¡Hola! Hace unos días estuve en Berlín. Me gustó mucho. Supongo que no es una buena época del año para ir. La temperatura no subió de -2ºC y el sol se asomó apenas 10 minutos. Pero no había estado nunca en una ciudad en la que hace tanto frío todo el tiempo. Fue toda una experiencia. Tener que correr por la calle, siempre con el destino claro, no es algo a lo que esté acostumbrado.
Gastronómicamente resultó muy interesante. Me sorprendieron los precios. Jamás lo hubiera imaginado, pero Berlín es más barato que Tarragona.
Nada más llegar, entramos en una cervecería para comer algo. En pleno centro, una bratwurst con patatas y choucroute, acompañada de una buena cerveza no llegó a los 10 euros. Por apenas cinco se puede comer una currywurst con patatas y una cerveza. Un sábado por la noche, puedes cenar una ensalada de col y ½ pollo, acompañado de un par de cervezas por poco más de 10 euros en el Henne.
Los destinos gastronómicos resultan especialmente atractivos cuando la media es alta. Aquellos en los que se puede entrar en un local al azar sin miedo. En eso nos ganan. Especialmente en pastelería. El café es bueno y si se acompaña de una porción de esos magníficos pasteles, todavía mejor. Mirad qué pinta tiene esto, esto, esto o esto.
Había oído hablar de algunos restaurantes étnicos. Resultaron ser bastante parecidos a los restaurantes de ese tipo que puedes encontrar en Madrid o Barcelona.
Seguro que me dijo algo por contar, pero no hay prisa. Respecto a la receta, como os podéis imaginar, tiene poco que ver con la original (en la foto). El ketchup con curry es una salsa que me ha gustado, así que es lo más relevante de la receta.
Espero que os guste. Abrazos.
Currywurst con alsa de tomate al curry
Ingredientes
- 4 salchichas
- ½ kg de tomates
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de curry (½ de comino,
- ½ de cilantro, ½ de pimentón dulce,
- ½ cúrcuma, 1 estrella de anís,
- 2 semillas de cardamomo,
- 1 hoja de laurel y 3 clavos de especia)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Instrucciones
- En la batidora ponemos los tomates pelados, la cebolla y los ajos y lo salpimentamos. Lo trituramos.
- Lo freímos durante unos 20 minutos en una sartén con un buen chorro de aceite. Ojo con las salpicaduras.
- Pasado ese tiempo, añadimos el curry (que puede estar hecho moliendo las especias) y lo dejamos unos 10 minutos más.
- Por otro lado, cocemos las salchichas en abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos.
- Pelamos y troceamos las patatas y las freímos en abundante aceite de oliva.
- Retiramos las salchichas del agua, las troceamos, las cubrimos con la salsa de tomate y las acompañamos de las patatas fritas.
Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Longaniza con alubias
Butifarra esparracada
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Las salchichas no deberias hervirlas mi amigo, deberias hacerlas a la sarten o en una plancha.
Disculpa, amigo. Los que entienden de salchichas saben que las que compras cocidas no se deben hacer ni en sartén ni en plancha. Se calientan bien con vapor o bien cociéndolas unos minutos.
A la plancha se hacen las que vienen crudas, como las auténticas Brätwurst, o similares.
De nada. :)
actualmente estoy viviendo en berlín y la currywurst es un clásico donde los haya. Buenísimo, barato y en cualquier esquina. Eso sí, la primera vez que veo hacerlo con una salchicha cocida!! aquí siempre las sirven hechas en la plancha ;)
cocida esta correcta¡¡¡ http://es.wikipedia.org/wiki/Currywurst
Hola, prueba agregarle al cafe el contenido de una vaina de cardamomo.
Las salchichas no son mi plato favorito, pero no dejo de reconocer que tine buena pinta. Sí señor!!
Tienes razon el cardamomo es muy aromatico, yo probaria a poner media semilla para la cantidad que se ve en el video.
Un saludo
en Ecuador… lo llaman SALCHIPAPAS!!!!
¡Ufff! ¡Esto hay que probarlo!