1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO (TARRAGONA)

Escrito el 25 de enero de 2010 por

¡Hola! Hacía algún tiempo que no hacía un vídeo con “introducción” (como este, este o este) y ya apetecía. A ver qué os parece.

La receta es una versión de una que preparó hace ya bastante tiempo Josemari (de “Cocinar para los amigos“). La suya es mucho mejor, pero la mía es más fácil :) En todo caso, os recomiendo que le echéis un vistazo, si un día tenéis tiempo, os aseguro que vale la pena.

Los pimientos formaban parte del lote de productos que me envío Marta de Reynogourmet.com Son de Lodosa y están de muerte.

Por cierto, creo que, a partir de ahora, voy a poner las cantidades exactas de las recetas. Aunque sigo pensando como antes, exceptuando la repostería, todas las recetas aceptan todas las modificaciones que nos apetezcan. Espero que os guste.

Ingredientes:

12 pimientos de piquillo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
150 g de bacalao desalado y desmigado
1 cucharada de aceite
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1/4 de l de leche
Pimienta y sal

, , , , , ,

48

comentarios

  1. damian

    25. ene, 2010

    La dirección de Reynogourmet.com parece que no funciona… la receta magnífica.

  2. Javier

    25. ene, 2010

    Muy buena la receta, mi madre hacía una parecida.
    Oye, lo que no me gusta nada es el anuncio de Danone, que cada vez que paso el cursor por encima el muñequito empieza a hablar y se mezcla con la voz del vídeo de la receta. Además, como son la misma voz… qué lío, jajaja!!!
    Vamos a por los pimientos :)
    Javier

  3. Josemari

    25. ene, 2010

    Pues que me sentaba tranquilamente en tu mesa y me los iba comiendo uno tras otro. Piquillo con masa de croqueta de bacalao……delicatessen :-)

    Agradecido

  4. El Cocinero Fiel

    25. ene, 2010

    Gracias Damian, ya lo he arreglado.
    Javier, es cierto, es un poco intrusiva, pero la quitaré en seguida.
    Josemari, me alegro que te haya gustado la versión exprés de tu receta. Sigo quedándome con la tuya, pero… Abrazos

  5. Silvia

    25. ene, 2010

    El deseo mas grande que tengo en mi vida es conocer Europa, ver el contraste de las catedrales antiguas y las construcciones medievales, con los edificios modernos en una mezcla ecléctica y para mi gusto hermosa. La ciudad de Tarragona, preciosa lo que se puede observar. Todo armonía, orden y limpieza, tan distinta a mi América Latina. Nos falta mucho.
    Los pimientos rellenos, seguro que estaban exquisitos. Nosotros los rellenamos no desde una lata, sino como se los corta de la planta, por lo general con carne molida y hervidos en salsa. Nada que ver con la receta de hoy.
    Aqui no tenemos bacalao, pero algun día veré si consigo y hago la receta. Saludos

  6. Jorge

    25. ene, 2010

    Buenísima la receta!! En mi casa también se hacen igual, pero se pasan por huevo y harina y se fríen así rebozados. Para que no se salga el relleno se cierra el pimiento con un palillo. Y ya si le metes una salsita…. yo sólo digo que el baticano está pensando seriamente en poner esos pimientos entre los pecados capitales como subvariante de GULA. jejeje.

  7. cristina

    25. ene, 2010

    yo también los relleno así. hay quien después los reboza, los fríe y hace una salsa con nata y tomate frito. está buenísima, pero ya le añades más trabajo a la receta…
    por cierto, los has probado rellenos de bechamel de setas y langostinos? están de vicio. yo luego les hago una salsa con ñoras, vino blanco y cebolla pochada. te lo recomiendo.

    por cierto, me ha gustado mucho tarragona. vaya paseíto que te has dado! jaja.

    un saludo

    la seguidora fiel

  8. El Cocinero Fiel

    26. ene, 2010

    Pues me quedo con lo de freírlos rebozados, suena muy bien.También han comentado que se puede sustituir la bechamel con puré de patata, es interesante.
    Silvia, yo he estado en México y Colombia y el contraste es tremendo, pero es genial que nos entendamos tan bien :)

  9. Guada

    26. ene, 2010

    Muy buena la primera parte del video, bonita forma de enseñarnos Tarragona, si señor, original, sana y junto con la receta de los superpimientos del piquillo rellenos, toda una maravilla.
    Se ve fácil de hacer, lo peor para mi es usar bien la manga tengo mal recuerdo de otro relleno que hize y al final tuve que hacerlo con cuchara. Lo intentaré de nuevo.

    Saludos y gracias

  10. Alfredo

    26. ene, 2010

    Yo soy de los que los reboza y los frie y luego una salsita.
    Pero hay un pequeño pero que lo pongo a los tuyos es que hay que quitarle las pepitas, si no luego son un poco molestas. pero son esquisitos

  11. Ñor

    26. ene, 2010

    Los pimientos riquísimos.
    Pero digo yo una cosa, a tu amigo el de la cámara, le tendrás que invitar más de una vez a comer, por que después de la carrerita que le has hecho dar…

  12. valter

    26. ene, 2010

    Hola. Gostaria ser solidario a Silvia. Moro no Brasil, temos um pais lindissimo, porem nos falta muito a conquistar sobre limpeza e tantos outros. Paranbens a voces de Tarragona. Aqui tambem fazemos o pimentão recheado com carne moida. Gostei muito da receita, vou tentar encontrar el pemientos de pequillo, é provavel que encontre em casas de produtos importados.

    Estou sempre enviando minhas mensagens em Portugues e traduzidas em español pelo Google Tradutor, pois não sei se a tradução é tão Fiel como el Cocinero.

    Saudações

    Valter

    Hola. Yo sería favorable a Silvia. Yo vivo en Brasil, tenemos un país hermoso, pero nos falta mucho para ganar en la limpieza y muchos otros. Paranbens a voces de Tarragona. Aquí también el pimiento verde relleno de carne picada. Me gustó la receta voy a tratar de encontrar el pemientos Pequill, es probable encontrar en las casas de los productos importados.

    Siempre estoy enviando a mi mensajes en portugués y traducido en España por Google Translate, no sé si la traducción es tan fiel como el Cocinero.

    Saludos

    Valter

  13. El Cocinero Fiel

    26. ene, 2010

    Pues voy a tener que animarme con los pimientos rellenos y rebozados.
    Valter, me encantaría visitar Brasil.
    Gracias a todos por seguir ahí.

  14. hans brinker

    26. ene, 2010

    Pues si que corres… y muy bonito Tarragona, si señor. Los pimientos, quitando lo de la manga pastelera (yo casi que soy mas de cuchara), creo que va a ser el destino de el bacalao desmigado que tengo por ahí esperando a ser utilizado.
    Un saludo!

  15. cuchillero

    26. ene, 2010

    Oye ¿tú no sudas? Una de mis recetas estrella que nunca falla es algo parecido: pimientos rellenos de brandada de bacalao. Yo le pongo además una salsita con un sofrito espesado con un poquito de harina y aromatizado con lo que destilan los pimientos rellenos cuando sudan en una cazuela de barro. No le pongo pimiento en el relleno porque el piquillo ya es mucho pimiento. Para los que no lo conozcan allende los mares, es una delicia gastronómica muy versátil que ya viene pasada por el horno de leña en la conserva.
    Tarragona imperial, ciudad majestuosa. Buen reportaje.
    Felicidades “per fer pais”.

    Cuchillero

  16. Silvia

    27. ene, 2010

    Hola Valter, si algo tiene América Latina es su hermosura y una abundancia ilimitada de riquesas. Lo que no tiene es EDUCACION. Y me refiero a la educación que uno recibe de su casa, es decir, los principios y valores que hacen que un ciudadano no arroje un papel al piso, no delinca y sea una persona de bien.
    Con respecto a la traducción, es buena. Pero entiendo muy bien el portugués.

    Hola Valter, se algo tiver América Latin é seu hermosura e uma abundância ilimitada de riquesas. O que não tem é INSTRUÇÃO. E eu falo sobre a instrução que uma recebe de sua casa, aquela devo dizer, os princípios e os valores que causam esse a um cidadão não jogam um papel para o assoalho, não quebra a lei e é uma pessoa boa. Com respeito à tradução, é bom. Mas eu compreendo os portuguêses muito bem.

  17. Treviño

    28. ene, 2010

    hola cocinero fiel….soy de un lugar llamado monterrey, nuevo leon. en méxico…llevo 5-6meses siguiendote y eh reproducido muchas de tus recetas y dejame decirte que a mis familiares y amigos les encanta, has de saber que nuestras culturas son diferentes y tal vez muchas de tus recetas sean de uso comun alla en europa, diferentes a las de mi tierra claro y eso es lo que las hace especiales y interesantes, todo gracias a laa diversdad global y claro a ti…seguire observandote…..y claro la invitacon a todos a que visiten México un país bello y lleno de tradición. Hasta luego……

  18. El Cocinero Fiel

    28. ene, 2010

    Interesantes comentarios, como siempre, muchas gracias

  19. valter

    28. ene, 2010

    Hola, Silvia, acredito que algum dia iremos mudar essa situação. O que me deixa feliz é podermos trocar experiencias e aprender sobre culinaria com El Cocinero independente de nossas culturas ou raças.

    El Cocinero Fiel. Seria muito, muito bem vindo ao Brasil. Esta convidado.Tenho certeza que voce ficaria encantado com nossa culiniaria que é muito diversa. A Paella é o prato espanhol mais conhecido aqui. Os nossos são a Feijoada, a Caipirinha (Bebida), o Bobó de Camarão e principalmente os Churrascos. Quem sabe um a hora voce possa fazer uma dessas receitas.

    Saudações
    Valter

    Hola, Silvia, creo que algún día vamos a cambiar esta situación. Lo que me hace feliz es que podemos intercambiar experiencias y aprender de la cocina con El Cocinero independiente de nuestras culturas o razas.

    El Cocinero fiel. Sería muy, muy bienvenidos a Brasil. Este seguro de convidado.Tenho que estaría encantado con nuestros culiniaria que es muy diversa. La paella es el plato español más conocido aquí. La nuestra es la feijoada, la Caipirinha (Bebida), el Bobo de camarón y, especialmente, Barbacoas. Tal vez una vez que se puede hacer una de estas recetas.

    Saludos
    Valter

  20. Fernandusqui

    28. ene, 2010

    Wonderful? Qué wonderful ni wonderful? Estos pimientos del piquillo están de LUJO…..
    Un abrazo.

  21. El Cocinero Fiel

    29. ene, 2010

    :-)

  22. Catalina

    29. ene, 2010

    No habia podido entrar en tu nuevo formato te felicito! gracias a esa carrerita por Tarragona te hemos podido ver de cuerpo entero y se te ve en muy buena forma! .No hace mucho que estuve visitando el anfiteatro ,Tarragona me gusta mucho y el video ha quedado muy bonito.
    En cuanto a los pimientos estan diciendo cómedme.
    Catalina

  23. Supermami

    29. ene, 2010

    ¡HOLA A TODOS!

    Aquí estoy viendo tus estupendas recetas junto con mi hija Alicia, que tiene 6 años y ya apunta maneras en la cocina: es capaz de cascar los huevos con una mano (pero nunca entran en el cuenco)…..Preparamos juntas las más facilitas….Un placer seguirte por tus viajes; ánimo y gracias.

  24. El Cocinero Fiel

    31. ene, 2010

    A que si Catalina.
    Supermami, te veo ahí de supermami :)

  25. ALEXIS

    31. ene, 2010

    Muchas gracias por todo lo que aprendemos de mí, tanto en el blog como en el plano personal.

  26. ALEXIS

    31. ene, 2010

    Me refería a todo lo que aprendemos de TI. Este año prometo que voy a realizar muchas de tus recetas.

  27. El Cocinero Fiel

    31. ene, 2010

    Gracias por el comentario Alexis.

  28. ontravelling

    31. ene, 2010

    Hola Coci!!!! me ha encantado la vista a Tarragona. Genial!!!! se ve taaaan bonita!!!
    los pimientos…. los pimientos también… jejejeje

  29. Alis

    01. feb, 2010

    Hola! Me ha gustado mucho el paseo. Cuando viví en Barcelona no fuí nunca a Tarragona y me arrepiento. Me animaré un día de estos…

    De la receta, qué decir, ayer mismo la preparé y los tengo guardados para esta noche o mañana mismo. Creo que los voy a acompañar de una salsita. Mi madre los suele hacer con una especie de salsa verde muy básica, con cebollita y ajito pochados, le fríe un poco de harina y le añade agua o caldo de pescado. Una velouté, se llama, ¿verdad? Luego pones los pimientos rellenos y dejas que se caliente el conjunto unos minutos. Están muy buenos.

    Enhorabuena por lo de Canal Cocina…

  30. El Cocinero Fiel

    01. feb, 2010

    Me alegro de que os haya gustado el paseo.
    Interesante variantes Alis, gracias por compartir.

  31. Javierdealmagro

    01. feb, 2010

    Hola Amigazo voy a probar con carne porque no conseguí bacalao jaja!! vamos a ver que sale después te cuento!!!
    Un abrazo grande!!!

  32. El Cocinero Fiel

    02. feb, 2010

    Suerte!

  33. [...] otro lado, muchos habéis mostrado interés por el “cómo se hizo” del vídeo de los pimientos rellenos, así que lo he añadido después de las cabeceras. Es curioso, [...]

  34. Joan

    06. feb, 2010

    Hola Txaber,
    Una vez más he triunfado siguiendo tus consejos, el domingo pasado me atreví con dos recetas tuyas: de entrante los pimientos (que entiendo que tiene muchas posibilidades por lo que veo en el foro) y de 2º el arroz negro. En casa están encantados conmigo….
    Gracias por tus consejos amigo!
    Por cierto, veo que compartimos más de una afición a parte de la cocina, me refiero al running.

  35. El Cocinero Fiel

    07. feb, 2010

    Ah, Joan, me alegro del éxito. slds

  36. Luis

    14. feb, 2010

    ¿Al comprar el bacalao desalado y desmigado no hace falta dejarlo una noche en agua no?Esta duda también la tengo con los garbanzos estos que vienen en bote,¿no hace falta dejarlos en agua ni nada porque ya vienen cocidos no?¿Si los pimientos los metieramos en el horno con parmesano por encima quedaría bien?

  37. El Cocinero Fiel

    14. feb, 2010

    No, en ninguno de los dos casos es necesario. Si, quedan bien buenos con queso

  38. Yago

    21. feb, 2010

    Hola Txaber, en primer lugar felicitarte por tu premio que bien merecido lo tienes, mi nombre es Yago sigo tu blog desde hace tiempo del que aprendo constantemente, en honor a ti he publicado en el mío esta receta con algunas variantes que puedes verla si lo deseas en la siguiente dirección.

    Un saludo desde Galicia y a seguir así, eres un Crack.

    Los pimientos de vicio…

    http://sensacionesgastronomicas.blogspot.com/2010/01/pimientos-del-piquillo-rellenos-de.html

  39. El Cocinero Fiel

    24. feb, 2010

    Me paso

  40. [...] recetas con bacalao: Pimientos rellenos de bacalao Arroz con bacalao Bacalao al ajoarriero Revuelto de bacalao Buñuelos de bacalao Garbanzos con [...]

  41. chus

    26. mar, 2010

    el problema para mi es dar el punto a la bechamel, porque se me sale toda cuando los manipulo, pues yo les hago salsa

  42. Susy

    28. mar, 2010

    Te felicito, esta es una escuela de cocina…me encanta, cuentas con otra seguidora desde la Rep. Dominicana

  43. El Cocinero Fiel

    31. mar, 2010

    Gracias por los comentarios.

  44. Manuel

    03. nov, 2010

    Hola, saludos, veo que hace casi un año, realizastes esa magnifica presentación de esa hermosa ciudad….. yo
    debo felicitarte por: ejercitarte, tener claro aquello de la
    educacion civica y explicarte sencillo por demás en el desarrollo de la preparacion de las recetas. Yo decidí hace algun tiempo preparar platos que me hayan gustado en mi vida, con preferencia pollo y pescados, razón por lo que descubrí en internet que ejerces ese arte.
    Saludos, felicitaciones y agradecimiento por compartir tus conocimientos, le haces un bien a la humanidad.

  45. Manuel

    03. nov, 2010

    Se me olvido decirte, ya he realizado algunas de tus preparaciones, y ciertamente variarlas puede resultar
    bueno. Además, soy de Venezuela (suramerica) y algunos ingredientes no son de facil adquisición aqui. Esta, por ejemplo (piquillos rellenos) los voy a preparar con pimientos largos horneados y voy a preparar por 1a vez algo con bacalao.
    Gracias de nuevo.

  46. [...] relacionadas: Pimientos rellenos de sobrasada y gorgonzola Kokotxas de bacalao Bacalao al pil pil Pimientos rellenos de bacalao Arroz con bacalao [...]

  47. [...] receta: En su día los hice rellenos de brandada de bacalao, así que ya tocaba prepararlos con carne. En el vídeo comento que, cocinando un poco los [...]