1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

DESAYUNO Y RECOMENDACIÓN (SIN RECETA)

Escrito el 16 de febrero de 2010 por

¡Hola! Tengo como norma no subir vídeos sin receta, pero en seguida subo los rollitos de primavera :-)

Esta semana he visto dos vídeos, bueno, un vídeo y un documental, que creo que es importante que vea todo el mundo. La pega es que son en inglés.

El más interesante es la TED talk de Jamie Oliver. Hace ya algunos años que Oliver se ha embarcado en una batalla contra la obesidad. Y, como cocinero, considera que la capacidad de cocinar es la salvación. Estoy totalmente de acuerdo con él, pero añadiría la trazabilidad, es decir, la necesidad de que tengamos acceso a la información sobre la procedencia y el proceso por el que ha pasado la comida que consumimos. De ahí que también os recomiende un documental al respecto: Food, Inc. (2008).

Para mi, es importante. Espero que os guste. Abrazos.

, , , ,

49

comentarios

  1. […] de nuevo! Comentaba en la entrada anterior que no me gusta subir vídeos sin receta, pero como publico dos a la vez, no hay […]

  2. hans brinker

    16. feb, 2010

    Que bueno el video, casi como una película muda. La verdad es que aunque yo no me suelo despertar y desayunar solo, no suelo tener muchas ganas de hablar, asi que mi desayuno suele ser parecido al tuyo, pero con café y magdalenas en vez de con te y tostadas.
    El TED está pendiente, al menos tiene subtitulos en ingles, y la peli, en cuantro encuentre subtitulos, lo mismo, está en la lista de pendientes junto con “gordos”, que seguro que con comida algo tiene que ver, no?
    Un saludo!

  3. Lorena

    16. feb, 2010

    Me ha gustado mucho tu video!!! muy buena idea e iniciativa. Veré el siguiente que haces mención.
    Un saludo.
    Lorena

  4. Fran Correas

    16. feb, 2010

    Siempre interesantes las charlas TED. Gracias por compartir la de Jamie.
    Veo que usas MacBook Pro. Yo me acabo de comprar uno y espero poder aprender a editar videos sencillos pero efectivos como haces tú. Un abrazo

  5. cristina

    16. feb, 2010

    el vídeo es buenísimo. me ha encantado.
    mi desayuno también es bastante completo, parecido al tuyo. pero tomo café en lugar de te y las tostadas con aceite y sal, que me encantan.
    quedan pendientes los vídeos. seguro que son interesantísimos.

    saludos

    la seguidora fiel

  6. Silvia

    16. feb, 2010

    Dicen los entendidos que la obesidad es la enfermedad del momento. Por suerte, vivo en un país no desarrollado y en una provincia menos que no desarrollada. Aqui la vida es muy tranquila y nos da tiempo a hacer las cuatro comidas diarias con tranquilidad y preparando bien los alimentos. En ciudades grandes (Buenos Aires, Córdoba, Rosario) la gente no tiene tiempo de volver a su casa y come chatarra. Pero lo peor, es que come parada, a las apuradas y mal, para volver a su trabajo.
    Si a eso le sumamos el sedentarismo, se complica peor. Sobre todo en niños que pasan su día frente al video juego, Tv, etc. y no salen a jugar, a correr y a quemar toda la energía que tienen en su pequeño cuerpo. La alimentación equilibrada es importante, pero la actividad también lo es. Saludos

  7. Angel Camacho

    16. feb, 2010

    Hola, ya de normal me gusta el canal, me gusta la cocina, como planteas las recetas, esta muy bien en general, pero este video me ha encantado, soy aficionado a la fotografia, y si escogieras fotogramas sueltos de este video podrias realizar una muy buena presentacion, con musiquita algun texto y seria muy significativo de los que es tu dia a dia, a mi me ha gustado mucho. Un saludo

  8. cuchillero

    16. feb, 2010

    A mí también me ha gustado el vídeo. Creo que tienes talento para contar historias con la cámara y controlas bien los tiempos. En esta época en la que la red es hegemónica para comunicar, aún me atrevo a recomendar un librito que me ha gustado mucho en la misma línea que planteas. Se titula en castellano es “El detective en el supermercado” de Michael Pollan editado por Booket. El título en inglés es In Defense of Food. Está disponible en FNAC.

  9. Josemari

    16. feb, 2010

    Muy bueno Txaber, con un excelente tratamiento del sonido. Por aquí tienes una nueva vía a explorar. La pura comunicación de ideas.

  10. Ari

    16. feb, 2010

    Me encanto el video del desayuno sin receta, no palabras pero si lograr comunicar, estuve atenta todo el rato.

  11. charcas

    16. feb, 2010

    que patetico tu videito a quien rayos le importa si te labas o no la cara toda babeada de la noche anterior pon tus recetas y listo para nada me intereza tu vida privada solo tus recetas asi que ponte a hacerlas jilipollas

    • Rafa Vidaurreta

      10. may, 2010

      Escribe aquí tu comentario…

  12. Marbcosvan

    16. feb, 2010

    Gente como “charcas” anima a seguir con un blog o una web, te das cuenta de que no haces el patético haciendo lo que te gusta, sino que los patéticos son ellos, los trolls. Felicidades por la web como siempre, sigue así, tener trolls es bueno, eso quiere decir que tienes visitas ;)

  13. Javier

    16. feb, 2010

    No quiero ser repetitivo, pero el vídeo es una pasada.
    Me ha recordado mucho, especialmente por los sonidos, a un documental que ví sobre la vida de los monjes cartujos, en el que, como es evidente, está todo en silencio, sólo se oyen los ruídos de fondo… es verdad que a veces se transmite más con el silencio que con las palabras.
    Muy bueno Xaber, felicidades!
    Javier

  14. Cúrcuma

    16. feb, 2010

    Me encantan tus videos, me gusta mucho tu manera de “enfocar” las cosas, la verdad es que enganchas!creo son muy motivantes, me entran unas ganas locas de cocinar tus recetas después de verte. Se nota que te apasiona y crees en lo que haces, eso es muy importante.
    Muchas gracias por tu trabajo y compartirlo!!!!
    Un abrazo muy fuerte desde Asturias.

    Y sí, “charcas” a tí te iba a cocinar yo…

  15. Ana

    17. feb, 2010

    Hoy me he despertado con tu vídeo y me ha motivado mucho. Era un día difícil para mí. Me has animado a saltar de la cama, a hacerme un desayuno equilibrado y a sentir que la vida es preciosa con gente que innova como tú. En este caso innovar significa mezclar la vida diaria, las costumbres físicas, los hábitos (como el de lavarse la cara) con la cocina que es para muchos un hábito aburrido más hasta que llegas tú y lo conviertes en total creatividad.
    Toma, en toda la boca, cómo se llama ese?, charca!!!, las ranas a la charca jajajajaj,
    A mí sí que me interesa tu vida, entre otras cosas, porque hoy ha cambiado la mía, me has dado un impulso y eso no siempre se tiene cerca.
    Gracias.
    Ana

  16. Víctor (KiCkFLiP)

    17. feb, 2010

    Muy bueno el vídeo de tu rutina. Qué original jeje, te lo curras amigo.
    Por cierto ¿no le pones nada a las tostadas?

  17. El Cocinero Fiel

    17. feb, 2010

    Hola, muchas gracias por los comentarios.
    Los vídeos de TED suelen subtitularlos, aunque les lleva un tiempo.
    Fran, yo le doy mucha caña al mac y es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Lo más curioso es que soy mucho más rápido porque soy zurdo (a medias) y puedo utilizar las dos manos.
    Cuchillero, tengo el libro, me lo regalaron el otro día en Temas de hoy, cada vez que voy a hablar de libro me regalan los que tienen por allí de cocina, a ver si lo leo ya.
    Charcas :) gilipollas es con “g”
    Las tostadas me las como con aceite de oliva, claro, :)

  18. Videos de cocina

    17. feb, 2010

    Chacras, aprende educación y ortografía: Mayúsculas, tildes, comas, puntos…

  19. Pilar

    17. feb, 2010

    mmm! qué tostadas! me encanta el desayuno, creo que es la razón por la que puedo levantarme cada mañana, jeje…
    Jaime O. muy impactante, no me podia creer que esos niños no hubiesen visto verduras crudas…
    Con relación al vídeo te paso una de las páginas que me gustan por sus recetas, es esta http://www.tamradaviscookingshow.com/category/shows/video

    …Y yo las tostadas, con tomate i aceite! y nada de azúcar en el te! ;)

  20. angel manuel

    17. feb, 2010

    holaa llevo viendo mucho tiempo tus videoos felicidades por la paginaa estoy aprendiendo mucho de ti
    por ciertoo que le hechas al te?leche?
    venga un saludo

  21. Juan Antonio

    18. feb, 2010

    Noooo, ese sonido nooooo.

    Lo odio, era el despertador de mi antiguo movil, jajajaja.

  22. El Cocinero Fiel

    18. feb, 2010

    :-) Pilar, me pasaré. Ángel, sí, es leche.
    Muchas gracias a todos por los comentarios y por seguir ahí. Abzs.

  23. Luis

    18. feb, 2010

    A ver si algun dia nos deleitas con unos buenos gofres :D

  24. El Cocinero Fiel

    19. feb, 2010

    Ah, pero no tengo el trasto para tostarlos :)

  25. florangel

    21. feb, 2010

    Hola! buscando una receta de ñoquis encontre tu página y la verdad me encanta lo que he visto trasmites muxo y ademas me gusta la sencillez de tus recetas,tu video sin receta me ha encatado sobrio sencillo y vi el video de jamie siempre lo he seguido desde hace unos 10 años aprox.
    bueno que tienes una nueva seguidora conicero fiel y yo tambien soy fiel a lo que me gusta.
    Un saludo desde Barcelona

  26. El Cocinero Fiel

    24. feb, 2010

    Nos vemos por aquí Flor

  27. VodKa

    24. feb, 2010

    Me he convertido en tu fan !!! Tus recetas estan super, me ha tocado comprar condimentos diferentes, para mi son nuevos sabores ya que vivo en San Diego US, me encanta tu practidad y sencilles. Vales Mil !!!

  28. El Cocinero Fiel

    25. feb, 2010

    Gracias. Curioso nick

  29. J

    25. feb, 2010

    Hola!
    Llevo siguiendo tu blog mas de un año, primero desde los USA y ahora desde China. He empezado a cocinar contigo. Muchas gracias! Una pregunta: La caja donde guardas el pan es solo una caja, o funciona de alguna manera conservando el pan mas tiempo o algo asi?
    Un abrazo!

  30. Irene

    25. feb, 2010

    Yo lo sigo desde Londres.
    Pero soy una negada para cocinar. Me gusta pero tardo siempre muchísimo y me resulta engorroso…
    Pero todo será cuestión de empezar. ¡Necesito comer sano pero ya y dejarme de muffins!

  31. El Cocinero Fiel

    26. feb, 2010

    J, es una panera, lo único que tiene es que tiene pequeños orificios en la parte posterior para que haya ventilación.
    Iriene, anímate

  32. Francis

    27. feb, 2010

    La impaciencia te sigue dominando maestro, intenta quitar la bolsita de té antes de echar el azúcar. Por cierto, si sigues con la coca cola, hay una receta singular en América llamada “pollo a la coca cola”.

  33. J

    27. feb, 2010

    Gracias!

  34. El Cocinero Fiel

    28. feb, 2010

    Francis, entonces no puedo meter la cuchara en el azúcar porque está mojada y necesito dos cucharas :-)
    J, de nada

  35. Javier

    04. mar, 2010

    Txaber, esas bolsitas de té tienen una pinta estupenda :) ¿Qué tipo de té es? ¿Dónde se pueden comprar?
    Gracias

  36. El Cocinero Fiel

    05. mar, 2010

    Javier, son Tetley y las encontrarás en mercadona y carrefour.

  37. yovana Garcia

    24. mar, 2010

    Me agrada lo que he observado en los videos eres practico y eficaz con lo que preparas estoy facinada viendo tus videos voy a empezar a cocinar con tus recetas y tips que das en agunos casos y lo que me llama la atencion es que a lareceta le puedes quitar o agregar algunos ingredientes y no pasa nada eso me agrada

    • El Cocinero Fiel

      30. mar, 2010

      Claro que si, siempre en función de la disponibilidad de ingredientes y de tus gustos. Suerte

  38. Laura

    05. may, 2010

    Hola a lo mejor es un poco tarde para que me contestes a una pregunta que me ha surgido mientras veia el video y que me ha llamado la atención. ¿El pan lo haces tu? ¿ si no lo haces tu,que tipo de pan es? gracias y disculpa las molestias. Soy una gran admiradora tuya

    • El Cocinero Fiel

      10. may, 2010

      Gracias Laura. Pues no, no lo hago yo, no consigo que me quede bien en el horno de casa. Es un pan ingles clásico. Abzs

  39. […] De vez en cuando, me gusta hacer vídeos así. Ya hice en su día un desayuno para compartir algo de información con vosotros. En esta ocasión, hago algo muy parecido […]

  40. Josep

    08. sep, 2010

    Gracias por tus videos, soy un aficionado a la cocina y hace mucho que buscaba unos como los tuyos, fáciles de seguir, con ingredientes conocidos que no te hacen perder el tiempo buscando productos parecidos. Tus recetas son las de siempre pero expresadas con claridad, gracia y seriedad al mismo tiempo. Espero recolectar todos los videos en un CD, en que tienda los puedo comprar?? Siento decirlo pero dependerá del precio, que la crisis esta en todas partes, como hacienda. Espero que los comentarios de gente como el charcas (¡!) no te hagan daño, endavant company !!! Salut

    • El Cocinero Fiel

      12. sep, 2010

      Josep, los vídeos son gratis, puedes bajártelos de youtube

  41. Carlos

    09. feb, 2011

    Es de agradecer que compartas lo mejor de ti, y creo que cada vez somos más los que, gracias a ti, somos fieles a la importancia de la cocina… con la ayuda que eso supone de una manera tan fácil, cercana y simpática…

    Tengo una seleccion de vídeos metidos en el iphone y me lo paso genial siguiendo tus ejemplos al lado de los fogones…

    Mi pregunta es donde compras el Pan inglés q muestras en el vídeo. Estoy detrás de él pero no consigo encontrarlo…

    Otra duda, para untar la salsa de tomate, la hago con tomate de rama, aceite, ajo todo pasado por la turmix. Pero no me acerco a lo que veo en otros sitios, me recomiendas alguna sugerencia?

    Gracias mil!!!!!

  42. Julian

    11. feb, 2011

    Hola las personas que esten interesadas aun en los videos se los puedo ayudar a conseguir con subtitulos en español……yo los encontre….saludos

  43. Fontarosa

    19. mar, 2011

    (segundo 30 del video)
    Joer macho ese interruptor de la luz es un peligro tan cerca del agua, mínimo a 1m según normativa. Cuidadin con los calambres :-) y muchas gracias por tus videos, me van fenomenal. Un abrazo.

  44. rominjen

    07. may, 2011

    me encanto el video.. y ese pan se veia muy delicioso… lo haces tu o lo compras?? es que si lo haces tu me gustaria si puedes publicar la receta porque estoy empeñada en aprender a hacer diferentes tipos de pan y ese tenia una buena pinta.. muchas gracias por que gracias a ti me he acercado a la cocina (cosa de la que no era muy fans).. muchos saludos

  45. […] relacionadas: Desayuno I Desayuno II Mermelada de fresas (Desayuno III) […]