1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

POLLO FRITO REBOZADO (CRUJIENTE)

Escrito el 11 de mayo de 2012 por

¡Hola! Hoy toca rollo previo antes de meternos en harina. Hace ya bastante que sucedió la anécdota que voy a comentar, pero quería dejar pasar los días para que no se me enfade nadie.

La cosa es que me invitaron a una comida. Todo estaba rico y lo pasé muy bien. Pero había un padre primerizo. Como os podéis imaginar, no tengo nada contra los padres primerizos. Pero si contra los que no son conscientes de que todos estamos aquí porque hubo un padre primerizo. Vaya, que ser padre primerizo no es nada original.

Me revientan esas personas que se creen los primeros padres del mundo. Pasa mucho con los famosos. Tienen un hijo y se marcan un libro del tipo “Ser padre”. Como si ellos tuvieran algo interesante que decir. También pasa con la edad. No sé que famosa es, pero hay una que tiene un libro por década: “Ser mujer a los 40″, “Ser mujer a los 50″… y así hasta el infinito.

Para mi, es una falta de empatía. Una persona que no se da cuenta de que está dando la chapa contando lo que le ha cambiado la vida, es que es incapaz de ponerse en el lugar de los demás. Con la cantidad de padres primerizos que hay en el mundo, creerse original por el solo hecho de serlo es ridículo.

Bueno, después de este desahogo, un tanto absurdo, todo hay que decirlo, vamos con la receta. Fácil, como siempre. La novedad, que he sacado de Modernist Cuisine, pero que seguro que mucha gente ya conocía, es cocinar el pollo antes de rebozarlo. De esta manera, se pueden hacer piezas más grandes sin temor a que queden curdas por dentro.

A ver qué os parece. Espero que os guste. Abrazos.

Pollo frito rebozado

Ingredientes

  • 2 muslos de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cerveza
  • 75 g de harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo
  • Pimienta y sal

Instrucciones

  1. Salpimentamos los muslos de pollo y los metemos en una bolsa de vacío con el romero y el tomillo.
  2. Hacemos el vacío y lo ponemos en agua, que está a unos 60 ºC y lo dejamos una hora. Pasado ese tiempo, lo retiramos y lo reservamos.
  3. Para el rebozado, mezclamos el huevo, sal, pimienta, harina y vamos añadiendo cerveza hasta tener una mezcla homogénea algo espesa.
  4. Rebozamos el pollo y lo freímos en abundante aceite de oliva virgen extra (#aove), hasta que esté bien dorado.
  5. Lo retiramos y lo secamos con papel de cocina y a comer…

 

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 1 hora(s) 10 minuto(s)
Número de comensales: 2

Entradas relacionadas:
Brochetas de pollo
Pollo rebozado

, , , , , , , , ,

16

comentarios

  1. Jorge Porcel

    11. may, 2012

    Un truco muy bueno es cuando el pollo aun esta caliente recien frito, volver a emborrizarlo con el emborrizado habitual harina + huevo + pan y volver a freirlo, todo con el pollo caliente, para que se le pegue mas emborrizado y para que siga teniendo sabor fresco, el resultado es un doble emborrizado espectacular, saludos!!!

  2. Diego

    11. may, 2012

    No sé cómo fue tu experiencia concreta con el padre primerizo, por lo que al respecto no puedo opinar, pero sí sobre las reflexiones generales que realizas. Ser padre es quizá la experiencia más trascendental que te ocurre en la vida, y bueno, es lógico y comprensible que, hasta que te adaptas, necesites exteriorizar cómo te ha cambiado la vida. Yo ya tengo dos hijos, pero recuerdo cómo lo viví al principio. Creo que hay que ser comprensivo ese tipo de situaciones. Por lo demás, la receta me parece interesante. Un saludo.

  3. Alex

    11. may, 2012

    Lo de la bolsa de vacío… ¿servirá lo mismo si se macera en un bol?

  4. Elena Gutierrez

    11. may, 2012

    ME encanta esta receta voy a probarla. Se que a mi esposo le encantará.

  5. Un Buen comedor

    11. may, 2012

    Xabier como siempre gracias por expresar a los demás tus experiencias culinarias, es por eso que entenderás que otros también quieran expresar a los demás lo que sienten cuando se convierten en padres.

    Como muy bien ha dicho Diego, desconozco como se desarrolló la conversación, ni lo “chapa” que fue ese padre primerizo, entiendo que en ocasiones se puede ser muy “chapa”, pero eso no quita para que los demás mostremos la “empatía” que a él le falta, y con todos mis respetos, tu entrada de hoy ha sido poco “empática”.

  6. Cristina

    11. may, 2012

    Muy rico ese rebozado, aunque yo le habría quitado la piel.
    Respecto a tu anécdota con el padre primerizo, pienso que no está mal contar tu experiencia en un tema determinado siempre que no se monopolice la conversación alrededor del mismo asunto en un grupo heterogéneo. Si el resto no está atravesando por lo mismo el aburrimiento puede ser horrible.

    Un saludo

    La seguidora fiel

  7. Antonio

    11. may, 2012

    ¿Qué opinas de la cocina o alimentación cuántica?. Es un asunto raro, pero parece que se está poniendo de moda ponerle a todo el adjetivo de ”cuántico”. Tú que eres también docente te diré que también existe ”la educación cuántica”. Y se está propagando mediante blogs y canales alternativos. Es algo parecido a la homeopatía, aunque no estoy seguro. En algunas universidades se están haciendo cursos de educación holística y claro, tarde o temprano va a llegar la cocina holística.

  8. waiters In Action (Miami)

    12. may, 2012

    Mira si la cosa ahora es tratar de cumplir por compromiso mejor lo dejas. ¿Donde estan las explicaciones claritas? la calma y el reposo. Ahora todo es correr y correr para cumplir.
    Lo unico que te queda es el sonido cristal clear y la imagen H D.
    ¿Sabes que? si sigues asi me voy con Robin Food.
    VUELVE A TUS ORIGENES CARAJO.

    • Stefy

      23. may, 2012

      Está bien que te haya gustado alguna etapa del trabajo de alguien, pero es imposible tener años de experiencia haciendo algo bien (como ocurre con este blog y youtube channel) y seguir haciéndolo de la manera en que lo hacías al principio.

      Creo que es muy interesante que las personas aprendan y evolucionen haciendo lo que les gusta y pedir que se vuelva al principio es simplemente un imposible. Es como pedirle a una banda que siempre siga tocando como en su primer disco: no tendría gracia dejar de innovar, sobre todo en el arte y la cocina, es un arte.

  9. ramón

    13. may, 2012

    Demasiadas vueltas para rebozar pollo ¿no? Con deshuesarlo ya es suficiente para que no quede crudo. Por ahí te dice “vuelve a tus origenes”… yo entiendo que se evoluciona, pero al menos a mi, esta linea de evolución no me gusta. Prefiero una cocina mas sencilla y “logica”

  10. bego

    13. may, 2012

    … precisamente decir que alguien da la chapa por expresar un acontecimiento así,( pq no te resulta algo único) demuestra poca empatía por tu parte, desde luego yo no conozco a ningún primerizo que no se considere un superhombre :), por otra parte este tipo de rebozados, me parecen más prácticos deshuesados, aunque es una buena manera de evitar este paso, q desde luego me resulta desesperante.

  11. Arturas

    14. may, 2012

    A mi lo que me da, por como lo explica, es que el padre quería ser el centro de atención y que se pensaba que era el más gracioso del mundo, simplemente contando anécdotas semi-absurdas que hemos vivido todos los padres primerizos, con lo que al final era “el padre pesado y sin demasiada gracia” que solo contaba cosas que le interesaban a él o que solo él pensaba que era la anécdota más gracoisa del mundo. Vamos, eso he interpretado yo. Y por cierto, de parte de un padre primerozo…… completamente de acuerdo contigo.

  12. El Cocinero Fiel

    14. may, 2012

    Bien, tal vez no os falte razón. En mi favor diré que el niño en cuestión tenía un año, tiempo suficiente para asumir el cambio, no?
    Cómo agradezco vuestros comentarios, de verdad.
    Abzs

  13. jordi otra vez...

    14. may, 2012

    Cocinero. No te da la sensacion, de que, hay mas de una opinion sobre el tema del papa primerizo, que esta escrita por la misma persona, pero con diferente IP…
    Digo yo.
    No se.
    A lo mejor, no…
    Bueno, no me hagas caso. Estoy pensando en voz alta.

  14. Stefy

    23. may, 2012

    Me encantó la receta!
    Yo la hice con vino blanco porque no tenía cerveza y quedó bien suave y aromático con las hierbas.

    Con el padre, yo tampoco tengo (y espero no tener) ninguna experiencia al respecto, pero supongo que no queda otra que tomárselo a broma y dejar que él mismo se acostumbre a la idea de ser padre y unirse a esa graaaaaan comunidad.

  15. Mabelin

    23. jul, 2012

    Ante todo gracias por mostrarnos una cocina sencilla a la vez que imaginativa, yo te diria que sigas asi evolucionando y creando.

    Si no hubiera cocineros o cocinillas aun seguiriamos deshuesando el pollo para que no quede crudo, sin concebir que la cocina es sobre todo imaginacion .

    Algunos han sido durisimos y han mostrado menos empatia de la que “puedes” haber mostrado tu, te lo dice una madre de tres hijos ( a los que adoro) pero que me aburriria mortalmente si ese fuera el monotema de mis conversaciones.

    Cada cual que piense lo que quiera, pero que no invada a los demas.