1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

PISTO CON HABITAS (ALEGRES)

Escrito el 5 de septiembre de 2011 por

¡Hola! Hoy voy a hacer una pequeña reflexión sobre lo que supone “ser nodo”. Según wikipedia, un nodo es un espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos.

Gracias a que estáis ahí, en torno a este blog, en youtube, más de 18.000 en la página de facebook y más de 9.000 en twitter, tengo acceso a muchísima gente con interés en la cocina, y en mucho otros temas, claro. Así que puedo lanzar preguntas, como esta sobre las propinas el otro día, y en apenas unos minutos tener comentarios de todo tipo al respecto.

Y ese es el “método inducido”, todavía es mucho más interesante cuando es espontáneo. Es decir, alguien se encuentra con algo que considera que me puede interesar y me lo hace llegar. Así me entero de cosas que, de otra manera, hubiera sido imposible, y puedo compartirlas con todos vosotros.

Esto es especialmente interesante en twitter y, a medida que crece el número de seguidores, el efecto se multiplica. La respuesta es casi inmediata y, además, si el tema genera interés, se difunde rápidamente y llega información de gente que ni siquiera sabe quien soy, lo cual está genial. Así que “ser nodo” es una maravilla, ¿no?

La receta:
Dos en una, pero una buena combinación. Si no lo vamos a hacer con las habas, el pisto también se puede alegrar con una allada. Ya sabéis, confitamos ajo y luego añadimos una cucharada de pimentón dulce hasta que se tueste, para luego incorporarlo a la verdura, antes de retirarla.

Respecto al tomate, utilicé un bote de los que preparé el otro día pero, como comento en el vídeo, podéis añadirlo crudo y dejarlo unos diez minutos.

Es un buen plato vegetariano, sin proteínas, pero muy sabroso. Con muy pocos condimentos, queda una receta muy completa. Si probáis, ya me contaréis.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
1 bote de habas,
1 pimiento verde, 1 rojo,
2 cebollas, 2 calabacines,
4 tomates (o un bote),
2 hojas de laurel, 8 dientes de ajo,
2 cayenas, sal, pimienta
y aceite de oliva virgen extra.

Entradas relacionadas:
Cous cous con verduras
Calabacín a la plancha

, , , , , , , , , , , , , , ,

9

comentarios

  1. Alfonso

    05. sep, 2011

    ¡Hombre, ajos nuevos!
    Ya era hora.
    Estaba patint por tus digestiones todo este tiempo ;)

  2. ana

    05. sep, 2011

    fantástica la receta y en general todas. Sencillas, fáciles y muy ricas. Te sigo desde hace algún tiempo y me encanta tu blog. ánimo y adelante.
    Una admiradora desde Euskadi

  3. El Cachopo Feliz

    05. sep, 2011

    Me gusta mucho la receta… aquí en Asturias no es muy común usar las habitas pero de esta manera tengo que probarlas. Por otro lado siempre hice el pisto como tú pero en trozos más pequeños, ¿tu siempre lo haces así o es que hoy tocó de esa manera? Un saludo, y a seguir que lo haces bien.

  4. cristina

    06. sep, 2011

    ayer hice pisto, pero con los trozos mucho más pequeños. cuanto más tiempo esté cocinando a fuego lengo, más rico estará. yo lo tuve más de dos horas.
    saludos

    la seguidora fiel

  5. carolina

    09. sep, 2011

    hola cocinero fiel! =)

    excelente receta! me encantaria que prepares algun postre si puede ser budin de pan o alguna tarta con dulce de leche y coco =), quiero ver como lo haces vos porque siempre me sale rico cuando miro tus videos

    gracias me encanta todo lo que haces! =D

  6. liliana

    12. sep, 2011

    interesante nutritiva y rapida la receta , tengo una inquietud, soy de PERU, quisiera saber aqui cual es el equivalente a ceyenas? agradecera si alguien me aclara para poder hacer esta rica receta

  7. Traducción

    12. sep, 2011

    Liliana de Perú, la cayena es conocida también como chile o ají

  8. Name (required)sandra

    18. sep, 2011

    COMO AGREDEZCO ESTAS RECETILLAS VEGETARIANILLAS!!!!

  9. [...] relacionadas: Pisto con habas [...]