1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

PANACOTA O PANNA COTTA (CON COMPOTA DE ALBARICOQUE)

Escrito el 25 de julio de 2011 por

¡Hola! Llevo tiempo dándole vueltas al tema de los comentarios. El hecho de poder interactuar con el autor, siempre me ha parecido una de las características a destacar de los blogs. Pero la cosa ha llegado a un volumen, sobre todo si tenemos en cuenta los de youtube, facebook, twitter y ahora google +, que se me hace muy difícil llegar a todos.

Muchos de los blogs de éxito acaban quitándolos. Argumentan que prefieren dedicar su tiempo a escribir entradas que a responder a comentarios, dado que la mayoría de gente que los lee prefiere entradas a respuestas a comentarios. No les falta razón, pero creo que el blog pierde una parte importante de “su personalidad”.

No he encontrado una solución a esta situación. Procuro leer todos los que se realizan en las entradas más recientes y, cuando puedo, presto atención al resto. Por fortuna, no suele haber comentarios con mala fe, así que no tengo por qué filtrarlos.

En todo caso, quiero disculparme de antemano si no os respondo a todo, hago lo que puedo y os agradezco mucho que os paséis por aquí.

La receta:
Además de preparar el zopf (pan suizo), quería hacer alguna otra cosa y como había una cantidad enorme de albaricoques, me puse a buscar recetas por la red. Encontré varias, pero dejé de buscar en cuanto descubrí que, en compota, combina bien con la panacota. Hacía tiempo que quería preparar una panna cotta (nata cocida), así que aquí tenéis.

La diferencia de la mermelada con la compota es que esta última suele tener menos azúcar y menos tiempo de cocción y, por tanto, no se conserva igual. A mi me gusta más, pero claro, tiene sus inconvenientes.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
1/2 l de leche, 3 placas de gelatina,
1 vaina de vainilla, 25 g de azúcar glas,
1 limón y 1 cucharada de brandy o ron.

Para la compota:
350 g de albaricoques,
50 g de azúcar, 150 ml de agua.

Entradas relacionadas:
Mermelada de fresas
Mermelada de ciruelas
Mermelada de pimientos

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28

comentarios

  1. Carlos

    25. jul, 2011

    Hola a todos!!!

    Me encantó esta receta, es muy parecida a la de la cuajada… yo diría que es una cuajada con ron, pero bueno de todas formas, es un buen postre…. Sólo cambiaría la compota de albaricoques por una de fresas, creo que le va mejor.

    Saludos y al cocinero que siga así…

  2. begoña

    25. jul, 2011

    Lo mejor de la panna cotta es lo sencilla de preparar que es, incluso si se hace d varios sabores. A mi me encanta.
    Por otra parte, he sido bloguera (por decirlo de alguna manera) y en mi caso siempre me aportaban algo los comentarios, consejos, anécdotas etc… Precisamente es lo que me gustaba del blog, no sólo enseñar mis experiencias, si no compartirlas. No me parece que haya una obligación por contestar a todos los comentarios, sería una locura, Ahora como seguidora, no me gustan los blogs en los que no se puede opinar pq no se implica ni quien lo hace ni quien lo ve, me resulta impersonal y para eso está la tv, aún así, es una simple opinión.

  3. Mireia

    25. jul, 2011

    Ummm… que bueno!!!
    Me encanta Txaber!!!
    Descubrí la panacotta en un restaurante de Barcelona que se llama Reina, me encanto, pero últimamente cuando iba ya no tenían, que disgusto..
    Gracias, gracias y mil gracias por esta receta.
    Un abrazo.

    • El Cocinero Fiel

      26. jul, 2011

      Pues ya sabes, a la cocina

  4. cachopo666

    25. jul, 2011

    Mucho mas fácil de lo que parecía al principio solo leyendo el titulo de la receta. Me viene muy bien porque me han regalado un montón de ciruelas que no se que hacer con ellas.
    Así que yo haré panacotta con compota de ciruelas, jeje

    • El Cocinero Fiel

      26. jul, 2011

      Seguro que queda excelente

  5. Un Buen Comedor

    25. jul, 2011

    Excelente receta.
    Fácil de hacer y con productos de temporada

    • El Cocinero Fiel

      26. jul, 2011

      Esa siempre es buena fórmula, ¿verdad?

  6. Pamela Toledo

    25. jul, 2011

    Me ha encantado muchísimo, es que ni te imaginas. A mi hijo no le puedo dar yogures, así que este postre lo encuentro fabuloso.
    Aunque he estado un poco ausente, no dejas de sorprenderme.
    Me pondré al día en mi lectura de tus publicaciones y recetas.
    Saludos!

    • El Cocinero Fiel

      26. jul, 2011

      Gracias Pamela

  7. Analisse

    25. jul, 2011

    Hola Txaber te escribo desde Venezuela quería saber si no puedo cambiar las placas de gelatina por gelatina sin sabor en polvo y si es así po que cantidad? Además quiero saber si puedo hacer compota de otras frutas como por ejemplo fresa, piña etc.. gracias y saludos un besote!

    • El Cocinero Fiel

      26. jul, 2011

      Estoy seguro de que si, pero yo no he probado, así que no me atrevo a darte las cantidades. Suerte!

  8. Jorge

    25. jul, 2011

    Como has disfrutado con la cocina de tu hermana ehh granuja jajaja me alegro de que lo hayais pasado bien, nosotros dentro de unos dias vamos a Zurich.
    Saludos.

    • El Cocinero Fiel

      26. jul, 2011

      Como un niño :-)

  9. starbase

    26. jul, 2011

    Hola Txaber,

    Me parece digno de subrayar que optes por una solución más complicada al tema de los comentarios. La via más sencilla es cerrar esa actividad y ganar todo ese tiempo.

    Cerrarlos es razonable y desde luego una opción por la que se puede legítimamente optar, pero me parece que tu postura es más coherente con el medio en el que estamos y más próxima a los que te leemos.

    Aunque haya comentarios que queden sin contestar, lo prefiero.

    Un abrazo.

  10. loriness

    26. jul, 2011

    Que buena pinta tiene! creo que la voy a hacer muy pronto, porque siempre que aparece en la carta de algún restaurante la pido… pero yo pensaba que el ingrediente principal era la nata!

  11. AOSIO

    27. jul, 2011

    Excelente Postre Txaber!!! Lo prepare de Fresas ya que están grandes y a buen precio en Venezuela en estos momentos, amigos y familiares quedaron fascinados con la panacota cuando la comieron. Ere toda una inspiración en la cocina!!!. gracias!!!!.

    • El Cocinero Fiel

      28. jul, 2011

      Ah, me encanta cuando os animáis a probar. Gracias.

  12. Ricardo Fernandes

    28. jul, 2011

    Hola Txaber,
    Enhorabuena por más una gran receta. Me encanta tu blogsobretodo por la sencillez y la forma apasionada como hablas de todo esto en torno de la cocina y la comida.
    Soy Portugués (de Oporto) y si quieres algun dia venirte por aqui a conocer nuestra Gastronomia teré el mayor gusto en enseñarte los mejores platos y locales para degustarlos.
    En Agosto me paso por Madrid y aúnque no sea tu ciudad te pregunto si tienes algunas dicas para picotear por ahí. Me hablaron del Mercado de San Míguel y ya conosco Los Huevos de Lúcio (para los míticos huevos rotos) y la cadena lateral. Si tu o alguién recomenda algo más pues os agradezco.
    Un saludo,
    Ricardo

    • El Cocinero Fiel

      29. jul, 2011

      Pues no será por ganas. Me encantaría hacer una visita gastronómica a Portugal. A ver si se presenta la oportunidad. Respecto a Madrid, no soy el más indicado. Los huevos rotos es más por lo mítico del sitio que porque sean algo excepcional. Suerte!

  13. el aprendiz fiel

    01. ago, 2011

    Felicidades por la receta,la verdad que tiene muy buena pinta.
    De paso,te felicito por tu blog,el cual sigo desde la famosa tortilla de patata….y desde esa receta me animé a cocinar.He de decir que no tenía ni idea casi ni de freir un huevo,puede ser que por mi juventud (ahora 21 años),pero ahora veo recetas en cualquier medio de comunicación o directamente en los restaurantes he intento cocinarlas.Aunque pueda parecer exagerado gracias a tí he aprendido a cocinar,o al menos me defiendo.
    Dejando el tema anterior atrás te comento sobre la receta.
    Concretamente yo hago esta:
    http://www.canalcocina.es/video-receta/panna-cotta-2
    En su día me parecio muy tradicional y sencilla (aunque la próxima probaré tu receta).
    Mi problema,viene que durante el tiempo que esta en el frigorífico la base de la panna cotta (la zona que esta espuesta al aire) me queda bastante dura,como un par de milimetros bastante duro y al paladar no es muy agradable,¿sabes de que podría ser?
    He repetido varias veces la receta y siempre me ha pasado eso,el único ingrediente que no he variado a sido la gelatina,creo que echo demasiadas láminas de gelatina para tan poca nata, ¿crees que podría ser mi problema?
    Un saludo.

    • El Cocinero Fiel

      02. ago, 2011

      No la he hecho muchas veces, así que no sé si lo que me comentas es habitual. En todo caso, igual cubriéndola con papel film o dejándola menos rato, lo solucionas. Suerte

  14. PERE

    04. ago, 2011

    Esto tiene que ser una bomba de sabor, si de por si la Panacotta es dulce, imagínate con los alabaricoques jaja
    http://bit.ly/njam2R

  15. rafa

    10. ago, 2011

    Yo lo hago con un vaso de leche, otro de nata, poco azucar y 6 hojas de gelatina para que no se rompa al desmoldar (con una o dos cucharadas de agar-agar también vale). Lo acompaño con un almíbar de naranja y unas virutillas de la cáscara previamente cocidas con el almibar. Así lo probé de un italiano en el que cené con mi mujer y todo el mundo que lo ha probado en mi casa flipa!!

    • El Cocinero Fiel

      13. ago, 2011

      Qué nivel!

  16. Ramon

    16. sep, 2011

    En primer lugar darte las gracias por estas recetas,ya que gracias a ellas y a ti se me ha despertado el interes por la cocina.Mi pregunta es la siguiente,la compota se puede conservar en la nevera un par de dias?y que opinas si la compota fuese de melocoton en lugar de albaricoques?es la primera vez que la hago,por eso te lo pregunto

  17. rykky de cordoba

    29. sep, 2011

    me gusta tu forma de editar ,la expresion muy acotada de tu forma de hablar y la pintura qe haces de los lugares qe visitaste , te escribo deede argentina y esta forma de dar las recetas tan simple y qe se entiende todo es pero muy,muy buena ,realmente eres muy bueno, tenes estilo propio ,te saludo y as de todo ,qe te sale muy bien ,abrazo ,¡¡ Y QE VIVA ESPAÑA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RYKKY de Paternal (a 4 cuadras de la cancha de Argentinos Jrs.Campeon 2010 del Futbol Argentina ¡¡¡)

  18. Rosa María

    09. sep, 2012

    Bien rico y con muy buena presentación. Una receta diferente. Se me ocurre que como me encantan los albaricoques los voy a hacer en almíbar.
    ¿Crees que se conservarán una semanita?
    Tus recetas y explicaciones son fenomenales. Mucha dedicación y esfuerzo.
    Un abrazo