1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

VERMOUTH ROJO CON CURAÇAO ROUGE Y ANGOSTURA (DEL AQ TGN)

Escrito el 24 de octubre de 2011 por

¡Hola! Ahora si, ya ha pasado una semanita y es momento de hacer balance de los #Gastrotechdays. Pero antes, un agradecimiento a todos los patrocinadores, sin ellos, nada hubiera sido posible. Y luego, claro, a los asistentes, especialmente a los bloguers gastronómicos.

Ha costado, pero ya va quedando claro que un bloguer no es un asistente convencional. Pensad que, en las primeras conversaciones, se habló de que debía ser un encuentro con inscripción, se manejó la cifra de 400,00 euros. Nosotros nos negamos y plantamos la siguiente pregunta, ¿quién hace el favor a quién?

Desde nuestro punto de vista, es un intercambio. Se ofrecen contenidos y experiencias interesantes que contar y disfrutar y, a cambio, se publican posts que acaban leyendo miles de personas. Pensad que en la sala había bloguers que tienen entre 100 y 40 mil visitas al día, nada más y nada menos.

De hecho, creo que esta ha sido la gran diferencia del evento. Las mesas redondas y las conferencias han sido muy interesantes, pero no del todo originales. La audiencia y su interacción constante en la red, en cambio, no suele ser nada habitual en los eventos gastronómicos. Sin ellos, no hubiéramos llegado a ser trending topic en twitter con el hashtag #gastrotechdays.

En la presentación advertí que cometeríamos errores y así fue. Nada grave, pero los hemos anotado para que el año que viene las cosas salgan mejor. De hecho, he preparado un formulario para que asistentes e interesados sugieran mejoras. Aunque, como hay confianza, la mayoría nos ha escrito personalmente comentándonos lo que piensan del evento.

Sabemos que no hubo streaming, que no hubo traducciones, que el blog del evento estuvo parado, que quisimos hacer muchas cosas en muy poco tiempo… Ya estamos trabajando para que el año que viene no pase lo mismo.

En todo caso, lo que más nos interesa es el contenido y el formato y esperamos vuestras sugerencias sin falta. Así, a bote pronto, tal vez sería mejor sustituir las mesas redondas por ponencias de 15 minutos de especialistas de todo el mundo en comunicación, tecnología y alimentación. También creo que sería interesante mezclar más los temas orientados a comunicación y red con tecnología y alimentación.

Como veis, nos hierve la cabeza con ideas nuevas y esperamos pronto empezar a compartirlas y mejorarlas con vuestra ayuda. Me alargaría más, pero tampoco se trata de aburrir.

La receta:
Durante la tarde del lunes, se sucedieron una serie de talleres cada uno con un objetivo concreto. La idea del taller que ofrecieron Ana y Quintín, del Restaurante AQ de Tarragona, era hablar de la “no cocina”.

Creo que el formato del taller era el adecuado. Sabíamos lo que queríamos y buscamos a las personas capaces de hacerlo. Tras un par de reuniones definiendo el contenido, dimos con el modelo con el que todos nos podíamos sentir cómodos. Sencillo, prepararían tres versiones de una misma receta, la primera con un precocinado, la segunda con la receta tradicional y, la tercera, con la propuesta del AQ, algo más arriesgada.

La cosa era poner en valor la cocina en los restaurantes, dado que, como el cocinero es el empleado más caro y el que genera más dependencia en los restaurantes, lo que se está haciendo es eliminarlo a base de productos de quinta gama. A partir de esta premisa nos planteábamos tres preguntas: ¿Qué es más rico? ¿Qué es más sano? ¿Qué es mejor?

Aunque la calidad no es muy buena y es un vídeo bastante largo (45 minutos), os dejo un enlace para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Lo dejo aquí, que ya ha quedado larguísimo. Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
Vermouth rojo, Curaçao rouge,
Angostura, hielo,
naranja y aceitunas.

, , , , , , , , , , , , , ,

9

comentarios

  1. starbase

    24. oct, 2011

    El taller de Ana y Quintín era para mí a priori el de mayor potencial y más interesante. Porque abre un tema que aun es fresco y además porque podemos catar in situ las diferencias entre un modelo y otro. No fue sin embargo el que me dejó más satisfecho (este honor lo tiene la cata de Pepe Ferrer).

    Y no por culpa de los ponentes ni tampoco por el formato concreto. Diria que se hizo corto y me faltó más tiempo para definir las ideas que se vertían como un torrente.
    Un gran taller al que le falta quizá lo mismo que a algunos grandes vinos: un poquito de decantación.

    :)

    Y en general sobre el G&T, yo me he quedado con ganas de más. Deseando ya la próxima edición :)))

  2. Daniel

    24. oct, 2011

    http://www.emol.com/videos/canales/indexSub.asp?id_emol=9329

    Hey adjunto un link interesante sobre “LOS TRUCOS DE LOS PUBLICVISTAS PARA HACER MAS APETITOSA LA COMIDA”
    Soy de Chile te sigo desde el inicio y me parecio interesante compratir este link.

    SALUDOS

  3. jordi otra vez...

    27. oct, 2011

    el vermut +:
    lata berberechos
    lata aceitunas sevillana sin hueso
    trozos de atun de lata
    lata de corazones de alcachofa
    lata de chipirones rellenos
    todo en el mismo plato y regado con un buen chorro de salsa espinaler, y en vez de utilizar tenedor o cucharita se usará patatas chips …
    2600 jugosas y ricas calorias.
    saludos

  4. Xavi

    27. oct, 2011

    Avui t’he abordat a la DAMM perdona però m’ha fet il·lussió conèixer-te… :-)

  5. Fco Redondo girós

    27. oct, 2011

    Hola muy benas, tengo que decir que cada vez haces peores recetas; hace tiempo tengo que reconocer que me encantaba mirar tu blog pero ultimamente da pena tus recetas, lo de los hoteles. Si quereis seguir a un maestro elcocineroandaluz

    • Alfonso

      27. oct, 2011

      Te has pasado, tío.
      Hatemail comienza en 3, 2, 1…

      Ni caso Txaber.
      Tú sigue así que lo haces perfecto.
      Y el primer plano mascando las olivas… sublime.

      Redondo lo que tiene es mucha envidia. Pues haz tú un blog, graba vídeos, súbelos… Vaya tela.

  6. bego

    30. oct, 2011

    Acabo de ver el video, pq es el único día que tengo tiempo como para relajarme, he de decir que trabajo en un bar de barrio, en un pueblo y apartado, osea el público es menor que en un restaurante etc… nosotros damos la opción de añadirle angostura y campari, que es una mezcla que gusta y mucho.
    A ver que me toca enrollarme, yo trabajo más bien en la cocina, dueña y señora, pq estoy completamente sóla, es cuierto que para algúnas recetas utilizo congelado, pero admito sugerencias y quejas, creo que es importante que sea el cliente el que pida educadamente o con exigencias lo que busca, que para algo estamos. Sin clientes no hay negocio y a mejor trato mayor número de clientes, en mi caso diré que importa más el trato, seguido de la calidad y un precio negociable y si además tienes en cuenta sus sugerencias, les das la importancia que merecen y encima aprendes, aunque he de decir que no todos están dispuestos a aceptar críticas o sugerencias, que es el caso de mis jefes. Por mi parte entiendo que la humildad y la educación son la base de mi trabajo.

  7. sergibz

    01. dic, 2011

    si con los hoteles esto estaba mejorado….con este video es SUBLIME!!!
    (no comment al……)

  8. [...] relacionadas: Vermouth rojo con curaçao rouge y angostura [...]