PECHUGA DE POLLO A LA PARRILLA (CON PATATAS FONDANT)

Escrito el 7 de marzo de 2011 por

¡Hola! ¡Lunes! A ver que tal va la semana. El miércoles estaré en Murcia. Es una visita relámpago. Vuelvo esa misma tarde. Así que no podré quedar. Espero que se presenten nuevas ocasiones. El Grupo G’s nos ha invitado (también estarán Sara, Laura, Mikel y Paco) para que conozcamos su manera de trabajar. Ya os contaré vía facebook y twitter.

Hoy me apetece hablar sobre creatividad. Curiosamente, en el ámbito profesional, ha estado asociada casi exclusivamente al mundo a la publicidad. Y es triste. Si uno lo piensa bien, la creatividad publicitaria no nos aporta nada como sociedad. La publicidad es mejor. Las empresas, los políticos e incluso las ONG venden más. Pero no creo que seamos una sociedad mejor por tener publicidad mejor.

Gracias a Ferran Adrià, entre muchos otros, ahora la creatividad se asume como algo a explorar desde todos los ámbitos. Desde mi punto de vista, tiene mucho de actitud. Así que estaría bien que todos nos propusiéramos ser un poco, aunque sea sólo un poco, creativos cada día. Se puede complicar tanto como uno quiera, pero simplificando mucho, se podría reducir a hacer las cosas de forma diferente, mejor y con algo de originalidad.

Aunque no hay evidencia de que sea de Einstein, se le atribuye la frase “La locura es hacer la misma cosa una y otra vez pero esperando resultados diferentes“. Es decir, si hacemos lo mismo cada día, no cambiaremos nada. Y, si la única constante es el cambio (este es el concepto del Tao), está claro que es preferible que ese cambio sea a mejor.

A pesar de que la gran mayoría no contamos con el apoyo ni los recursos necesarios para hacer un esfuerzo creativo diario, creo que siempre se presentan oportunidades para hacer algo diferente y mejor. Es más difícil que sea original, pero todo llegará. Lo más importante es que es mucho más divertido y estimulante plantearse la vida como una contribución constante a que las cosas sean mejores. La rutina es aburridísima.

Pero aquí habíamos venido a hablar de cocina. Concretamente de las patatas fondant. Os recomiendo que las probéis. Son algo elaboradas, pero de vez en cuando vale la pena darse el gustazo. Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
2 patatas
Caldo de pollo
Hierbas provenzales
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla, pimienta y sal

Recetas relacionadas:
Pechuga de pollo empanada
Pechuga de pollo empanada y rellena
Ensalada de pollo
Pollo al oporto
Pechuga de pollo enrollada

, , , , , , , , , , , , , , ,

17

comentarios

  1. Santiago_

    07. Mar, 2011

    Qué receta tan rica!!

  2. Angel

    07. Mar, 2011

    Jooo tiene una pinta estupenda. Q hambre y a estas horas.

  3. olgarusu

    07. Mar, 2011

    La publicidad es comunicación. Y no me digas que nuestra sociedad (y cualquier otra) no se puede beneficiar de una mejor comunicación. Si en vez de ardillas y delfines una publicidad me dice: “Mira, nosotros somos para tíos con pasta, a ti no te viene bien este servicio “, me ahorra tiempo y me da la refrescante sensación de

  4. olgarusu

    07. Mar, 2011

    …honestidad (me he equivocado de tecla :-)))

  5. jordi otra vez...

    07. Mar, 2011

    Si a ferran adria le afectara la crisis o le esta afectando la crisis. Cuando ésta pase, abra que oirle y verle.
    Pues dicen que con las crisis se agudiza la creatividad. A mi desde luego me esta espabilando a base de bien en proyectos ideas e iniciativas en mi ramo. Tengo una fruteria. PA QUE TE VOI A CONTAR, con la de competencia que esta saliendo.
    probare las patatas.

  6. XromeoX

    08. Mar, 2011

    Txaber Allué: Te invito a pasar por un post mio, ya que haceis tantas cosas con pollo, a ver si puedes hacer en video mis supremas de pollo, seria un honor para mi, que un cocinero realize mi receta, desde ya muchas gracias.

  7. ontravelling

    08. Mar, 2011

    Molt bon comentari sobre la creativitat!!!

  8. cristina

    09. Mar, 2011

    las patatas tienen una pinta de 10!

    la seguidora fiel

  9. alberto

    10. Mar, 2011

    excelente receta! gracias sigue así.

  10. […] Como ya comenté aquí, ayer estuvimos en Torre Pacheco con la gente de Pascual. Lo pasamos muy bien con Sara, Laura, […]

  11. Anna

    28. Mar, 2011

    Gracias por tus recetas!!!!

  12. Name (required)

    28. Mar, 2011

    Escribe aquí tu comentario…

  13. Yassine

    19. Jun, 2011

    Es bueno

  14. JUNOCOOK

    11. Ago, 2011

    ME PARECE SIMPLOM Y TRISTE

  15. JUNOCOOK

    11. Ago, 2011

    ME PARECE SIMPLOM Y TRISTE

  16. […] relacionadas: Pechuga de pollo a la parrilla Pincho de pollo agridulce Pechuga de pollo empanada […]