1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ESPAGUETIS CON GAMBAS Y MEJILLONES (DE BOIRO, CLARO)

Escrito el 5 de noviembre de 2010 por

¡Hola! Pasadas dos semanas, ya ha habido tiempo de sobras para digerir la visita a Boiro y el millón de mejillones que nos comimos. Comentaba el otro día, en el blog de Expansión, que aquí no se suelen hacer visitas gastronómicas con “””prescriptores””” (esto son muchas comillas), pero que la cosa está cambiando. Esta visita lo demuestra. El hecho de que el Concello de Boiro (A Coruña) organizase la visita y de mano de quién lo hizo, dice mucho.

Leyendo el nombre del plan queda muy claro su objetivo: Plan de Desestacionalización Turística del Mejillón de Boiro. Me pareció una visita de lo más interesante, así que creo que tienen una buena oportunidad para atraer a turistas en temporada baja. No creo que sea necesario explicar más porque “el mejillón de Boiro” tiene blog. Si estáis interesados, no tenéis más que visitarlo.

Además de visitar las bateas y comer mejillones, estuvimos en el Centro Arqueológico del Barbanza y en unos astilleros. La de cosas que aprende uno. Lo mejor es que fue una experiencia compartida con gente muy maja: Marcos y Pedro Morán (Casa Gerardo), Juajo Pérez (Cocinandos), Pepe Solla (Rest. Solla), Xosé Cannas (Pepe Vieira), Pedro Martino (L’Alezna), Javier Olleros (Culler de Pau), Pepe Ferrer (El Mundo), Fernando Huidobro (Grup GSR / 7Canibales), Nacho Vázquez, Andoni Munduate (Delifunart), Jose Manuel García (Radio Galega), Montse Fernández (Guiarepsol), Cristina (Garbancita), Anna Mayer (lions and pancakes) y, como director de orquesta, Jorge Guitián (Gourmet de provincias).

El último día de la visita, disfrutamos de un menú a base de mejillones, como no, elaborado por la gente de Abastos 2.0. Muy rico y muy majos también.

Respecto a la receta, fácil, como siempre. Es importante que las gambas al ajillo se hagan con bastante aceite para que luego se distribuya bien con los espaguetis. También está bien dejarlos al dente para que cojan el punto final con el agua de los mejillones. Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes para dos:
150 g de espaguetis
250 g de mejillones de Boiro
6 gambas, 4 dientes de ajo,
aceite de oliva, perejil,
2 cayenas, pimienta y sal

Recetas relacionadas:
Spaghetti bolognese
Macarrones con salsa boloñesa
Espaguetis con albóndigas
Espagueti carbonara (versión 1)
Espagueti carbonara (version 2)
Spaghetti alle vongole
Ragú a la boloñesa
Tallarines con pesto rojo

, , , , , , , , , ,

14

comentarios

  1. Santiago Salamanca

    06. nov, 2010

    Receta bien sencilla y seguro que riquísma :)

  2. cristina

    06. nov, 2010

    qué buena pinta! quizá con un poco de nata líquida también está rico.
    gracias por la receta

    saludos

    la seguidora fiel

  3. José

    06. nov, 2010

    BUenas!! receta buenísima… pero echo de menos alguna salsita, o incluso algo de nata líquida, q le de más consistencia a nivel de sabores… pero aún así, riquísima!

    Un abrazo, un seguidor fiel!

  4. Edu

    08. nov, 2010

    Hola, es mi primer comentario pero ya llevo un tiempo haciendo tus recetas, sobretodo quiero darte mi enhorabuena por este estupendo Blog.
    Mi pregunta, a esta receta se le puede agregar un sofrito o una salsa con tomate o una salsa blanca?
    Muchas gracias.

  5. El Cocinero Fiel

    08. nov, 2010

    Muchas gracias por los comentarios. Me alegro de que os guste. Edu, yo creo que el tomate le quedará estupendo. Slds

  6. CESAR

    09. nov, 2010

    con tomate queda espectacular!!!!

    • El Cocinero Fiel

      13. nov, 2010

      Lo probaré

  7. […] Aquí tenéis la receta semanal. Curiosamente, no es consecuencia del viaje a Boiro. El sábado compartí un “esmorzar de forquilla” (desayuno de tenedor) con Juandi, el […]

  8. Formula 1

    21. nov, 2010

    no me gustan las gambas mucho pero la foto me atrae, espero probarlo algun dia ya que si no pruebas no sabes!

  9. Daniela

    19. ene, 2011

    Hola,
    en mi región cuando preparamos espaguetis con mejullones, hacemos un sofrito con ajo, guindilla y unos tomates cherris, luego agregamos los mejillones, quedan muy buenos!

  10. […] sensación es que este tipo de viajes funcionan y así lo comenté en su día. Además, existen ayudas europeas para la dinamización del entorno rural. Así que si puedes […]

  11. […] relacionadas: Fideuà con caldo de pescado Arroz con calamares y gambas Espaguetis con gambas y mejillones […]

  12. […] relacionadas: Espaguetis con gamas y mejillones Spaghetti bolognese Espaguetis con albóndigas Espagueti carbonara (versión 1) Espagueti carbonara […]

  13. […] relacionadas: Fideuà con gambas Espaguetis con gambas y mejillones […]