PULPO CON CEBOLLA Y TOMATE (EN EL BARCO)

Escrito el 25 de febrero de 2011 por

¡Hola! Hace unos días os comentaba lo que pienso de los congresos gastronómicos. Lo que me gusta del Fòrum Gastronòmic es que la organización siempre arriesga probando cosas nuevas. Este año la entrada al recito, que te daba acceso a la sala grande, donde pasaban muchas cosas, sólo costaba 15 euros. Para acceder a los talleres, había que pagar extra, pero es comprensible, dado que estaban impartidos por grandes profesionales.

De todas maneras, lo interesante, por lo menos para mi, pasa fuera. Es un lugar de encuentro. Coincides con cocineros, profesionales y, sobre todo, con bloggers. Estar con gente que tiene tantas cosas en común con uno siempre es agradable.

En esta ocasión, como os comenté, participaba en una mesa redonda. Manel Puigvert nos explicó el proyecto que está a punto de lanzar en Les Cols. Nandu Jubany, con su super energía, explicó la evolución de su carrera y sus nuevos objetivos, realmente interesante. Y yo, como siempre, hablé de las oportunidades que se presentan en la red.

El éxito de asistencia nos sorprendió a todos. En la comida posterior, Pep Palau, fundador del Fòrum, se acercó para felicitarnos. Así que estoy muy contento de haber participado.

Respecto a la receta, me acabo de dar cuenta que es la primera que preparo con pulpo. Esta me pareció tan sencilla, que enseguida pensé que acabaría en el blog. Es de Ramon Boquera, un pescador de Palamós que nos contó como se cocina en los barcos de pesca. Realmente curioso. Ya, ya sé que tengo pendiente el pulpo a feira. A ver si me animo.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
1 pulpo
1 cebolla
2 tomates
Aceite de oliva
virgen extra
Pimienta y sal

Recetas relacionadas:
Merluza a la gallega
Merluza sobre cama de patatas
Merluza con espárragos
Merluza con patatas
Merluza a la romana

, , , , , , , , , , , ,

12

comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Txaber Allué and Paco Atero, M. Cocotte. M. Cocotte said: RT @elcocinerofiel: Ahora si, nueva #receta: Pulpo con cebolla y tomate http://bit.ly/dLwBmB Fácil, fácil. Espero que os guste. […]

  2. IsaLeal

    25. Feb, 2011

    Qué rico. Creo que voy a hacer algo parecido hoy para comer pero le añadiré unas patatas, para que cunda más.

  3. jordi otra vez...

    25. Feb, 2011

    que imagen final del plato…
    te sigo, (aparte de las recetas)aunque hago pocas , mas que nada por lo bien que lo explicas, el montaje de imagen y sonido que haces. es un trabajo digno de admiracion por la paciencia que tienes, que aunque te guste hacerlo, hay que hacerlo.
    gracias por tu tiempo.

  4. historialweb (Ángel)

    25. Feb, 2011

    Fácil y con muy buena pinta. Pero prefiero un buen pulpo a la gallega, que también es muy fácil.

  5. Juan Pestana

    25. Feb, 2011

    Le pones un poco de pimentón al sofreir y un vasito de arroz cuando le queden 20 minutos y listo. Un arroz de pulpo estupendo.

  6. Linda Susan

    26. Feb, 2011

    Me ha encantado. Cuánto habéis aprendido en el Forum!!

  7. Victor

    26. Feb, 2011

    Estoy viviendo en alemania y la mitad de los vídeos youtube no los deja ver (aunque la otra mitad ningún problema, no entiendo). Dice “Este vídeo no está disponible en tu país”. Estaría bien que se pudiese solucionar de alguna manera. gracias

  8. Carmela

    28. Feb, 2011

    Te sigo desde hace un tiempo y ya he hecho alguna que otra recetilla, buenísimas!! Cuando viniste a Castellón no pude ir a la conferencia : ( .
    Un pulpo con muy buena pinta, fácil y no tardaré en hacerlo.
    Decirte también que llevaba más de un año queriendo empezar con mi propio blog y hace poco que empecé. Te invito a que lo visites: http://olletadelaplana.blogspot.com/
    Saludos

  9. william

    08. Mar, 2011

    hola me encantan tus Resetas ya e preparado unas de ellas me gustaria preparar un arroz chino gracias

  10. churun

    11. Mar, 2011

    Buenas, este es mi primer mensaje y quería decirte que muchas gracias por todas tus recetas; he hecho varias y la verdad que MUY bien, además tu esfuerzo en simplificar hace que se nos dispare a algunos las ganas de “contribuir” a la receta con aportes propios.

    Pero a lo que voy, en los ingredientes de esta receta pones: Un pulpo. Quería preguntarte: ¿un pulpo de que peso?, porque en el video me da la impresión de que o es un pulpo pequeño o no es entero.
    Gracias de antemano.

  11. […] a la receta, os comentaba que en el Fòrum Gastronòmic de Girona estuve en un mini taller sobre cocina marinera. Interesante […]

  12. cocorechi

    29. Mar, 2011

    Hola, una pregunta sólo. No sé si eres conocedor de que algunos de tus videos (como éste) no se pueden visualizar en Alemania. Conoces la razón? Es un chasco hacer click en los videos y que te salga el mensajito de “this video is not avaliable in your country” ;(