1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

POLLO CON ACEITUNAS NEGRAS (Y LIMÓN)

Escrito el 27 de agosto de 2012 por

¡Hola! Es una suerte que me ayudéis cuando hago encuestas. Dejaré que pase algo más de tiempo para que haya más respuestas, pero ya se puede sacar alguna conclusión con los resultados a la pregunta “¿Qué restaurante de Tarragona ciudad recomendarías?“que publiqué en la anterior entrada. El Terrat, El Barquet, Degvusta, Lola Tapes y AQ son los más mencionados. Es curioso que sean modelos tan diferentes. Me gusta.

Tengo un par de cosas interesantes que contar. El domingo 19 estuve en el Camp Nou viendo el partido entre el Barça y la Real Sociedad. Como no podía ser de otra manera, me interesaba especialmente lo que se sirve en el antepalco. El catering es como para olvidarlo. Desde mi punto de vista, indigno para un club como el Barça y una ciudad como Barcelona.

Afortunadamente, las cosas van a cambiar. El pasado jueves, hablando con Oscar Manresa del Restaurante Torre d’Alta Mar, comentó que el presidente del club había acordado cambios con un grupo numeroso de cocineros de la ciudad. Al parecer, se van a turnar. Se repartirán los partidos y así tendrán la oportunidad de mostrar de qué son capaces. Veremos que pasa.

Ese mismo día, acompañé a Dani García y Marcos Morán al partido de ida de la final de la Supercopa (el vídeo resumen aquí). Ya sabéis que colaboro con Estrella Damm, desarrollando contenidos para su blog Mediterráneamente (Mediterràniamenten català). Nos pareció buena idea juntar a dos grandes cocineros y aficionados al fútbol, aunque uno del Madrid y otro del Barça. El miércoles se juega la vuelta. Os contaré más detalles, con especial interés en el catering que se sirve en el Bernabéu, ya sabéis, es lo que interesa.

Vamos con la receta. En verano me gusta comer frío, pero me gusta salir de la clásica ensaladilla o el gazpacho. Este pollo con aceitunas negras puede ser una posibilidad. Ya me diréis qué os parece. Abrazos.

Pollo con aceitunas negras

Ingredientes

  • 4 muslos y contramuslos de pollo
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Aceitunas negras
  • 4 tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Miel,
  • 1 copa de vino añejo o brandy
  • 200 ml de caldo de pollo o agua
  • Laurel, tomillo, guindilla, pimienta y sal.

Instrucciones

  1. Salpimentamos el pollo y añadimos algo de orégano. Lo doramos en una cazuela de barro o equivalente, cubriéndolo para que no salpique.
  2. Una vez dorado, lo retiramos y lo reservamos. Descartamos el aceite y la grasa que ha soltado el pollo, sin rascar para aprovechar los jugos que han caramelizado en la cazuela, añadimos un chorrito de aceite e incorporamos la cebolla cortada en juliana, los ajos picados, el laurel, el tomillo y la guindilla (si lo queremos picante). Lo dejamos pochar.
  3. Mientras, pelamos el limón, evitando la parte blanca, e incorporamos la piel al sofrito. Lo cubrimos y lo dejamos a fuego medio/bajo.
  4. Una vez está bien pochada la cebolla, añadimos el tomate, lo salamos y, para reducir su acidez, añadimos una cucharada de miel, y lo sofreímos. Cuando ha tomado color, añadimos la copa de brandy y dejamos que reduzca, momento en el que incorporamos las aceitunas deshuesadas.
  5. Finalmente, reincorporamos el pollo y lo cubrimos con agua o caldo de pollo y lo dejamos a fuego lento un mínimo de 20 minutos. Se puede dejar una hora para que el pollo quede bien tierno.

 

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 35 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pollo a la catalana
Pollo al horno

, , , ,

4

comentarios

  1. Pep

    27. ago, 2012

    Y las aceitunas cuando???? De buen rollo…

  2. Jazzlosophy

    28. ago, 2012

    Muy sabroso y fácil de preparar! Felicitaciones!

  3. silvismo

    30. sep, 2012

    lo estoy haciendo, que bien huele el limon….