CIGALA DE GALICIA ASADA, ACOMPAÑADA CON UNOS PUERROS DE OTOÑO Y SU CALDO CLARIFICADO

Escrito el 14 de enero de 2011 por

¡Hola! Repasando el vídeo me doy cuenta de que no he estado muy inspirado en la locución. Me he dejado algunas cosas y otras no quedan muy claras. En fin, no se puede estar siempre al 100%.

Como os comenté, estuve en Castellón en una charla coloquio, invitado por la Fundación Caja Castellón. Llegué justo a las cuatro y media para entrar en directo en Radio 9. Curiosamente, estuve en esa misma emisora por la mañana, pero por teléfono. El caso es que no había comido, así que, después de la entrevista, me acerqué con Alfredo, el responsable de la programación cultural de la fundación, a una cafetería a comer algo y tomar un café.

Allí me comentó muchas anécdotas de otros invitados, divertidas y sorprendentes. En un momento dado, me dio algunos nombres conocidos que, para su sorpresa, habían “pinchado”. En seguida le pregunté qué entendía por “pinchar”. Me dijo que 60 personas podía considerarse fracaso. Para mi 60 es mucha gente, así que le dije que igual para él era pinchar, pero para mi era una cifra para estar contento y que se preparase porque, no hacía mucho, había estado en Barcelona con menos de 12 personas (no las conté para no deprimirme).

Cuando uno va con miedo de pinchar y se encuentra con esto, el subidón es de impresión. Estaba a tope. ¿Por qué en Barcelona “pinché” y en Castellón, con mucha menos población, no? Más de la mitad del aforo no sabía, hasta pocas horas antes, que existía, así que supongo que influye el hecho de que Alfredo organiza una charla semanal y, por tanto, ha fidelizado a un público que asiste regularmente. Pero, desde mi punto de vista, el factor clave es que la gente se enteró de dónde y cuándo se hacía y les pareció que podía ser interesante. La nota de prensa que envió Alfredo tuvo una excelente acogida entre los medios. Ayer estuve en directo dos veces en Radio 9 y una en la Ser Castellón y la prensa escrita también lo publicó días antes. Así que no hay nada como tener una buena presentación previa. O tal vez sea simplemente que en Castellón sois muy majos y punto.

Y todo esto es, como siempre, gracias al infiltrado. En este caso infiltrada. Francisca (Paca) es, además de seguidora del blog, amiga íntima de Alfredo y le convenció para que me invitase. Prácticamente en todas las ocasiones que me han invitado a un acto o a un medio es porque en el entorno de las personas que toman las decisiones está uno de vosotros dando la vara, es decir, infiltrado. Lo cual agradezco enormemente.

Bien, supongo que tendré que subir una receta típica de Castellón para que me la critiquéis. A ver si me animo pronto.

Espero que os gusten estas cigalitas. Abrazos.

Ingredientes por persona:
2 cigalas
5 puerros
Aceite de oliva virgen extra
Flores y germinados
Sal

Recetas relacionadas:
Las famosas croquetas del Echaurren
Pimientos asados con anchoas de Santoña
Hamburguesa de jengibre y ajo tierno
Sardina confitada (otras recetas de vanguardia)

, , , , , , , ,

7

comentarios

  1. Alfredo

    15. Ene, 2011

    Muchas gracias Txaber.

    Alfredo

  2. El Cocinero Fiel

    15. Ene, 2011

    A ti Alfredo. Abzs

  3. Francesca Bartolomé

    16. Ene, 2011

    Moltes gràcies Txaber, va ser tot un plaer coneixer-te i escoltar-te. Com “loprometido es deuda “, pense enviar-te el video del “empedrao. Un bes

    Francesca (la infiltrada)

  4. cristina

    16. Ene, 2011

    definitivamente, una buena presentación y la publicidad adecuada hacen maravillas…

    la seguidora fiel

  5. […] todo va bien, esta semana también colgaré receta de Francis Paniego y Toine Smulders. Y la que viene, a Madrid Fusión. El programa es muy intenso. Aunque en realidad […]

  6. […] relacionadas: Cigala de Galicia asada Las famosas croquetas del Echaurren Pimientos asados con anchoas de Santoña Hamburguesa de […]

  7. El Cocinero Fiel

    20. Ene, 2011

    La de Castellón fue una de esas buenas experiencias que quedan en el recuerdo. Muchas gracias a los dos. Abrazos
    Cierto Cristina.