1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

LOMO DE CERDO CON VERDURAS (OTRO CHOPSUEY)

Escrito el 14 de julio de 2011 por

¡Hola! Estamos en Suiza, un verano más. Nora lo pasa genial con sus primos y como van tan poco rato al cole, tiene mucho tiempo para jugar con ellos. A mi me dejan jugar con la cocina. Ya os he comentado en varias ocasiones que mi hermana tiene una La Cornue, el Ferrari de las cocinas.

Pero todavía no he tenido tiempo de ponerme, así que os dejo una receta que preparé hace un par de días. Como comento en el vídeo, el sábado hubo una vista de bloggers, casi todos de la zona de Barcelona, a la fábrica de Valira. Hablamos de muchas cosas, pero lo más interesante, desde mi punto de vista, es la cuestión de la manera en la que preparamos lo que comemos.

Existe una preocupación creciente lo que comemos, pero pocas veces se tiene en cuenta como lo comemos. Existen diferencias importantes entre cocinar con aluminio, hierro, cobre, acero o barro. Temas como la transmisión del calor y el tiempo en acumularlo hacen de unos materiales mejores que otros para cierto tipo de técnicas.

El caso es que nos regalaron un wok. Un utensilio que no fabricaban hasta ahora y que lo han adaptado para su uso en inducción. Aunque también es compatible para gas y vitro. Considero que el wok tradicional funciona excelente con gas, pero ya casi nadie tiene. Así que es una buena opción.

Lo mejor es que se pueden salter grandes cantidades y quedan bien hechas, pero crujientes, ya que se cocinan a fuego fuerte pero siempre en movimiento.

La receta:
Ya he preparado varios chop sueys, pero ninguno con lomo de cerdo, así que me he animado. Es bastante parecido a los que he realizado anteriormente. Uno de los ingredientes que quedan mejor con el wok, es el repollo, se me ocurren pocas maneras mejores de prepararlo.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
4 filetes de lomo, 1 cebolla,
1 pimiento rojo, 1 verde,
2 zanahorias, 1/2 repollo,
4 dientes de ajo, 2 cucharadas
de salsa de soja, pimienta,
sal y aceite de oliva virgen extra.

Recetas relacionadas:
Chop Suey I
Chop Suey II
Chop Suey III
Rollitos de primavera

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18

comentarios

  1. cachopo666

    14. jul, 2011

    Buena receta, rápida y sencilla. Ademas aunque se supone que es cocina asiática realmente estamos usando productos de aquí, salvo la soja quizás.
    Así que al final, salvo algunas excepciones, las cocinas de diferentes países se parecen un montón

  2. johnnydecelis

    14. jul, 2011

    impresionante la receta eres un monstruo cocinando sigue así. seguidme en twitter si dais a mi nombre os sigo

  3. manuel

    14. jul, 2011

    Muy buena receta, es increíble que sea asiática. Este fin de semana nos encerraremosen la cocina para ver que tal me queda.

    http://bit.ly/pwQfBO

  4. begoña

    14. jul, 2011

    Buscando por internet, alguna nueva receta que me llamara la atención, di con una tuya, (que raro ajajaj), salmón en croute, me llamó la atención cuando la vi pro hasta ayer no la hice. No sabría explicar muy bien, una explosión de sabor en el paladar…el caso es que me encantó, no tiene que ver con tú última receta pro tenía que confesarlo :))). El sistema de mezclar la harina y la mantequilla al estilo Ramsay es de lo más práctico, asï que grax.

    • El Cocinero Fiel

      23. jul, 2011

      Me alegro del éxito

  5. Raúl

    15. jul, 2011

    Hola Txaber,

    Ya he comentado otras veces que este me parece un buen blog. Y también es un punto muy interesante la preocupación que muestras por la concienciación de las personas: agricultura ecológica, de proximidad, etc.

    Ahora bien, me parece curioso que nunca te refieras a cómo se produce la carne, leche, huevos y pescado que consumimos. Porque ahí hace falta muchísima concienciación. Y si comemos carne, está bien saber cuál es el precio que pagan otros seres vivos.

    Yo no soy los que defiendo que un animal no pueda comerse a otro: la cadena trófica es bien conocida. Pero el desprecio y la falta de respeto que mostramos en los sistemas de producción actuales (España incluida) es abominable.

    Y cuando compramos productos derivados de animales, ya sea para comer o para vestir, o para cualquier otra cosa, somos cómplices de algo verdaderamente horrible:

    http://rprieto81.blogspot.com/2011/07/desprecio-animal.html

    Ya sé que a veces preferimos no saber para poder seguir con nuestras vidas y poder ser felices. Pero eso también implicaría olvidarnos de la explotación de las personas, la contaminación del medio y demás. Y la aplicación de la ética y la moral, pese a que sólo pueden ser desarrolladas por los seres humanos, no se circunscribe a ellos.

    En fin. No es este un comentario para acusar a nadie. Pero no negaré que si pretende convencer de que debemos abrir los ojos.

    Saludos,

    Raúl.

    • El Cocinero Fiel

      23. jul, 2011

      Interesante reflexión. La verdad es que no te falta razón.

  6. Pedro

    26. jul, 2011

    Txaber Allué. eres un gran cocinero espero que sigas cocinando asi de bien.

    • El Cocinero Fiel

      26. jul, 2011

      :-) Muchas gracias

  7. David

    29. jul, 2011

    para 4 personas la cantidad de ingredientes valdria como la pones en la receta’???

    gracias!!!

    • El Cocinero Fiel

      29. jul, 2011

      Si, yo creo que si

  8. David

    05. ago, 2011

    Hola Txaber,

    ayer hice esta receta, tal cual la expones, creo que con las cantidades adecuadas salvo por el aceite de sesamo, me quedó bueno pero algo seco… ¿ es así como debe de quedar? he pensado si quizas ponerle un chorrito de vino blanco le vendria bien para que quede mas sabroso … Gracias de antemano

  9. Name (required)

    11. ago, 2011

    me gustan los ingredientes pero creo que se te olvidan pasos

  10. angela sanchez

    01. sep, 2011

    que bueno me encantan todo lo q sea con verduras
    en especial hechas en el wook
    re buenas

  11. angela sanchez

    01. sep, 2011

    que bueno me encantan todo lo q sea con verduras
    en especial hechas en el woord
    re buenas

  12. Soledad

    30. nov, 2011

    Sabrosa receta y muy facil de hacer…GRACIAS

  13. [...] relacionadas: Lomo de cerdo con verduras Pollo con fideos [...]

  14. Carmen

    07. ene, 2012

    Cocinero fiel! Hoy estreno mi regalo de reyes, un wok!! Probaré tu receta sin dudarlo.
    Un saludo y mil gracias por compartir tus recetas :)