1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ESPAGUETIS CON CHORIZO (FRESCO)

Escrito el 17 de junio de 2011 por

¡Hola! Todavía le sigo dando vueltas a los temas que tratamos en #gastronav, el encuentro de bloggers que organiza Navarra Gourmet. Mi intervención no me gustó especialmente. Si tenéis costumbre de hablar en público, seguro que, al acabar, tenéis sensaciones positivas o negativas. A veces te gustas, te encuentras inspirado, incluso locuaz y otras, lamentablemente, no.

El caso es que, si os apetece, podéis ver todas las intervenciones, están en youtube. Aquí la mía. Trata sobre la profesionalización de los blogs gastronómicos y los distintos modelos que existen.

Como digo en el vídeo, siempre he pensado que si a la gente le gusta lo que haces y, profesionalizándote, puedes hacerlo más, es win-win. Es decir, beneficioso para todos. Me da la sensación de que, la gran mayoría de vosotros lo entendéis así.

Una curiosidad. El otro día me recomendó un blogger amigo que mirara las IPs de los comentarios que critican que haya publicidad. Lo miré en una única entrada y resultó que los tres comentarios más duros, tenían firmas diferentes pero eran de la misma IP. Es decir, había mala fe.

La receta
Parece mentira que no haya subido esta receta hasta ahora, ¿verdad? Por comentar algo, decir que, desde mi punto de vista, es mejor hacerlo con chorizo fresco que con curado. También insistir en añadir bastante queso al final o algo de nata líquida. Suaviza mucho la intensidad del chorizo y el plato es más equilibrado.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
300 g de espaguetis,
2 chorizos frescos,
1 cebolla, 2 zanahorias,
4 dientes de ajo,
4 tomates maduros,
aceite de oliva virgen extra,
pimienta y sal

Entradas relacionadas:
Espaguetis con gamas y mejillones
Spaghetti bolognese
Espaguetis con albóndigas
Espagueti carbonara (versión 1)
Espagueti carbonara (version 2)
Spaghetti alle vongole

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14

comentarios

  1. Fran

    17. jun, 2011

    ¿Aceptas críticas constructivas? jeje allá voy.
    Me gustaría que los vídeos duraran 5 ó 6 segundos más, más que nada para ver como quedan presentados al final, porque apenas da tiempo a verlos terminados y emplatados!!
    Gracias, genial blog.

  2. angeles

    17. jun, 2011

    Hola!
    en general me gusta tu blog pero hay algo que “me pone de los nervios” jjj y es: por que diantres haces esos cortes horizontales, paralelos a la tabla a las cebollas?????
    son del todo inutiles, la cebolla ya esta dividida por las capas

    espero no te moleste mi comentario, pero hay mucha gente que aprendemos viendo este tipo de blogs y creo que eso es bueno asi que solo pretende ser una critica constructiva.

    saludos y adelante con el blog!!

  3. Carlos

    17. jun, 2011

    Parece una receta estupenda, para las personas que empiezan en la cocina… es sencilla y muy rica, aunque yo cambiaría la zanahoria por pimiento rojo, ya que no me gusta mucho la zanahoria en los sofritos.

    Saludos y el chef que siga así!!!

  4. Aníbal

    18. jun, 2011

    A mi me parece acertada la elección de zanahoria, le da un punto mas suave y dulzón, ya que pimiento rojo con chorizo, ya me parece abusivo, ya que el chorizo precisamente lo que tiene es pimiento rojo y pimentón. Pero cada uno tiene gustos diferentes.

  5. sebas arroyo

    20. jun, 2011

    ola, veo q es una receta muy facil de preparar,yo cambiaria el chorizo por seitan carne vegetal de soja..soy vegetariano.

  6. Nhur

    06. jul, 2011

    Nunca habia echo la pasta con zanahoria, a ver si algun dia puedo probar la receta que has puesto, tampoco suelo hacerlo con tomate natural XD ya que nunca los tengo lo suficientemente maduros para que salg aalgo decente, pero probare con tomate triturado natural de lata.

    En cuanto a lo que he leido de las criticas malas… Es algo normal, conforme sacas popularidad haces enemigos, por envidia… por algun fallo tuyo en el pasado… algun conocido tuyo resentido por algo… pero es algo con lo que tendras que luchar siempre.

    Ademas como supongo que sabras mejor que yo si hay algo que la gente tiene mil gustos es en la cocina, a muchos no les gusta la cebolla, a otros no les gusta la carne roja…. otros son chefs de donde sea que consideraran que haces alguna atrocidad por algun detalle que la mayoria de la gente ni percibe…. pero es normal. Tu sigue asi porque tus videos en you tube al menos a mi me salvan la vida a diario. Siempre que quiero probar alguna receta, me encuentro con un video tuyo XDD eres la leche!!!.

    Como sugerencia… no se si ya lo habras echo pero al menos yo no lo he visto… puedes tratar de hacer algunas recetas bajas en grasa o orientadas a dietas y cosas de ese tipo, es algo que creo que tiene mucho tiron actualmente, o tambien comidas para dietas tipicas de un gimnasio de gente que tiene que comer mucha proteina y cosas de ese royo.

    Un saludo y sigue con tu gran trabajo!!!

  7. Fran

    20. jul, 2011

    Buenos días ECF, estuve viendo la “entrevista” y en verdad es penosa la locución por tu parte, demasiados laberintos en la explicación del blog. Si me lo permites te haré alguna recomendación, aunque imagino que al ser asesor, tú mismo, si eres participe de críticas constructivas, hayas reflejado en tus propios pensamientos.

    Se conciso y evitarás liarte y por ende, marear al oyente y que pierda el interés inicial. El tema es la labor que haces en el blog, tu vida profesional es un factor secundario, es más, has dado una lamentable imagen como asesor al perderte tu mismo en sinuosas explicaciones que se perdían en el horizonte.

    Otra cuestión latente es la paciencia, que en ocasiones te puede la prisa en la cocina es evidente y hasta normal, tampoco estás en los fogones imperiales pero ello te traiciona al hablar micrófono en mano. Deberías ejercitarlo, más teniendo en cuenta que si el deseo es profesionalizarlo, por consiguiente tendrás nuevas oportunidades de ser entrevistado.

    Intenta evitar deslumbrar, cuando hablaste de que una gran cadena quería contar con tus servicios, diste la extraña sensación de codearte en el ámbito del desaparecido Santamaría o Ferrán Adría o incluso los asesores de Obama. La carta de presentación de tu profesionalidad debe ser tu labor como bloguero, sin adornos ni rótulos luminosos que cieguen al oyente.

    Un dato curioso a la vez que anecdótico, Argüiñano cuando llego a TVE no se le entendía nada, hubo que llevarle a clases de dicción para que vocalizara.

    Sigues haciendo una gran labor en una cocina sencilla pero que en manos y mentes descuidadas, se puede volver caótico y arduo difícil. Te felicito por tu blog, quizás va siendo momento de actualizar el diseño a los tiempos actuales, da la sensación de austeridad y en cambio, el anterior diseño tenía más carácter.

    • Aníbal

      20. jul, 2011

      A mi me parece mas acertado y actual este diseño de la web que el anterior. Con respecto al tema de vocalización no hay ni una sola vez que no haya entendido lo que dice… aunque creo que todo es mejorable no? Poco a poco, yo la verdad que lo felicito y me parece el mejor bloquero de cocina que hay en España

  8. El Cocinero Fiel

    23. jul, 2011

    Efectivamente, todo es mejorable.

  9. Oscar Garcia

    13. ago, 2011

    Felicitaciones!
    Muy buenas recetas y faciles de preparar.
    Ahh y una critica constructiva, no cambie la tecnica es perfecta.

  10. Rokzter

    05. sep, 2011

    E mirado tus videos me parecen de lo mejor y no tengo criticas sino consejos
    al igual me gustaria ver como queda el plato ya preparado y adornado por mucho mas tiempo y am buen blog jejeje pero ps siempre hay criticas de personas que quieren que agan lo que ellos quieren pero en mi opinion esta de lo mejor el blog

    • El Cocinero Fiel

      05. sep, 2011

      Gracias por tu opinión

  11. Suna

    15. sep, 2011

    Hola! que tal? solo pasaba para saludar y como ya dije en una ocasión, que no hagas caso a quien se aburre y malgasta su tiempo en criticar a los que sí lo aprovechan.

    Internet es libre y tu eres dueño de tu página y sobretodo de hacer lo que más te guste y como creas conveniente.

    Se me hace obvio que comentarios como los de “Fran” te provocan más risa que malestar, pero nunca va mal que le recuerden a uno lo estupendo que es por hacer lo que le gusta, con ilusión y buena fe.

    Saludos desde Valencia! ;)

  12. Miguelon®

    13. oct, 2011

    Vamos a lo que vamos ?
    Si todo se explicara asi cuantas cosas seriamos capaces de hacer.
    Gracias Maestro