1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

GUISO CON PAPADA Y MANITAS

Escrito el 25 de febrero de 2013 por

¡Hola! De vez en cuando se calienta el debate sobre los niños en los restaurantes. Generalmente, los que somos padres nos irritamos y los que no, entienden que tiene sentido limitar su acceso a ciertos restaurantes. Aunque esta es una manera de verlo bastante simplista.

Para mi los niños, así, en general, no suponen ningún problema. Lo problemático son los niños mal educados y los padres irresponsables.

Todos hemos sido niños y todos nos hemos comportado como tales. Prohibir su entrada me parece un tanto egoista. Además, lo creo innecesario. En general, la gente es sensata y sabe a que tipo de restaurantes se puede ir con niños. Para qué ir a un restaurante donde no son bienvenidos. A uno de esos con mesas de dos, luz ténue y música suave.

Si me pongo a pensar, me han molestado más adultos que niños. Ahora ya no, pero tengo muy mal recuerdo de cuando en una mesa cercana alguien se encendía un puro. Te destrozaba la comida.

Los niños tampoco suelen beber de más y levantar el tono de voz hasta niveles insoportables :-)

Y todo esto lo comento porque me he cruzado con el ticket de un restaurante que indica un descuento porque los niños se han portado bien. Tienes su gracia, ¿verdad?

Vamos con la receta. Estoy un poco porcino últimamente. Ya se me pasará. Espero que os guste. Abrazos.

Guiso con papada y manitas

434PAPADAIngredientes

  • 300 g de papada de cerdo
  • 1/2 gallina
  • 1 manita de cerdo
  • 4 zanahorias
  • 4 patatas
  • 4 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 puñado de piñones
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aciete de oliva virgen extra
  • Pimienta y sal

Instrucciones

  1. Ponemos las manitas cortadas por la mitad y bien limpias en la olla a presión con abundante agua. La tapamos y la dejamos 45 minutos.
  2. Cortamos la papada en tacos grandes y la ponemos en una olla alta con un chorrito de aceite. Añadimos las zanahorias, las cebollas, los ajos, la gallina, la hoja de laurel y lo salpimentamos. Lo sofreímos todo un par de minutos.
  3. Añadimos la copa de vino blanco y lo dejamos reducir rascando el fondo. Lo cubrimos de agua, lo tapamos y lo dejamos 1 hora a fuego lento.
  4. Retiramos las manitas y, una vez frías, las deshuesamos y las añadimos al guiso junto a las patatas cortadas en trozos grandes. Lo dejamos 1/2 hora más.
  5. Antes de retirarlo, ponemos los piñones en una sartén con aceite y, cuando se han dorado, añadimos una cucharada de pimentón dulce y lo incorporamos todo al guiso.

 

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 1 hora(s) 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Guiso con chistorra
Guiso de carne
Tortilla guisada

, , ,

4

comentarios

  1. Jesus

    26. feb, 2013

    Totalmente de acuerdo, es un poco lo que pasa con los perros y sus deposiciones, no es el perro el culpable sino el irresponsable dueño. Que grima el recuerdo del puro, yo por desgracia lo sufro en el trabajo pues mi jefe dice que es su casa y que fuma porque….

  2. Javier

    26. feb, 2013

    Para cuando un souffle! que me apetece mucho a ver que se te ocurre

  3. Dilam

    27. feb, 2013

    El cerdo tiene infinidad de partes muy ricas y con distintos sabores.

  4. elcachopofeliz

    17. mar, 2013

    A mi me llama la atención que la zanahoria no se haya deshecho con 90 minutos de coción, pero tiene una pinta muy sustanciosa