1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

TALLARINES A LA PUTTANESCA, CON ANCHOAS Y ALCAPARRAS (CON FINAL TRISTE)

Escrito el 15 de febrero de 2011 por

¡Hola! Tras el final feliz del otro día, no he tenido más remedio que subir una receta con final triste. La Ley Sinde me ha obligado.

Anteayer fue la Gala de los Goya. Creo que nunca había aguantado tanto. Las galas, en general, me parecen aburridas. Pero esta tenía aliciente. Lo más esperado era el discurso de Alex de la Iglesia. No decepcionó, pero lo vi algo solo.

Siempre me ha gustado ir al cine. Para mi, como la cocina, tiene mucho de ritual. La taquilla, las filas de asientos, la sala oscura, la pantalla enorme, el dolby surround… He ido muchas veces al cine, al edificio, sin saber que película iba a ver. Prefería no mirar la cartelera para no desmotivarme. He llegado a ir tres veces por semana y, en alguna ocasión, me he quedado a ver la película dos veces.

Ahora voy poco. Supongo que tiene que ver con el trabajo, Nora, la cocina… También es verdad que las películas de fuera no las ponen en versión original y las de aquí… se podría decir que estoy “enfadado” con el “cine español”.

Supongo que es “la fe del converso”. Mi conversión se debe a dos motivos principalmente. Primero, durante años, fui un gran defensor del “cine español”. Para que os hagáis una idea de lo incondicional que era, fui a ver muchas, prácticamente todas las películas que salían. Recuerdo que fui a ver Yo soy esa. He tenido que buscarla para recordar el año. ¡Tenía 16 años!, pero había que ir y fui. Como os podéis imaginar, me he tragado tostones insoportables que me han ido quitando las ganas poco a poco.

La segunda razón está entre la “profesión frustrada” y la “decepción profesional”. Al igual que hice mis pinitos en la política, también los hice en el cine. Quería dedicarme al cine, así que, con un socio, puse una productora y conseguí una subvención de 7.000 euros para hacer un corto. Hubo muchos factores que influyeron en el resultado, pero lo cierto es que me decepcioné a mi mismo. Si os fijáis, no está firmado. Así que es una de mis múltiples profesiones frustradas.

La decepción profesional llegó al descubrir como funcionaba la industria. Al estar subvencionada, los proyectos que salen adelante tienen poco que ver con el talento. Hay que hacer mucho pasillo, pero hay algo peor. Durante el tiempo que estuve metido en el “mundillo” de los cortos, todo eran quejas. Es una industria llorica y eso, para mi, era insoportable.

Y si, hasta ahora, tenía dos motivos, ahora tengo un tercero, la Ley Sinde. Se han escrito rios de tinta sobre ella. Por si os interesa, os enlazo una entrada de Antonio Delgado bastante completa.

¿Y la receta? No tiene ningún misterio, así que espero que la probéis. Estoy de un palizas últimamente… Un abrazo.

Actualización: Mientras escribía esto, han aprobado la Ley Sinde. Qué tristeza. No creo que tenga mucho sentido hacerlo en las municipales, pero me lo estoy planteando para las generales http://www.nolesvotes.com

Ingredientes para cuatro:
300 g de tallarines, 1 lata de anchoas,
4 dientes de ajo, 2 guindillas,
2 tomates, 2 cucharadas de
alcaparras, 20 aceitunas
y aceite de oliva virgen extra

Recetas relacionadas:
Espaguetis con gamas y mejillones
Spaghetti bolognese
Macarrones con salsa boloñesa
Espaguetis con albóndigas
Espagueti carbonara (versión 1)
Espagueti carbonara (version 2)
Spaghetti alle vongole
Ragú a la boloñesa
Tallarines con pesto rojo

, , , , , , , , , , , , , ,

45

comentarios

  1. Teresa

    15. feb, 2011

    Uy! se ve deliciosa la receta, la probare. Y qué lástima lo de la ley, soy de México, pero esas cosas sientan precedente en todo el mundo :-(

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Txaber Allué, Giancarlo Navarro. Giancarlo Navarro said: RT @elcocinerofiel: #LeySinde aprobada. Esta es mi #receta en contra, tallarines a la puttanesca con el anonymous fiel http://bit.ly/i2u01X […]

  3. cristina

    15. feb, 2011

    pues si, yo también estoy en contra de esta ley. pero hay en juego mucha “pasta” y eso es lo que interesa. muy acertado el plato.

    saludos

    la seguidora fiel

  4. Grande Txaber! Me ha gustado mucho la receta y el nombre muy muy acertado!
    Un abrazo

  5. Antonio

    16. feb, 2011

    .Está claro que el problema es cómo se le paga a los creadores por su trabajo. Yo creo que es algo parecido a la televisión de pago. A los creadores les pagan los dueños del canal de televisión y yo les pago al canal para poder ver esos contenidos que se transmiten por su señal. Pues en internet debería de pasar algo similar. Los que suministran la red deberían de pagar por dejar que a través de su red se descarguen contenidos con derecho de autor. Los que hacemos uso de la red ya pagamos y más que en el resto de Europa así que no deberíamos de dar ni un euro más. Esta es una idea, seguro que se puede pensar algo mejor que deje a los creadores contentos (incluso con mayor beneficio que si no hubiera descargas) y a los usuarios también. Lo que no comprendo es que los políticos no hayan pensado algo más original, es parte de su trabajo, para eso les pagamos, para que hagan leyes útiles y buenas para todos.

  6. Ruttan

    16. feb, 2011

    sigo tus aventuras culinarias dsd suecia, el sistema d este país es muy diferente al nuestro y cierto es q aquí a los políticos se les mira con lupa y existe un comité ciudadano anticorrupción (una especie d cámara d comunes) por dnd se filtran todo tipo d leyes q tanto políticos como empresas quieren llevar a término, y no sé si es eficaz 100% , pero cualquier ciudadano puede pertenecer a ella y es renovada cada 2 o 4 años (esto no lo tengo muy claro..)
    y si primo V d VENDETTA!!!
    ojalá fuéramos + activos en defender nuestros derechos..

    muchas gracias por facilitar tanto mis alquimias y no permitir que envenene a mi vikingo (¬¬)
    y si te apetece lánzate con alguna receta sueca (pero que no sean albóndigas por favor…estoy harta..)
    besos grandes dsd elpaísdmóntatelotúmismo.se

  7. Canarion

    16. feb, 2011

    100% de acuerdo con lo referente al cine. Y una pregunta. ¿Por qué a ninguna sala (de fuera de Madrid me refiero) se le ocurre dedicar un día a la versión original subtitulada? Los lunes, por ejemplo. Total, no va nadie. Y capaz que, igual que el miércoles es el día del espectador, consiguen que la gente interesada en el VOSE pueda ir al cine. Yo, sinceramente, me niego a ver una sola película más doblada. Más aun cuando en casa consigo verla relativamente bien subtitulada; ni punto de comparación con una sala, es verdad, pero al menos veo la película real y no un sucedáneo.

  8. Canarion

    16. feb, 2011

    No había visto el vídeo cuando escribí el comentario anterior. También estoy totalmente de acuerdo con tu explicación final de por qué la Ley Sinde es un disparate. Y con tu elección del plato para hoy: pasta a la puttanesca.

  9. Manuel Perdomo

    16. feb, 2011

    De acuerdo por completo contigo en cuanto a lo de la Ley Sinde. Y no me explico como es posible que un grupito de impresentables esta haciendo pasar a todo un pais por el aro de sus caprichos. Primero nos cobran por comprar medios de reproducción indiscriminadamente, dando igual el uso que hagamos de esos medios, y ahora esto. Mientras los politicos nos toman por gilipollas. Tu receta de hoy muy interesante.
    Un saludo.

  10. Alexis

    16. feb, 2011

    Acertada receta y acertado análisis. Me alegro de que te pronuncies.

    Un abrazo

  11. alfonso

    16. feb, 2011

    La semana que viene tengo que probar la pasta a la putanesca, tiene muy buena pinta.
    La ley Sindey y el canon digital es para beneficiar a 4 impresentables que no interesan a nadie.

    El problema de la música es el formato, hace 5 años que el mp3 y el Ipod mataron al CD, no se venden CD xq nadie tiene un reproductor de CD portatil.

    El problema del cine español es que es muy malo, se pongan como se pongan solo habrá 5 películas buenas al año y 10 entretenidas (pero que nadie va a pagar 7€ por ver en el cine).

    Estos capullos ven que una película española tiene 1000 descargas y dicen que les han robado 7000€, pero no saben que ni el 10% de esos han terminado de ver la película, y solo el 1% pagaría por ir al cine a verla.

    No veo cine español en el cine ni tampoco lo descargo.

  12. pepa garcia solé

    16. feb, 2011

    No sé como estarán los tallarines, pero lo de la “puttanesca” me suena muy bien, te secundo en todo, y me he inspirado y le he rendido homenaje a la nueva ley de reforma laboral, creando una receta, espero que te guste, y la web que recomiendas, creo acertar si te digo que habría muchos seguidores, a pesar de que no sería suficiente, y si estoy de acuerdo, en que es muy triste, mucho, un beso

  13. Nemsos

    16. feb, 2011

    Ets un crack! Molt ben explicat, receptes i injustícies. Es vergonyos com fan i desfan sense cap mena de pudor ni remordiment.

    Dirigents ‘el·legits’ per ser dirigits!

    Eres un crack! Muy bien explicado, recetas y injusticias. Es vergonzoso como hacen y deshacen sin ningún pudor ni remordimiento.

    Dirigentes ‘elegidos’ para ser dirigidos!

  14. surpul

    16. feb, 2011

    ¡¡¡que artista eres pichaaa!!! jejejejeje me encanta tu pagina de lo mejorcito del gremio jejejeje sigue asi eres una maquina

  15. Joan

    16. feb, 2011

    Las compañias de internet viven de la libre descarga, nosotros pagamos puntualmente cada mes por nuestra conexión, podrian pedir cuentas a estas compañias…La indústria discográfica como casi todas las indústrias afectadas por la libre descarga estan obsoletas, y como obsoletas que están segurmamente se irán a pique, como pasa con cualquier otra empresa o negocio.
    Siempre nos quedaran los servidores extranjeros…
    pd: que mala ostia me entra con el temita…

  16. Fernando

    16. feb, 2011

    Hola a todos los anonymous fieles. Cuando preparéis esta salsa haced cantidad y congeladla en porciones individuales, es muy socorrido (sobre todo para los que vivimos solos)… Respecto a lo que están intentando hacer…podrán prohibir, censurar y meter miedo, pero internet siempre se reinventará a si misma.

    • Ayax

      20. feb, 2011

      Es una receta tan sencilla de hacer que no creo que merezca la pena hacer cantidad.En el tiempo que se descongela ya la has hecho fresca fresca.Que conste que yo tambien vivo solo. !! De todas formas no es una critica, solo mi opinion, no te lo tomes a mal :)

  17. Roberto

    16. feb, 2011

    Pues mira, con la tontería de la elección de la salsa la has “cagao”. Si uno no sabe guardar las formas, lo que dice pierde valor.

    En cuanto tenga un enlace a tu libro en PDF lo pongo en un comentario. Por señalar, vaya…

    • ruttan

      17. feb, 2011

      xp

    • surpul

      17. feb, 2011

      referirse a la ley ,que defiende como siempre al grande,como una putada tampoco creo que sea perder las formas otra cosa que le hubiera dicho hijo de puta al que la ideo y aun asi no hubiera ido muy desencaminado tampoco.

  18. Ruttan

    17. feb, 2011

    Roberto!!! tururú!!! ;P

  19. HoneyBunny

    17. feb, 2011

    Te acabas de convertir en mi ídolo con esta entrada

  20. Olga

    17. feb, 2011

    Hace poco que descubrí tu página y me encanta!
    Lo explicas tambien que ahora todo parece más sencillo.
    Mi hija de 5 añitos está encantada con las cosas nuevas que hace mami.
    Felicidades por tu blogg!!!

    PD: Gran perdida la de Santi Santamaría…

  21. Leo Zurita

    17. feb, 2011

    Te sigo desde hace tiempo y me pareces genial. Esta receta no me gusta porque las alcaparras y yo no nos llevamos bien. Pero me ha encantado el comentario. Me siento igual que tú, he sido durante años defensora del cine español. Soy realizadora en paro, ya que la tele local para la que trabajaba se hundió. Y también conozco bien el mundo de los cortos, durante años realicé un programa dedicado a ellos llamado Cortomanía. Y te puedo asegurar que los mejores talentos estaban en los cortos hechos en vídeo y con poco presupuesto; sin embargo, algunos subvencionados eran infumables, y siempre le daban las subvenciones a los mismos. Ahora no voy al cine, la última película que vi en pantalla grande fue Malditos Bastardos, lo merecía. Pero a Córdoba no llegan las películas de autor y mucho menos en versión original. Últimamente he visto mucho cine independiente y ha sido gracias a Internet. No me importaría pagar por ver esas pelis. Creo que la solución pasa porque Internet sea una ventana de proyección y empiecen a hacer películas interesantes en lugar de llorar tanto. El discurso de Alex fue buenísimo, la pena que los interesados no tomaron nota.
    Un saludo, y aunque las alcaparras no me gusten, el resto de recetas me encantan.

  22. Name (required)Torques

    17. feb, 2011

    Muy buena la receta y muy acertado el comentario, estoy contigo.
    Un saludo

  23. ramunet

    17. feb, 2011

    vendetta!!!!

    era questión de tiempo que los cabronazos pusieran verjas a internet, a imagen y semejanza que la vida entre fronteras, las guerras y la desigualdad.

    grande xaver!! en cuanto pille una cocina me hago estos apasionantes espaguettis, me encantan!

  24. Lydia

    17. feb, 2011

    Ay ya me cae la baba de ver el video…ya tengo cena para el viernes, qué bien :)
    Gracias noi, te he descubierto hace poco pero eres un crack, seré una fiel seguidora!
    Saludos!

  25. Mireia

    18. feb, 2011

    Hola Txaber!!!
    El plato exquisito, uno de mis favoritos ;-)
    Respecto a la ley… pienso igual y con este plato has dado en el clavo!!!
    Un abrazo, sigue igual.

  26. Pilós

    18. feb, 2011

    Enhorabuena por la receta, siempre es resulton mezclar la pasta con la anchoa…

    En cuanto a ir a ver películas hacía tiempo que no iba por que en general el panorama era penoso.. hata que el otro día fuí a ver “Pa negre”, realmente recomendable, y más en versión original.

    Salut!

  27. Catherine Mejia

    18. feb, 2011

    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com

    besoss

    Catherine

  28. Ayax

    20. feb, 2011

    Muy buena la receta, pero grande tu comunicado, diciendo lo que casi todos pensando.conciso y directo

  29. El Cocinero Fiel

    22. feb, 2011

    Qué buena acogida ha tenido esta entrada. Qué contento estoy, muchas gracias

  30. Juan Alberto

    23. feb, 2011

    Pasta a la puttanesca… ¡qué bueno!

    http://www.nolesvotes.com/

    • Marcos

      24. feb, 2011

      Ya están los inutilistas tocando la güevada. Participa vegetal y protesta activamente. Quedándote en casa vas a conseguir una mierda.

  31. Dani

    24. feb, 2011

    Que grande!! Vaya final mas guapo!!

  32. Luismi

    24. feb, 2011

    Una recetas de pasta:
    Spaguetti con gambas:
    Spaguetti
    Ajo
    Guindilla
    Gambas
    Pelar las gambas y sofreir las cabezas y cascaras ligeramente; en un chino exprimir el jugo y reservar.
    Cocer la pasta al dente.
    Sofreir en fuego muy lento en aceite de oliva unos dientes de ajo (1/2 por racion) laminados muy finos y añadir guindilla sin deshacer, cuando casi esté echar las gambas peladas trocedas (1 o 2 enteras como sorpresa por comensal) y añadir la pasta enseguida rehogar un rato y servir.
    Rápido bueno y barato (gambas congeladas de super)
    Un saludo y mi apoyo a tus comentarios – V de Vendetta contra la partitocracia.

  33. Luismi

    24. feb, 2011

    Se me olvidava que debeis añadir el jugo delas cabezas al rehogar la pasta.

    Un saludo, y perdon, ya que es mi primer post.

  34. francisco pedraza

    01. mar, 2011

    Genial!! rotundo exito!! Aqui venden unos tagliatelles al limon, al tartufo, al pasta nero, debo de decir que a la limon le cayeron de perlas . Once again, Gracias Totales.
    @pacoph

  35. Alberto

    03. mar, 2011

    Comparto contigo tanto el gusto por la buena pasta como tu opinión, por cierto muy bien expuesta, sobre la ley Sinde. Un Abrazo y sigue con el buen trabajo que realizas.-

  36. ro

    08. mar, 2011

    mmm… Me mola mucho la receta pero no soporto las anchoas. ¿Se pueden sustituir por otra cosa o puestos a quitarlas es mejor quitarlas y punto?

  37. Maria

    10. mar, 2011

    Me encantan tus videos y ahora que se que piensas como yo y mucha gente mas, aun me caes mejor. Tienes toda la razon. Egipto se ha independizado gracias a la libre circulacion de informacion. Si queremos elegir necesitamos saber, sin conocer estamos en las manos de unos pocos, ya que los grados de libertad no son los mismos. Gracias por compartir tus ideas.

  38. lola

    08. abr, 2011

    Bravo.
    Claro como el agua.
    Compartir, compartir y compartir.

  39. […] relacionadas: Tallarines a la puttanesca Huevo escalfado o poché Revuelto de alcachofas y ajos tiernos Tortilla de espinacas Tortilla […]

  40. diego

    15. may, 2011

    hey que le pusiste al final que hierba es esa
    te ves mas guapo con la mascara
    saludos
    diego

  41. […] relacionadas: Tallarines a la puttanesca Tallarines con pesto rojo Espagueti a la carbonara […]