ROLLITOS DE PRIMAVERA (VEGETARIANOS)

Escrito el 16 de febrero de 2010 por

¡Hola de nuevo! Comentaba en la entrada anterior que no me gusta subir vídeos sin receta, pero como publico dos a la vez, no hay problema.

Las peticiones de recetas vegetarianas son muy habituales. Además, los rollitos también me los habéis pedido más de una vez. Así que dos en uno. El relleno es bastante parecido al chop suey que preparé en su día. La técnica para prepararlos la he aprendido de este vídeo.

Si os apetece añadir algún otro ingrediente, supongo que con pechuga de pollo troceada o gambas peladas, el resultado también es muy bueno.

Un clásico para acompañarlos es la salsa de ostras pero, en general, prefiero las salsas preparadas por uno mismo a las compradas.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
Jengibre
Hojas de pasta brick
Verduras cortadas en tiras (ajo tierno, pimiento verde y rojo, cebolla, repollo o col, brotes de soja, bambú y champiñones)
1 huevo
Sal, pimienta y salsa de soja.

, , , ,

43

comentarios

  1. […] Tengo como norma no subir vídeos sin receta, pero en seguida subo los rollitos de […]

  2. hans brinker

    16. Feb, 2010

    La verdad es que eres toda una fuente de inspiración. A mi los rollitos me gustan mucho pero nunca me había planteado siquiera prepararlos. Viendo lo sencillo que parece, a uno le da ganas de ponerse manos a la obra enseguida.

    Un saludo!

  3. Laura

    16. Feb, 2010

    Gracias por esta rica receta. La pondré en práctica este fin de semana! Por cierto, la fuente es muy graciosa!

    Viaje al atardecer
    All About Cities

  4. Tirocinante

    16. Feb, 2010

    Después de seguirte por un buen tiempo, he de decir que ¡Eres un crack Cocinero!

    Que gusto tenerte como distracción y mentor culinario.

    Te felicito por tu recomendación (seguro que a mi novia, nutricionista, le va a encantar), y por la nueva receta (se ve tan sencilla y apetecible que cae esta misma semana).

    Me ha encantado la presentación final: ¡Qué grande el plato del “Enter”!

  5. cristina

    16. Feb, 2010

    pues esta receta me parece fantástica. nunca me había planteado cocinar mis propios rollitos, pero creo que me voy a animar por lo sencillo que parece. aunque no me resulta muy fácil encontrar esta pasta…
    el plato “enter” es genial. qué ha sido de tu molinillo eléctrico?

    saludos

    la seguidora fiel

  6. Silvia

    16. Feb, 2010

    Cristina me sacó la pregunta de los dedos. El pimentero con luces y bien de primer mundo ¿no está?. La segunda pregunta las hojas de pasta brick, son lo mismo que la masa filo?. Nosotros tenemos masa filo, que es un tipo de masa muy finita, que se reseca con facilidad y que lleva varias capas unidas con manteca derretida. Queda bien hojaldrada, tanto frita como al horno. Muy rica.
    Tu receta, es igual de rica y como lo has dicho es chop suey. Y oh casualidad, ayer o antes de ayer los chinos festejaron su año nuevo. Es como si hubieras preparado los rollos primavera, para festejar la ocación.
    Un saludo jóven cocinero fiel.

  7. cuchillero

    16. Feb, 2010

    ¡Me encanta esta receta! Me gustaría proponerte el uso del wok para preparar la verdura porque es mas apropiado que la sartén normal; da mas movilidad a la fritura. El aceite de oliva está bien, pero también está muy bueno usando el de sésamo que le da un twist especial. Como después todo se frie, la verdura tiene que quedar muy al dente, crujiente, no pochada y para esto es bueno tanto utilizar el wok, que alcanza mucha temperatura, como reducir el tiempo de cocción.
    Un saludo Cocinero,

    Cuchillero

  8. cristina

    16. Feb, 2010

    he preparado para comer estos rollitos con las verduras que tenía y han salido buenísimos. pero les he añadido unas tiras de jamón york y en vez de freírlos, los he pintado con huevo y los he puesto al horno. salen muy ricos también.

  9. Josemari

    16. Feb, 2010

    De las nuevas formas de cocinar que he descubierto en los últimos años, los crujientes de verduras me parecen lo más espectacular y se pueden hacer en casa muy fácilmente. Tus rollos, muy ricos, sin ninguna duda :-)

  10. Maria

    16. Feb, 2010

    que ricos los rollitos¡ creo que tb los voy a hacer este fin de semana. Ya te dire como quedan, aunque los haré al horno tb como Cristina xD

  11. Víctor (KiCkFLiP)

    17. Feb, 2010

    Genial, ya tengo receta para mañana, añadiendo zanahoria.
    A seguir bien, saludos desde Sevilla.

  12. El Cocinero Fiel

    17. Feb, 2010

    Geniales comentarios. Muchas gracias.
    El pimentero atómico murió, se trituró a si mismo :(
    La masa filo, no es lo mismo, creo. Esta no queda hojaldrada porque es sólo una capa, pero suele haber en las grandes superficies.
    Sin duda, mucho mejor con wok! Pero no tengo. A ver si me agencio uno, pero con la vitro como que no tiene mucho sentido por la distribución del calor. Probaré con aceite de sésamo.
    Lástima que el plato ctrl se me rompió :(
    Gracias a todos por estar ahí

  13. valter

    17. Feb, 2010

    Hola!

    Vou receber uns amigos nesse final de semana e estava em duvida o que fazer de entrada. Agora já sei.

    Grato El Coceinero Fiel.

    Valter

  14. Ñor

    17. Feb, 2010

    Ey, muy ricos estos rollitos, aunque yo soy mas partidaria de hacerlos en el horno, pero de todos modos, me encantan.

  15. axeridantza

    17. Feb, 2010

    Deliciosos tus rollitos coci, la verdad que muy ricos. yo tb los hago, pero de otra manera. yo corto col y cebolla fino fino, y rallo zanahoria. meto la verdura en el rollito tal como haces tu pero sin cocinarla. dejo que se cocine dentro del rollito. echo el rollito al aceite cuando este caliente pero a fuego medio. se hacen igual y queda muy rico. besosss!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. El Cocinero Fiel

    18. Feb, 2010

    Interesantes comentarios, gracias

  17. JaviC

    18. Feb, 2010

    Hola ECF! Impresionante receta (como siempre) . La salsa agridulce (que supongo que sera la rosita que siempre tienen en jarritas en los restaurantes chinos) donde se puede comprar? Sabes como se podria hacer casera (ya que estamos haciendo los rollitos caseros). Otra cosa, en esta receta, se pueden preparar los rollitos y dejarlos (antes de freirlos) para el dia siguiente? o la masa se haría mala?
    Gracias!!

    PD: Qué guapo está el plato!!

  18. cuchillero

    18. Feb, 2010

    Hola Cocinero,
    He estado haciendo algunas averigüaciones con respecto a estos rollitos, entre ellas, ver el vídeo que recomiendas al principio. Un ingrediente que parece constante para el relleno son fideos (noodles) de arroz. Con respecto a la masa brick, en realidad lo que se recomienda son obleas de arroz (spring rolls wraps). Se pueden encontrar en la red. La masa brick se hace con harina y es menos apropiada. Lo último es tener mucho cuidado con salar el relleno porque la salsa de soja es muy salina.
    ¡Saludos!

    • Yop

      21. Feb, 2012

      Cuidado que no es lo mismo el spring roll que el egg roll, las tortillas de arroz de las que hablas se hacen cosidas o al vapor y se rellenan de ensalada o alimentos frescos. El egg roll se hace frito. Ayer probé freír las tortillas de arroz y quedaron lánguidas y aceitosas

  19. Carlos

    18. Feb, 2010

    Hola cocinero,
    Muy buena receta, creo que hay tantas variaciones como la tortilla de papa española, pero siempre son ricos bien crujientes, me encantó el plato de enter, muy cool!

    saludos desde Chile

    Carlos

  20. Fernando

    19. Feb, 2010

    Excelente tu sitio de Internet. Muchas gracias por toda las explicaciones y las ideas para alternativas cuando no se tiene algún ingrediente a la mano.

    Quisiera pedirte el favor de preparar pollo agridulce, ése de la comida china. Es que varias veces lo he intentado, pero simplemente no me queda como quisiera… me gustaría que la salsa fuera más espesa y no tuviera un sabor tan fuerte cítrico, sinó más dulce, como caramelo (pero obvio, ¡que no se transformara en un dulce para niños!).

    ¡Muchas gracias de antemano!

  21. Ana

    19. Feb, 2010

    QUe bieeeen por fin una receta de rollitos, yo los hago con la masa especial que venden para rollitos, que se hidratan en agua y luego ya se enrollan y se quedan pegaditos, los hago fritos en aceite de maiz o en el horno (aprovecho para hacer unos cuantos y congelo). La masa queda crujiente pero no me parece igual que la de los rollitos, y la filo bufff me da una pereza horrible porque se empieza a secar y es complicada de manipular, alguien me sabe decir de algun supermercado concreto que tengan la brick?
    Un saludo

  22. Laura y Mario

    19. Feb, 2010

    Los hice este Miércoles y quedaron buenísimos.
    No conocía este tipo de masa, pero me has abierto un mundo nuevo (mi imaginación vuela pensando en saquitos de mermelada de pera o queso con morcilla, o…). La única pega es que terminé por comprar la masa en El Corte Inglés porque no la encontré en otro sitio. Pero mereció la pena.
    Mil gracias por tu esfuerzo y dedicación.

  23. gastro-victim

    19. Feb, 2010

    Cómprate un wok de IKEA, son sólo 5 €!!!! yo tenía uno muy bueno, pero las cosas al final se acaban estropeando con el uso. Un amigo tiene el de Ikea y es alucinante!! por 5 €, tampoco pierdes mucho. Saludos

  24. Lola

    19. Feb, 2010

    Me encantan las recetas que haces y lo facil que parecen.
    Un saludo

  25. El Cocinero Fiel

    20. Feb, 2010

    Muchas gracias por los comentarios y sugerencias.
    Javi, si haces la mermelada de pimientos y los escurres bien, lo que sobra es una buena salsa agridulce. Para dejarlos preparados, me preocupa el tema del huevo crudo.
    Las hojas de masa brick se encuentran en carrefour y eroski.
    Gracias a todos por seguir ahí.
    Abzs

  26. PEDRU

    21. Feb, 2010

    Gracias!

    Que receta más original !

  27. valter

    23. Feb, 2010

    Hola!

    Como havia falado antes, fiz os rolinhos primavera neste final de semana para meus amigos. Aproveitei e fiz tambem rolinhos para a sobremessa. Chocolate com tiras de morango e doce de leite com coco.
    Ficaram maravilhosos.

    Valter

    Hola!

    Como se dijo antes, el huevo se rollos de este fin de semana para mis amigos. También he aprovechado y rollos a los postres. De chocolate con trozos de fresa y dulce de leche con coco.
    Fueron maravillosos.

    Valter

  28. El Cocinero Fiel

    24. Feb, 2010

    Mmmmmm

  29. mayra

    05. Mar, 2010

    cocinero fiel quisiera que si puede cocinar el pollo cantoness…

  30. El Cocinero Fiel

    08. Mar, 2010

    Tendré en cuenta la petición

  31. Quinn

    15. Mar, 2010

    Muy buenas¡¡¡
    soy un recien llegado y hoy voy a probar con las berenjenas, espero que a mediados de semana probar con los rollitos que tienen buena pinta y no parecen muy complicados.

    Un saludo y enhorabuena por la web.

    • El Cocinero Fiel

      16. Mar, 2010

      Suerte

  32. sandra

    25. Mar, 2010

    Me gusta mucho esta receta, pero no tengo ni idea que es el jengibre ni donde se puede comprar, y las hijas de masa brick , tampoco se donde comprarlas.
    Me lo podeis decir que me encantaria hacer la receta???
    Gracias.

    • El Cocinero Fiel

      14. Ago, 2010

      En los grandes supermercados encontrarás seguro. El jengibre es una raiz que encontrarás en la sección de verduras

  33. […] relacionadas: Chop suey Rollitos de primavera Sopa de […]

  34. Lucia

    11. Ago, 2010

    Eres genial, gracias por tus recetas

    • El Cocinero Fiel

      14. Ago, 2010

      Muchas gracias Lucía

  35. […] relacionadas: Tallarines con verduras Calabacín a la plancha Rollitos de primavera […]

  36. Oscar Gtz

    27. Oct, 2010

    Hola a todos!!

    Pues yo trabaje en un restaurante chino, y la verdad se me antoja mas esta receta!!! en el restaurante, lo que hacian era freir los desechos de la piel de pollo hasta hacerlos chicharron y despues molerlos con un envase de refresco…. y le quitaban los trozos que quedaban enteros…. el polvo que quedana lo mezclaban con las verduras y de condimento polvo de 5 especias!!!

    Desde que me entere como los hacian, no como mas de estos rollitos en los restaurantes chinos =( jajaja

    Saludos

    • El Cocinero Fiel

      03. Nov, 2010

      Ah, qué interesante, gracias

  37. Viviana

    04. Dic, 2010

    Exelente!!! nunca pensé que seria tan facil realizar estos rollitos. Gracias por la receta. luego les cuento como me fue el prepararlos…Saludos.

  38. german

    03. Oct, 2011

    gracias por las buenas intenciones de enseñarnos a elaborar los rollitos, pero la verdad yo estoy interesado es en producir la masa o sea la enboltura para los spring rolls y que sea muy crujiente , pues en estoy comprandolos y me salen muy costosos, compro aproximadamente ochocientos semaanales y quiero producirlos, si sabes como hacer la masa le agradesco inmensamente,
    gracias
    german
    german_2054@hotmail.com