1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

TALLARINES CON PESTO ROJO (CONCURSO)

Escrito el 6 de septiembre de 2010 por

¡Hola! Pues si, yo también me apunto a los concursos. La verdad es que ya he participado en unos cuantos. Pero este es el primero que organizo individualmente. Creo que se nota bastante :-)

Llevaba tiempo dándole vueltas y creo que “la vuelta al cole” es un buen momento para hacerlo. Respecto al tema, ya, ya sé que no tiene nada que ve con el blog pero ya se hacen muchos concursos de recetas y creo que esto puede ser divertido. ¿Cuál es la tontería más grandes que habéis hecho en vuestra vida? Ha sido por aburrimiento, por poca destreza, por amor… Espero que me lo contéis. Ya sabéis Email: elcocinerofiel@gmail.com Asunto: CONCURSO EL COCINERO FIEL Fecha límite: Hasta el 10 de octubre de 2010.

¿La receta? Como comenté, la semana pasada estuvimos en Suiza y, para hacerlo más divertido, volvimos con el ferry que va de Génova a Barcelona. Pasando por Génova pensé que podría hacer un pesto genovés, pero  ya lo preparé en su día, así que he decidido hacer un pesto rosso, es decir, rojo.

Estuve mirando bastantes recetas y los comentarios en facebook y twitter fueron muy interesantes. He visto versiones con alcaparras, anchoas o aceitunas negras, con queso parmesano o pecorino… Mil versiones. A mi me gusta identificar bien los ingredientes, así que lo he simplificado mucho. También se puede hacer con la batidora de toda la vida, pero prefiero que el tomate no se deshaga del todo.

Espero que os guste. Un abrazo.

Ingredientes:
Tallarines
8 tomates secos hidratados
en aceite de oliva,
75 g de parmesano rallado
1/2 diente de ajo
50 g de piñones
1 pimienta cayena
Orégano o albahaca

Recetas relacionadas:
Spaghetti bolognese
Macarrones con salsa boloñesa
Espaguetis con albóndigas
Espagueti carbonara (versión 1)
Espagueti carbonara (version 2)
Spaghetti alle vongole
Ragú a la boloñesa

, , , , , , , , , ,

20

comentarios

  1. Rafa

    06. sep, 2010

    Tonterias?? ajjajaj he hecho tantas en mi vida, que podría hacer un blog y todo. Pero bueno parece divertido no??

  2. Muy divertido lo de las tonterías de nuestra vida. Me alegra que te metas también en el berenjenal de los concursos, aunque tiene mucho trabajo a posteriori si los recopilas de alguna forma, bueno, ya verás.

    Si se me ocurre alguna divertida que contar (y que se pueda contar) te la enviaré con gusto, pero fuera del premio, pues tengo tu libro, y la peli la he visto. Pero solo con el principio de tu video, con lo de “todo blogger que se precie tiene que organizar su concurso…” ya me vale como premio.

    Un abrazo Txaber

  3. Cecilia

    07. sep, 2010

    que buennn video!!!! super explicativo!!! q rico esos fideos, seguro que mañana o le finde los hago , como siempre te digo esta buenisimo el sitio y las recetas!! de paso te dejo una receta de fideos q siempre hago con los nenes en Arg. http://bit.ly/dlnLok que las disfrutennn!

  4. cristina

    07. sep, 2010

    una tontería? jaja. pues en realidad muchas, pero no sé si alguna digna de mención especial… ya lo pensaré con tiempo.
    saludos

    la seguidora fiel

  5. santiago

    07. sep, 2010

    Solamente para comentarte que este video de los tallarines lo puedo ver en Alemania. Pero he probado con los anteriores y no van (desde el del pollo al ajillo hasta la tortila con mozzarella)

  6. Nunca habia probado un pesto rojo!!
    El pesto lo conozco, pero todos tienen ajo. Los piñones son ajo?? o que son?

    Te dejo aqui un blog con recetas que esta muy bueno.

    http://mundoreceta.blogspot.com

    Me encantaria que lo visites y quizas incluyas un link al blog.

    Saludos

  7. Josemari

    08. sep, 2010

    Recuerda mucho al almogrote. Tiene que estar rico eso. El sábado subo una también con tomates secos. Vamos al alimón…jajaja

  8. Mireia

    09. sep, 2010

    Hola Txaber,
    Sencillamente buenísimos!!! los hice hoy y la verdad han sido todo un exitazo “aunque todavía repiten jajaja”
    Un abrazo

  9. Schanila

    09. sep, 2010

    Yo trabajo en un restaurante italiano y el pesto rojo lo sirven con un poco de nata. Queda una salsa mas cremosa y esta riquisima. A mi es que me gusta que la pasta quede bien bañada en la salsa, pero sin nata sabe igual de bien.
    Un abrazo.

  10. Reraguarda

    10. sep, 2010

    Ei! felicitats, ets molt bo, i espero que em puguis ajudar si ho nesescito amb el meu blog, la reraguarda xd gracies i no canvis mai!!!

  11. El Cocinero Fiel

    12. sep, 2010

    Muy interesantes. Gracias por todos los comentarios. A ver qué tonterías me explicáis, que lo estoy pasando muy bien.

  12. marta

    24. sep, 2010

    hola ! soy italiana y tú eres mi cocinero favorito! pero esta vez estoy decepcionada de no haber encontrado una receta para el cous cous. para cuando será? espero no muy tarde. por cierto las migas estaban buenísimas! gracias por todo un día quiero firmar tu libro de recetas! marta

    • El Cocinero Fiel

      23. oct, 2010

      Qué bueno, es la próxima :)

  13. Viviana Ramírez

    13. oct, 2010

    Hoy descubrí tu página, …Traía desde el trabajo unas ganas especiales de prepararme una tortilla española, no recordaba bien los ingredientes pues lo probé hace 10 años en casa de una amiga que llegó a viajar por tu tierra, Que fácil lo hiciste y gracias a tu explicación me atreví incluí tomate y zanahoria. Salió igual de delicioso!!

    Haces que el cocinar sea placentero, por muchas razones: el enfoque de la imagen (siempre en primeros planos) sumada a la forma sencilla y precisa en que explicas las cosas y claro bajo un estilo muy personal, provocas una reacción espectacular! y mas si uno tiene hambre ja,ja,ja

    Que pena el no haber alcanzado el concurso. La próxima será.

    Saludos desde este lado del mundo

    Viviana
    Lima – Perú

    • El Cocinero Fiel

      23. oct, 2010

      Me alegro del éxito Viviana

  14. [...] ver cuando tengo tiempo de contar las votaciones del concurso, que ya toca identificar a los ganadores. Me despisté y no puse plazo, pero creo que un mes es [...]

  15. [...] lo he hecho en varias ocasiones, así que no es ninguna novedad. No he probado, pero seguro que con pesto rojo también queda muy bien. Ya me diréis. Espero que os guste. [...]

  16. [...] tipo de aclaraciones se hace muy evidente el coste de un error. Si hubiera especificado más en el vídeo en el que anuncié el concurso, esto no habría pasado. Pero bueno, tampoco es ningún [...]

  17. [...] relacionadas: Tallarines a la puttanesca Tallarines con pesto rojo Espagueti a la carbonara [...]

  18. [...] obtener recetas elaboradas con Pesto Rosso, os aconsejamos el post del Cocinerofiel, Txaber, donde explica su receta y además hay 5 o 6 recetas [...]