1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

COULANT DE CHOCOLATE (DE RAÚL)

Escrito el 19 de marzo de 2010 por

¡Hola! Esta es una de las recetas más solicitadas. El chocolate es el chocolate. Sergio, de Ver y cocinar, que es SEO, entre muchas otras cosas, siempre dice que la palabra “chocolate” es garantía de éxito. Mirando las 10 recetas con más reproducciones no puedo más que darle la razón. Así que chocolate, chocolate, chocolate, chocolate, chocolate, chocolate, chocolate, chocolate, chocolate, chocolate y más chocolate.

Supongo que para los bloggers de recetas de cocina escribir “chocolate” sería el equivalente a poner “Britney Spears desnuda” o “George Clooney desnudo” en otros ámbitos, las visitas suben como la espuma.

En todo caso, yo no hago más que discutir con los SEOs. Ayer mismo, estuve discutiendo, de buen rollo, con la responsable de asistencia de partners de youtube. Muchas de sus sugerencias están orientadas a aumentar las visitas. Yo insisto en que no es “cuantos” sino “quienes”. Aunque está claro que cuanta más visibilidad tengas, más oportunidades hay de encontrar a las personas que les interesa tu contenido. En fin…

La receta la preparó Raúl del Moral y es otra de las que me llevé de El Henar,  y ya son unas cuantas. Me comentó que, para asegurarse de que la harina está cocinada hay otra versión. Es muy simple, consiste en poner un bombón en el centro del recipiente y después volcar la masa, antes de congelarla. Tendré que probarlo. Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
350 g mantequilla
300 g chocolate
8 yemas de huevo
6 claras
160 g de azúcar
160 g de harina

Recetas relacionadas:
Tarta de chocolate
Pastel de chocolate
Brownies
Virutas de chocolate
Bizcocho con chocolate

De “El Henar”:
Lechazo
Crema de guisantes
Cata de Valtiendas y Riesling

, , , ,

82

comentarios

  1. belushy

    19. mar, 2010

    Vaya!!… me has hecho babear!! ;)

  2. Ñor

    19. mar, 2010

    Que rico, para los muy chocolateros una delicia.

  3. El Cocinero Fiel

    19. mar, 2010

    Lo es :-)

  4. cristina

    19. mar, 2010

    pues yo no tengo esa maravillosa maquinita, y no sé por qué, pero me da la sensación de que si intento hacer esta receta a mano se me caerá el brazo a trozos…
    el resultado es buenísimo, pero no sé si merece arriesgar mis extremidades superiores… jaja.
    puede que lo intente.
    gracias por la receta, que me acaba de de provocar unas ganas de comer chocolate…

    saludos

    la seguidora fiel

    • El Cocinero Fiel

      20. mar, 2010

      Estoy penando seriamente hacer un vídeo de la misma receta hecha a mano, a ver qué tal

  5. Louis Finch

    20. mar, 2010

    Choco, chocolala,/choco, chocotete/choco-la,choco-te/chocolatéééé.
    Es un juego como el pat-a-cake que se hace chocando las palmas de las manos. O sea chocolate total.
    No os creáis lo que dicen de que el chocolate estimula la sexualidad.
    Solo estimula la imaginación :-)

  6. Alis

    20. mar, 2010

    He de decir que el chocolate me gusta pero no me mata, así que las recetas con chocolate no son las que más busco ni las que más preparo. Aún así, menuda maravilla de receta. Parece fácil, si se dispone de un batidor de varillas, que tampoco es muy complicado y nada caro. Me la apunto para una ocasión especial. No he probado mucho coulant así que me da la sensación de que si el centro está líquido sabrá demasiado a harina cruda. Supongo que el chocolate es tan potente que no será así, pero me podéis comentar algo sobre esto…
    Saludos a todos. Y Txaber, me ha gustado eso que dices de que no te importa tener muchas visitas sino quiénes son…

    • El Cocinero Fiel

      20. mar, 2010

      Exacto Alis

  7. Sergio Espeja

    20. mar, 2010

    ¡Hola Txaber!

    A ver si tienes muchas visitas en la receta :) ya me explicarás si te funciona.

    Saludos,
    Sergio

    • El Cocinero Fiel

      20. mar, 2010

      Un placer verte por aquí Sergio

  8. valter

    23. mar, 2010

    Hola! Me pareceu como um Petit Gateau.

    Sera!!

    • El Cocinero Fiel

      23. mar, 2010

      Pues no lo sé :-)

  9. Lourdes

    23. mar, 2010

    Quizás lo he entendido mal,… porfavor podrías indicarme si tengo que congelar los coulant como mínimo durante 6 horas antes de introducirlos en el horno? es así? y despues hornearlos?….o lo de congelarlos no es un paso ineludible y puedo hornearlos una vez tenga hecha la masa? tengo un pequeño lío, perdonad…

    • El Cocinero Fiel

      27. mar, 2010

      Tienes que congelarlo y luego hornearlo. Suerte

  10. Carmen

    23. mar, 2010

    el otro día hice los coulant y estaban muy buenos! lo malo es el tiempo q hay q hornearlos, cada horno es un mundo y yo me quedé algo corta… Se me desmenuzaron un poco al desmoldarlos!!

    Lourdes, yo los tuve dos horas en el congelador y unos 7 minutos fuera antes de hornearlos. Me da la impresión de q este paso es importante xa q queden fundidos x dentro!!

    • lourdes

      23. mar, 2010

      oh , gracias Carmen…ya te contaré si me animo a hacer esto…

  11. Laura

    23. mar, 2010

    He oido chocolate……

    Que rico el coulant, siempre listo para una emergencia, siempre tengo en el congelador!

  12. gastro-victim

    23. mar, 2010

    Muy buenooo, es un método más fácil que el del relleno del centro diferente al bizcocho de fuera. Yo los he congelado hasta un mes, y el tiempo de horno es como un suflé individual normal y corriente, o sea, unos 8 o 9 min, dependiendo del horno. Una observación..eso no es punto de nieve..

    • El Cocinero Fiel

      27. mar, 2010

      ¿Qué es entonces punto de nieve?

      • Ernest

        02. abr, 2010

        Bueno, para mi, punto de nieve es cuando pudes coger una cucharada, darle la vuelta y que no caiga. Es decir un poco más denso. Decir que solo lo consigo batiendo las claras con un tenedor.

        • Silvia

          07. abr, 2010

          Ernest, tienes razón el punto nieve es cuando la clara la pones boca abajo y no cae. El secreto para que batiendo con máquina quede firme, es empezar a batir las claras SIN AZUCAR, cuando están firmes ir agregando el azucar como lluvia sin dejar de batir. Y además, bajando la velocidad de la máquina. Saludos.

  13. smusical05

    24. mar, 2010

    hola alguien me podria enseñar “todas sus recetas”porque parecen muy ricas.

    • karen

      30. sep, 2010

      te amo teamoooooooooooooosmusical055555555555

  14. Francis

    25. mar, 2010

    Lo mejor de la receta en si, es lo fácil que resulta de elaborar. Otra cosa es cogerle el punto al horno. Este finde me pongo a ello, a mí no me va el choco pero a mi pareja si, y a ver si tengo la misma suerte que cuando el bizcocho, que salio a la primera. Gracias por la receta maestro, eres un artista.

  15. delo

    25. mar, 2010

    cuantas horas como minimo debe estar en el congelador? y luego cuando lo saque para el horno debe ser directo o debo esperar que se airee un poco

    • El Cocinero Fiel

      27. mar, 2010

      Directamente del congelador al horno

  16. Oscar

    26. mar, 2010

    Hola Txaber, me llamo Oscar! Acabo de descubrir tu web, y nada decirte que me gusta mucho tu trabajo, el método que empleas de grabación así como la duración de los clips me parece excelente, muy bien explicado todo, hasta ahora ya he probado 4 de tus recetas y me han salido perfectas!

    Tengo problemas para buscar las recetas… a lo mejor un menú con las recetas clasificadas te iría de perlas…

    Bueno sigo por aquí aprendiendo más de ti.

    Un saludo!

    • El Cocinero Fiel

      27. mar, 2010

      Gracias por la sugerencia Oscar, lo tendré en cuenta

  17. El Cocinero Fiel

    27. mar, 2010

    Como bien sabéis, agradezco enormemente que os animéis a comentar. A ver si lo prueba más gente y damos con una versión mejor. Abrazos.

  18. gastro-victim

    28. mar, 2010

    el punto de nieve es mucho más firme que este, si sirve mejor, así no hay que batir tanto, era sólo una aclaración,:)

    • El Cocinero Fiel

      30. mar, 2010

      Gracias

  19. Luis Samanamud

    29. mar, 2010

    Que buena receta, ahora qu en Lima ya se biene el frio el chocolate es buena fuente de calorcito

    • El Cocinero Fiel

      30. mar, 2010

      :-)

  20. Jesus

    31. mar, 2010

    Yo lo que no he entendio si se mete en el congelador o en el horno.

    Perdona por mi torpeza.

    Saludos y gracias.

  21. Jesus

    01. abr, 2010

    Ya lo entendi, del congelador al horno.

    • El Cocinero Fiel

      06. abr, 2010

      Exacto :-)

  22. […] Actualització 07/04/2010: Un video amb la recepta de l’excel·lent blog El cocinero Fiel. […]

  23. Ale

    08. abr, 2010

    me encanta el chocolate y todas tus recetas!! :D !
    ya sé porqué no estudié gastronomía, porque es más que seguir una receta :) ! y me fui por el diseño gráfico xD… pero igual me gusta seguir tus recetas son muy buenas !!

    • El Cocinero Fiel

      09. abr, 2010

      Bueno, siempre puedes cocinar en casa como yo :-)

  24. delo

    09. abr, 2010

    hice todo exactamente y no me subio ni me quedo igualllllllllllllllllllllllllll aunque bueno solo use la mitad de cada ingredientes, me quedaron unos más para hoy haber que tal me salen

    • El Cocinero Fiel

      10. abr, 2010

      Entonces, ¿qué pasó? Se desinflaron?

  25. Kuara_

    17. abr, 2010

    Buenas a tod@s!

    Para los que no sean muy chocolateros les aconsejo que lo acompañen con una bola de helado… de violetas!!! Lo probé en un restaurante y está genial… aunque supongo que encontrar helado de violetas es un poco complicado, jeje.

    Pero más que nada, el helado es para “refrescar” (contraste de temperaturas, vamos)… y que no empalague tanto chocolate!!!

    Saludos!

    • El Cocinero Fiel

      19. abr, 2010

      Buena idea, gracias Kuara

  26. Beatrice

    19. abr, 2010

    Lo he hecho este fin de semana con la mitad de los ingredientes y ha salido genial! Todavía me estoy relamiendo! Lo acompañé de helado de vainilla, como ya es tradición. Gracias por tus recetas!!

    • El Cocinero Fiel

      20. abr, 2010

      Qué bien, me alegro del éxito

  27. siker

    26. abr, 2010

    orale soy nuevo en la pagina y pues boy a tratar de acer los platillos pues trabajo en cosina pero pues tambien no dispongo de mucho tiempo libre
    pero pyues me pienso dar un tiempo para aprender mas

  28. Sarita

    27. abr, 2010

    Hola, me encantan tus videos, lo explicas todo muy bien y se nota que pones amor en lo que haces! Bueno no me he presentado, soy Sara, tengo 17 años y ultimamente me gusta mucho cocinar, no hago muchas cosas, pero me encantan los videoss y me estoy informando mucho para apreder! Me ha gustado mucho este video y lo voy a hacer! =)
    Solo tengo una pregunta del coulant: ¿6 horas son las minimas que hay que tenerlo en la nevera no? ¿Si lo dejo toda la noche pasa algo?
    Gracias por los videos y enorabuena!

    • El Cocinero Fiel

      10. may, 2010

      En el congelador!

  29. Pedro

    30. abr, 2010

    Hola. En primer enhorabuena por el éxito y por tu próxima aparición en canal cocina.

    Vamos a ver una cuestión: ¿la manga pastelera es necesaria? Quiero decir si no se pueden rellenar los moldes directamente o si lo de la manga tiene su por qué y su razón de ser.
    Gracias por tu respuesta. SAludos,

    • El Cocinero Fiel

      10. may, 2010

      Es mas complicado, pero poder, se puede

  30. Belen

    05. may, 2010

    Hola. La semana pasada te vi por la tele y decidí entrar en tu web, esta muy bien, … y probar con una de tus recetas, como no coulant de CHOCOLATE, tenía cena en casa y había que sorprender. La receta sencilla de hacer y el horno, pues poco a poco cogiéndola el puntillo. Al final tod@s encantados y luego presumiendo de cocinara je je.

    • El Cocinero Fiel

      10. may, 2010

      Qué bien!

  31. Moises

    08. may, 2010

    En cuanto a lo de fundir el chocolate con el micro… a mi no me ha funcionado, se me ha carbonizado el centro del recipiente y no se fundio lo de fuera, al final lo hice al baño maria como siempre.

  32. El Cocinero Fiel

    10. may, 2010

    Lo tuviste demasiado tiempo. Pero si no te va bien, siempre puedes hacerlo al baño maría

  33. Jones

    27. may, 2010

    Funcionaria con chocolate blanco?

    • Jones

      27. may, 2010

      Que tipo de chocolate negro hay que poner? con leche? una cualquiera o el que venden para fundir

      • El Cocinero Fiel

        08. jun, 2010

        Mejor con un 55% o mas de cacao

    • El Cocinero Fiel

      08. jun, 2010

      Pues probablemente si, pero no he probado

  34. Toto

    01. jun, 2010

    ¡¡Barbaro Txaber!!. Fácil y super-rico.

    Todo un lujazo tu página. Estoy volviendo a retomar el gusto por la cocina siguiéndote.
    Por cierto, dame un consejo: yo los hago en flaneras, no con los aros. Aun untando bien de mantequilla por dentro, la mitad de los couland se me desfondan al darles la vuelta. ¿como consigo que se me despeguen sin romperse?, ¿les pongo mas en el fondo?

    Saludos

    • El Cocinero Fiel

      08. jun, 2010

      Podrías poner papel de horno

  35. karen

    04. ago, 2010

    smusical soy otra ves karina bueno me llamo karen eres susuper genial oye cocinero fiel que geniales recetas te felicito

    saludos

    • El Cocinero Fiel

      14. ago, 2010

      Muchas gracias Karen

  36. nestor

    29. ago, 2010

    oie io apenas voi a probar esta receta pero quiero saber como los desmoldo con el papel basta para ke no los rompa el aro pues se ven mui sencibles y tambien para cuantas porciones son los ingredientes

    saludos y sigue asii que tus recetas son de lo mejor

    • El Cocinero Fiel

      12. sep, 2010

      No es difícil, simplemente hay que tener cuidado. Suerte

  37. Miri

    24. sep, 2010

    Hola!!!!

    Este fin de semana voy a intentar prepararlo…….. ME ENCANTA EL CHOCOLATE, y por muy llena que esté después de la comida… si hay coulant de postre no puedo resistirme!!!!!!!

    La receta pinta muy bien… Estoy segura que será la definitiva; ya lo he probado alguna vez con otras y no han acabado de quedar perfectos.

    Sólo una pregunta….. ¿para cuántas personas es la receta? (aproximadamente…)

    Muchas gracias!!

  38. raquelhv

    01. oct, 2010

    me interesaria saber si la matequilas la pesas sin fundirla y luego la fundes porque a mi no se me queda de color bllnquillo cuando hechas los huevos y la azucar a la mantequilla deretida y para cuantas personas son esas mediciones.
    gracias me encantan tus recetas.

    • Miri

      14. oct, 2010

      Hola… bueno yo aún sigo esperando una respuesta…pero ya los hice igualmente. Salieron muy buenos, pero para el tiempo que te indica la receta es aconsejable tener en cuenta el tamaño…al parecer los hice un poco grandes, y me costó más tiempo del que pensaba.

      Respecto al peso de la mantequilla… es antes de fundirla. Y el color es casi igual al que tiene antes de fundirla, sñ¡ólo un poco más blanquecino. A mi tampoco me quedó tan blanca como parece en el vídeo.

      Teniendo en cuenta que los primeros me salieron un poco grandes, me salieron 8 grandes y 7 normales.

      Espero que te sirva la información.

      • El Cocinero Fiel

        23. oct, 2010

        Ah, veo que ya está claro :)

    • El Cocinero Fiel

      23. oct, 2010

      Se pesa sin fundir

  39. Eva

    23. oct, 2010

    mmmm me lo acabo de comer :D que rico m a quedado!! el resultado compensa en dolor de brazo os lo aseguro Gracias por la receta!!!

    • El Cocinero Fiel

      03. nov, 2010

      Ah, qué bien, me alegro de que saliera bien

  40. Miriam

    26. nov, 2010

    Hola :D Me encanta el chocolate y me gustaria saber cuanto tiempo es necesario tenerlo como minimo en el congelador y el porque.
    Una vez los hize pero se quedaron muy duros y no salia apenas chocolate, nose si los deje demasiado tiempo en el horno o sera que nos los congele.
    ¿Vale la cobertura de chocolate valor para fundir? Tiene como min, 52% cacao.
    Gracias :)

  41. Núria

    07. ene, 2011

    Y digo yo…….no se pordría hacer con las barilla y el minipimer?? ya se que no es igual que el armatoste del video, pero mejor que a mano….no?

  42. Paloma

    07. mar, 2011

    Siempre suelo coger recetas de internet y hacerlas en casa pero la mayoría…..no terminan con la pinta que aparecen en las fotos, pero sin embargo con esta receta mmmmmmm ha quedado de película, supongo que al hacerlas por video también resulta mucho mas fácil. Muchísimas gracias por compartir las recetas con nosotros. Pero una preguntilla…..hay alguna manera facililla de desmoldar sin que el coulant se rompa?
    Un saludillo crack!!!

  43. HaideeHammond

    17. mar, 2011

    Mmm, no me gusta caer en tópicos, y no quería decirlo, pero yo soy la que le sube las visitas a todas las páginas en cuanto incluyen algo de chocolate ^^ (algo entendido como postre, lo de los platos fuertes con chocolate nunca me ha llamado la atención, es como usarlo como cosmético, que esté bueno no implica que a tu piel le guste).

    Después de haber perfeccionados los brownies me voy a lanzar a la mejora de esta receta. Ñam.

  44. maria

    31. mar, 2011

    Muchas gracias!!!Una receta estupenda. El coulant es ahora mi postre preferido. Una receta muy facil y que deja a la gente sorprendida. saludos

  45. Sen

    01. may, 2011

    Presentas esto después de una comida familiar y quedas como un profesional. .

  46. Name (required)Lluis

    11. may, 2011

    Buenas!!!! Genial receta

    Una pregunta, el azucar normal o glass? Gracias!!!

  47. leo

    10. ago, 2011

    hola los hice y fueron un exito, los acompañe con una bola de helado de vainilla y un chorrito de chocolate tibio..

    un saludo

  48. CHELI

    12. oct, 2011

    Gracias por compartir tus recetas y experiencias, me encanta tu blog … quería preguntarte si el horno hay que calentarlo arriba y abajo o solamente abajo?
    Los he probado de hacer y la verdad, me cuesta encontrarle el punto de cocción… iremos probando, jejeje.
    gracias de nuevo, un saludo.

  49. javier

    04. ene, 2012

    Que buena pinta, podian probar con esta y me dicen que tal les quedó http://www.foodieworld.es/2012/01/coulant-de-chocolate.html

    Saludos a todos

  50. Esther

    22. feb, 2012

    Hola

    quisiera saber si hay alguna formula para cambiar la cantidad de ingredientes de una receta según si es para más o menos personas, sin variar el resultado de ésta.
    Como se hace para gramos, litros, unidades.

    Por ejemplo esta receta sale como para 15. Si quisiera hacer para 6?
    Muchas gracias