un buen diseñador, así que envidio el talento de ciertos diseñadores.

La envidia puede ser un buen estímulo para lograr objetivos. Dado que envidio a los buenos diseñadores, podría estudiar y trabajar para ser como ellos. No creo que lo lograse. No tengo una buena base. Confiar en el talento natural es uno de los peores errores de juventud, pero es cierto que hay bases que se tienen o no se tienen.

Suele ser más efectivo esforzarse para ser excelente en algo que eres bueno, que acabar siendo mediocre en algo que eres malo. A veces las combinaciones funcionan bien. Siempre digo que este blog es una combinación de mediocridad que, sumada, da un buen resultado. No soy un buen cámara y tampoco un buen cocinero pero las dos cosas juntas dan un buen resultado, ¿no?

La receta es muy sencilla. Me interesa más la técnica que otra cosa. El pollo se puede marinar o rociar con cualquier salsa. Con esta ha quedado muy bien, la verdad. A la brasa es fácil, porque el toque ahumado siempre queda original. Espero que os guste. Abrazos.

Pollo entero a la brasa

458POLLOBRASA_BLIngredientes

  • 1 pollo
  • 2 pimientos
  • 2 tomates
  • 6 dientes de ajo
  • Perejil
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. En un bol ponemos un buen chorro de aceite y añadimos el ajo y el perejil bien picados. Añadimos sal, pimienta y un buen chorro de vinagre y removemos bien.
  2. Abrimos el pollo cortando la pechuga por la mitad, lo estiramos y lo untamos bien con la mezcla. Nos debe sobrar para ir untándolo mientras se hace.
  3. Lo ponemos en la brasa y lo vamos volteando cada 20 minutos aproximadamente, untándolo cada vez.
  4. Además del pollo, ponemos a la brasa los pimientos untados de aceite y los tomates, abiertos por la mitad y aliñados con sal, pimienta y aceite de oliva.
  5. Lo dejamos todo una hora y media aproximadamente, controlando la potencia del fuego.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 1 hora(s) 30 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Morcilla de Burgos a la brasa
Sándwich de sobrasada a la brasa
Chuletón a la brasa

, , , ,

14

comentarios

  1. Fran

    14. may, 2013

    No está mal, solo permíteme que te de algún truco para el aliño. Aunque hay diferentes recetas, lo mejor es que sustituyas el vinagre por vino blanco, añadas comino molido y orégano, y que lo mezcles todo en una batidora.
    Me permito corregirte esto porque he trabajado en asadores de pollos extremeños y portugueses, y conozco algunas recetas de aliños para pollos a la brasa. Espero que no te moleste.

    Mis recetas

  2. Alfonso

    14. may, 2013

    “A veces las combinaciones funcionan bien. Siempre digo que este blog es una combinación de mediocridad que, sumada, da un buen resultado. No soy un buen cámara y tampoco un buen cocinero pero las dos cosas juntas dan un buen resultado, ¿no?”

    Vaya. Por decirte eso mismo hace un tiempo me dijiste de todo. Supongo que te ofendió que te dijera que pensaba que no cocinabas bies y te perdiste el halago sobre el magnífico resultado general que consigues.
    El saber en dónde poner el punto de atención daría para otro post parecido a éste.

    Y ya puestos, mejor o peor camara no lo sé, pero la realización es de lo mejor que se puede ver en blogs de este tipo.

    Saludos.

    • Sergio

      15. may, 2013

      Pues ya son ganas, molestarse en escribir para decir que lo hace mal…

      • Alfonso

        15. may, 2013

        Otro que tal.
        Escribí para decir el magnífico resultado que obtenía a pesar de.

        Cada uno se fija en lo que quiere, está claro.

        Un saludo.

  3. isabel

    14. may, 2013

    Me encanta felicidades haces comida q a mi encanta, sencilla , pero elaborada con mucho cariño y delicadeza de nuevo Felicidades

  4. Jose

    14. may, 2013

    Decir que es usted un cocinero mediocre me parece demasiada modestia con un blog con tantos seguidores y con tanto tiempo funcionando. Saludos.

  5. José Mari

    14. may, 2013

    Alguna vez he visto por ahí que también usan pimentón para el aliño. Seguro que le daría un buen toque también :)

    Lo único malo de este tipo de recetas es que lo de disponer de brasas no es algo trivial. Aunque creo que podría hacer un apaño en mi casa. Este tipo de recetas me encantan, y esta, en concreto, se ve muy apetitosa. Existe la opción “al horno”, pero dudo que quedara ni mucho menos tan bien.

    Felicidades por tu gran trabajo.
    ¡Un saludo!

  6. Danza de Fogones

    14. may, 2013

    Fácil, sana y deliciosa, qué más se le puede pedir a una receta!

  7. José Sans Cuenca

    14. may, 2013

    Esta forma de asar el pollo abierto así como una “granota” la veía mucho en Portugal donde era muy frecuente encontrar tiendas de “frango” asado como aquí en Catalunya encontramos el pollo al ast..
    Esta forma de corte se llama pollo mariposa.
    Saludos
    Josep

  8. Covadonga

    15. may, 2013

    ¡Me encanrta esta receta!
    También la idea de cambiar el aliño por vino blanco. Siempre magnifico este blog. ¡Felicidades!

  9. Dilam

    15. may, 2013

    Una buena receta, ánimo!!

  10. Wilson

    16. may, 2013

    Felicitaciones Txaber por el trabajo que haces. El pollo al horno me quedo espectacular, cocino muy poco pero tus recetas me han animado a hacerlo mas frecuentemente, un abrazo.

  11. […] relacionadas: Pollo entero a la brasa Pollo relleno Pollo en achiote Pollo con […]

  12. Dilam

    11. jun, 2013

    Deliciosa receta.