¡Hola! Ya os conté qué había estado en Holanda de la mano de Valira. También os conté lo que hago con Valira. Pues bien, una de las cosas que hicimos en Holanda es grabar seis recetas con Toine Smulders, un cocinero bastante conocido por allí. Esta es la primera.
En su día ya colgué una versión de la Tarta Tatín. En este caso la técnica y el hecho de utilizar Licor 43 o Pedro Ximénez me parecen lo más interesante. Ya me diréis qué os parece.
A ver cuando tengo tiempo de contar las votaciones del concurso, que ya toca identificar a los ganadores. Me despisté y no puse plazo, pero creo que un mes es más que suficiente, ¿verdad?
Espero que os guste el vídeo. Abrazos.
Ingredientes:
10 manzanas ácidas, peladas
y cortadas en gajos
50 g de mantequilla de vaca
120 g de azúcar
1 masa de hojaldre
2 dl. de licor 43 y una pizca de sal
Entradas relacionadas:
Tarta Tatín
Con Valira.com











Pardini
12. nov, 2010
Impresionante, jamas podria pensar que saliese así. Que lujazo de receta.
Un saludo.
cristina
12. nov, 2010
supongo que el vino que se puede utilizar no será PERDO Ximénez, sino Pedro Ximénez. jaja.
saludos
la seguidora fiel
El Cocinero Fiel
13. nov, 2010
Como decimos en català: Perdó. Es decir, perdón :-)
delantal
13. nov, 2010
Me ha encantado esta receta, tengo que hacerla
El Cocinero Fiel
13. nov, 2010
Si os animáis a probar, ya me contaréis
cuchillero
13. nov, 2010
Esta es realmente una buena receta y además de las fáciles.
Peque
14. nov, 2010
Cocinero, si vas a estar por la zona de Málaga y Marbella re recomiendo el “Matahambre”. Por lo visto es una cadena, yo lo conocí este verano y quedé muy satisfecha. Tienen recetas distintas que lo que acostumbra a haber por esos bares. Saludos!
alee
15. nov, 2010
oie cosinero fiel podrias subir una reseta de caldo de res
es que a mi me gusta mucho y no se aserla ;D
cuchillero
15. nov, 2010
Un abrazo cocinero, hasta siempre.
bRIlLance
18. nov, 2010
Wow impresionante sencillamente , Usar Un
IWC . international Wtach Co
para cocinar , y ya de hay maravilloso , muy seguro con experiencia y un resultado esplendido , que es el resultado a la seguridad , de confiar en la capacidad de realizar ….
no en esperar que el resultado , con la simple vista de confianza ,
buen provecho , x)
Geronimo
20. nov, 2010
No me gustan las manzanas, se muede hacer con melocoton?
Jose Martin
22. nov, 2010
Soy cocinero y llevaba mucho tiempo intentando hacerme con la receta de la tarta Tatin; tenia idea mas o menos de como se hacia pero me ha encantado de como ha quedado.
Muchas gracias por conpartir esta receta.
Un saludo
VIEIRAS CON ENDIVIAS O ENDIBIAS (VALIRA.COM) | El Cocinero Fiel
25. nov, 2010
[...] Pues ya os comenté que me había traído seis recetas de Holanda, concretamente Tolkamer, y de la mano de Valira. [...]
maria
01. dic, 2010
que rica se ve esa tarta de manzana la hare ya mismo, gracias por compartirla
PATO CON REINETAS Y CHALOTAS (VALIRA.COM) | El Cocinero Fiel
02. dic, 2010
[...] Pues esta es ya la tercera receta de la mano de Valira. Primero fue la tarta tatin, que ha tenido mucho éxito, después las vieiras y ahora este pato con reinetas y [...]
PIMIENTOS ASADOS CON ANCHOA DE SANTOÑA (DEL PORTAL DE ECHAURREN) | El Cocinero Fiel
03. dic, 2010
[...] como tener ayuda. Durante este mes, además de colgar la receta semanal, añadiré una receta de Toine Smulders y otra de Francis Paniego. Así seguro que no nos [...]
Mariajose
06. dic, 2010
Tiene buena pinta pero dudo mucho que esté tan buena como la que tú preparas. La he hecho varias veces y siempre me han dicho que es la mejor que han probado en su vida.
TORRIJAS O FRENCH TOAST (VALIRA.COM) | El Cocinero Fiel
08. dic, 2010
[...] relacionadas: Tarta tatin Con Valira.com Vieiras con endibias Pato con reinetas y chalotas [...]
BEGOÑA
13. dic, 2010
Hola,muchas felicidades por tu web,es genial tu trabajo,te sigo y queda todo muy bien.Me gustaría hacer la tarta tatin y al mismo tie estoy interesada en adquirir el recipiente que usa de VALIRA.Me puedes decir exactamente cual es,la referencia y cómo adquirirlo? es que necesito algo para induccion y para horno rn uno mismo.Gracias.Tambien me gustaria que un dia hicieses buey bourgignon.
ELYS
14. dic, 2010
PORQUE NO ESCRIBEN COMO HACERLA EN VEZ DEL VIDEO PORQUE NO PUEDO VERLO NI OIRLO SE ME QUEDA PEGADO EN EL ORDENADOR
SOLOMILLO DE TERNERA CON MERMELADA DE CEBOLLA (VALIRA.COM) | El Cocinero Fiel
12. ene, 2011
[...] relacionadas: Tarta tatin Con Valira.com Vieiras con endibias Pato con reinetas y chalotas [...]
FLETÁN SOBRE CAMA DE PATATAS (VALIRA.COM) | El Cocinero Fiel
21. ene, 2011
[...] la receta de fletán es de Toine Smulders. Una más, de las seis que me llevé, de la visita a su restaurante de la mano de Valira. Me parece [...]
David y Noe
25. ene, 2011
Como me gusta esta receta!! La que nosotros hacemos es sin alcohol, habrá que probarlo.
(El explicar las recetas con videos ayuda mucho. Gracias)
Marie
09. mar, 2011
WOW sencillo, sabroso y dietetico. :)
Gracias Cocinero Fiel, Patron de los estudiantes cocineros con paladar exigente.