HUEVOS AL HORNO

Escrito el 25 de Marzo de 2013 por

¡Hola! El próximo 20 de abril participo en #EBEBarcelona, el encuentro que se celebrará en la Antigua Fábrica de Damm. Como se puede leer en la web: EBEBarcelona forma parte de EBECiudades, una extensión de EBE, uno de los encuentros de referencia de la Web Social y de las nuevas tecnologías que se celebra desde 2006 y que reúne a más de 2.500 personas cada año en Sevilla.

Mi charla lleva por título Serendipia gastronómica y este es el anticipo que he redactado: En un viejo artículo, Vázquez Montalbán se lamentaba de lo difícil que resultaba descubrir nuevos restaurantes viajando. La proliferación de autopistas y autovías hacía cada vez más difícil el encuentro casual de un pequeño restaurante de pueblo. Y eso lo escribía cuando no había ni AVE ni compañías aéreas Low Cost. Tampoco había Internet. ¿Estamos ahora más o menos expuestos al accidente feliz?

Prefiero no adelantar más. A ver si hay vídeo y lo puedo embeber aquí.

De momento, os dejo con una nueva receta. ¿Hacéis huevos al horno? Espero que os guste. Abrazos.

Huevos al horno

443huevohorno_blIngredientes

  • 4 huevos
  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 4 dientes de ajo
  • 1 copa de vino blanco
  • 4 cayenas
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Instrucciones

  1. Pelamos, lavamos y cortamos en láminas las patatas. Las ponemos en una bandeja alta de horno junto a las cebollas y los pimientos cortados en juliana, los dientes de ajo laminados, las cayenas y el orégano. Lo salpimentamos y añadimos la copa de vino blanco, removemos bien y lo metemos en el horno, que está a 180 ºC, durante 45 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, lo retiramos, aplastamos para que el huevo no se hunda y añadimos las claras, que previamente hemos separado de las yemas. Lo volvemos a meter en el horno y lo dejamos hasta que cuajen.
  3. Sin sacar la bandeja del horno, ponemos sobre las claras las yemas y lo dejamos un par de minutos más.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 45 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Huevo revuelto
Huevo en canasta
Huevo escalfado

, , , ,

9

comentarios

  1. Manolo

    25. Mar, 2013

    Te has matado……

  2. Jordi

    25. Mar, 2013

    La verdad es que es algo que me apetece, sencillo y fácil de preparar como siempre, creo que no voy a esperar a la hora de comer :P

  3. Javier

    25. Mar, 2013

    Si pones el gril y la patata se queda con algo mas de color como tostada el plato gana mas…si no el color de la patata al horno es un poco como crudo…. (cuestion de gustos)

  4. José Sans Cuenca

    25. Mar, 2013

    Hace tiempo José Andrés daba una receta para preparar huevos fritos de esa forma, primero freía las claras y luego ponía las yemas que se hacían con el calor residual de las clara.
    Un saludo
    José

  5. eo

    27. Mar, 2013

    Lo probé ayer. Riquísimo. Tuve que dejar las patatas más tiempo en el horno, eso sí, quizá porque hice para dos y al ser un poco más de cantidad…Una hora en el horno está bien!

  6. Mabogastrol

    28. Mar, 2013

    Me puede dar un mal si miro la imagen más de 10 segundos seguidos…

  7. Cristina

    12. Abr, 2013

    Qué bueno el truco de las yemas! La verdad es que no se me había ocurrido. Gracias por la idea.

    Un saludo

    La seguidora fiel

  8. Dilam

    15. Abr, 2013

    Sencillo y siempre aciertas.

  9. […] Como ya os adelanté, el sábado participé en #EBEBarcelona. Como era de esperar, fue una experiencia muy interesante. […]