1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

GUINDILLAS ENCURTIDAS (DE ROBERTO)

Escrito el 28 de octubre de 2011 por

¡Hola! Supongo que para las personas populares, debe convertirse en algo molesto, pero a mi me sorprende gratamente cada vez que me paran por la calle y me dicen: “Me gusta lo que haces”. Ayer quedé como un campeón. En Barcelona, estando con personas diferentes con las que trabajo, me pararon dos veces para decírmelo. En serio, me hizo mucha ilusión.

La receta:
Como comento en el vídeo, lo fundamental es tener un amigo como Roberto Ruiz, del Frontón de Tolosa, que te trae unas guindillas frescas cuando uno no tiene otra manera de conseguirlas. Ya os comenté que, uno de los talleres de Gastrotechdays, estaba presentado por Roberto y Josean, de Cárnicas Goya, así que aproveche para pedirle el favor a Roberto. Si queréis ver el taller, lo tenéis aquí.

Tardé un poco desde que me las trajo hasta que hice la receta, así que si veis que algunas de las guindillas están un poco tocadas, es culpa mía. Ahora hay que dejar pasar un par de meses para ver el resultado, pero prometo actualizar la entrada en cuanto las pruebe.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
Guindillas frescas,
vinagre de vino blanco,
vinagre de sidra y sal.

Entradas relacionadas:
Tomate en conserva
Pimientos asados en conserva

, , , , , , , , , , ,

6

comentarios

  1. Blanca

    28. oct, 2011

    Eres el mejor!.Las recetas salen todas buenisimas y son siempre faciles de hacer.
    MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS MAS RICA LA VIDA!

  2. bego

    28. oct, 2011

    Me encantan, lo bueno es que a mí no me cuesta nada conseguirlas:P, soy muy guindillera y cuando compro siempre aparto algúnas para darles un meneo en la sartén, quedan muy buenas y bueno ya si las metes en un bocadillo…puffff!!!

  3. Yvette Diaz

    28. oct, 2011

    Querido Cocinero Fiel: Que es una guindilla? Un chile? Abrazos, de San Juan, Puerto Rico.

    • Marco

      03. nov, 2011

      Hola Yvette.
      Son chiles, pero no suelen ser picantes. Cuesta mucho por aqui encontrar la planta o la semilla, por eso debe decir Txaver lo “de tener amigos” asi….
      Si las pruebas, te encantaran.

  4. LA SEÑO VANESPECIAL

    28. oct, 2011

    HOLA!!!
    EN YOU TUBE, SIEMPRE RECURRO A TUS VIDEOS PARA COCINAR, GRACIAS!!!

    ESTÁ GENIAL TU BLOG, POR ESO TE VOY A DAR MI VOTO EN LOS PREMIOS BITÁCORAS.

    QUE TENGAS MUCHA SUERTE!!!

    YO TB PRESENTO MI BLOG http://enlaescuelacabentodos. blogspot.com TE INVITO A VERLO Y SI CREES QUE MERECE SER AUNQUE SEA SER FINALISTA, TE PIDO POR FAVOR TU VOTO, ESTARÍA MUY AGRADECIDA.

    MUCHAS GRACIAS, MUCHA SUERTE!!!

    SALUDITOS ESPECIALES Y BUEN PUENTE!!!

    TE ESPERO EN MI BLOG!!!

  5. Kilian

    29. oct, 2011

    Holaaa , te escribo desde Canarias ( las palmas ) , me encantan todas tus recetas y siempre estoy atento aver si as puesto alguna nueva , y quería proponerte algo… Ver si te atrevías a poner alguna receta japonesa tipo sushi o algo , bueno sigue así y mucha suerte !! Ahh y aver si haces un Mojo Picón !! Jajjajaj