1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ESPAGUETIS BOLOÑESA CON LENTEJAS (VEGETARIANA)

Escrito el 29 de enero de 2013 por

¡Hola! Esto de publicar más de una receta por semana me deja sin tiempo para pensar. Entiendo que, los que os pasáis por aquí, buscáis algo más que la receta. Con el vídeo queda bastante clara, así que si no aporto algo también aquí, no tiene mucho sentido pasarse, ¿verdad?

El caso es que hoy no tengo nada que contar. Bueno, si. El problema es que no tengo tiempo para redactarlo, así que me esperaré a la siguiente.

Por cierto, esta semana he llegado a los 40.000 suscritos en youtube, así que estoy muy contento. Muchas gracias por seguir ahí.

Vamos con la receta. Hace ya bastante tiempo que sabía que existía esta versión de la boloñesa. Me la había sugerido Eugenio García de Cocina Delokos. He preferido no mirar como las hace él y el resultado me ha gustado. Simplemente he sustituido la carne de la boloñesa por lentejas. A ver qué os parece. Abrazos.

Espaguetis boloñesa vegetarianos

424BOLOÑESAVEGETAL_BLIngredientes

  • 300 g de espaguetis
  • 150 g de lentejas
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • 6 tomates maduros
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 copa de vino tinto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Oréganopimienta y sal

Instrucciones

  1. Cocemos las lentejas. Si las hemos puesto en remojo la noche anterior, diez minutos en la olla a presión serán suficientes.
  2. Mientras, rallamos las cebollas y las zanahorias y las ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el ajo bien picado, salpimentamos y ponemos alguna hierba, tomillo, romero o, como en este caso, orégano. Lo dejamos sofreír.
  3. Cuando la cebolla empieza a transparentar, añadimos el tomate también rallado y una cucharada de concentrado de tomate. Removemos bien y dejamos sofreír.
  4. Podemos probar de sal, aunque el concentrado es bastante fuerte. Añadimos el vino y lo dejamos reducir.
  5. Una vez bien reducido, incorporamos las lentejas, que hemos escurrido y triturado. Lo mezclamos bien, probamos de sal y ya lo podemos servir junto a los espaguetis, que hemos cocido en abundante agua hirviendo.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Número de comensales: 4

Recetas relacionadas:
Ragú boloñesa
Macarrones con salsa boloñesa
Espaguetis con albóndigas
Spaghetti alle vongole

, , , , , , , , ,

5

comentarios

  1. CRISTINA

    29. ene, 2013

    ¡Hola!

    ¿Dónde puedo conseguir el concentrado de tomate? No lo he visto nunca!!! Saludos.

    • Pedro

      03. feb, 2013

      En Mercadona y Eleclerc

  2. joanko

    29. ene, 2013

    Pots dir que es una recepta vegana!!!, i si en compte de llentilles utilitzes soia texturitzada (previament hidratada) amb un poc de pimento fumat…, te tota la textura de la carn… val la pena provar-ho… la gent no ho nota ^^!

    Puedes decir que has hecho una receta vegana!!! y en vez de usar las lentejas usas soja texturizada (previamente hidratada) con un poco de pimenton ahumado… tiene toda la textura de la carne… vale la pena probarlo… La gente no lo nota ^^!

  3. silvia

    30. ene, 2013

    me ha gustado pero tengo varias dudas:
    – pasta y legumbres juntas?? eso es sano dietéticamente?
    – es una receta apta para niños? lo digo por el vino
    – en todo caso, podría hacerse sin vino?

  4. Pedro

    03. feb, 2013

    Hola. La receta me ha parecido bastante curiosa e interesante. Sigo tu blog desde hace tiempo y hoy iba a cocinar “Escalope a la Milanesa” como tú me enseñaste.
    He apreciado que con el paso del tiempo has ido mejorado a la hora de cocinar como es natural, pero me gustaba ese puntito amateur de los primeros vídeos y la improvisación a la hora de realizar las tomas.
    Un saludo. Y gracias por mejorar nuestra alimentación.