1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

LIONESAS DE NATA (PASTA CHOUX)

Escrito el 26 de abril de 2009 por

¡Hola! Tengo un día raro. Eso de confundir dos veces el azúcar por la mantequilla es como para preocuparse. Como hago la locución improvisando y luego, si hay algún error, no me apetece volver a montar el micro, capturar y demás, los errores se quedan. Menos mal que es vídeo y se ve perfectamente que no es mantequilla.


No conocía la pasta choux hasta que vi la receta de Ramsay. De hecho, no supe que se llamaba así hasta que Yokisho2007 lo comentó en la receta de los profiteroles, aunque luego me di cuenta que Ramsay se refería con ese nombre a la pasta que prepara en el vídeo.

Los días 19 y 20 de mayo estaré en el Navarra Gourmet. Además de participar en el concurso de vídeo bloggers, estaré en una mesa redonda, pero todavía no puedo confirmar horario. La verdad es que es impresionante el despliegue que han hecho, han invitado a casi todos los bloggers que conozco.  A ver qué receta me inspiran…

La curiosidad de la semana: Supongo que la expresión “ESA PIZZA ES ASQUEROSA”, no se puede considerar un comentario troll. Ante ese comentario yo contesté “¿Y eso?”. Es la primera vez que me encuentro con una rectificación y creo que es digno de celebrarse. Esta fue la respuesta: Hola ante todo dsculpa por la expresion que use antes…Lo que quise decir es que no me parecio muy buena la combinacion del atun con la mozzarela. Pero en fin creo que una cosa es ver y otra cosa es probar… Saludos!!!


Creo que algunos ya empiezan a entender que de lo que se trata es de aprender de la experiencia común y si tú haces la receta de forma diferente es mucho más constructivo compartir tu receta que incordiar al que la cuelga. Pero creo que todos los que os pasáis por aquí eso ya lo sabíais, ¿verdad?

El vídeo dura 3:15 y espero que os guste.
Abrazos.

, , , ,

44

comentarios

  1. Roberto

    29. abr, 2009

    Qué suerte que puedes asistir al encuentro… a mi me es imposible… pero bueno a ver si la próxima…

    Un saludo ;)

  2. Bella_ciao

    29. abr, 2009

    Yo también me equivoco mucho y digo una cosa cuando quiero decir otra jajaja :P
    Pero se entiende que es azucar lo que añades.

    Intentaré hacerlas pronto!

    Un saludo!

  3. Ernesto

    29. abr, 2009

    Un par de rellenos dulce/salados podrían ser:
    Paté de ibéricos con mermelada de frambuesa.
    Cabrales dulce de membrillo (rico rico hasta para sandwich)
    Crema de queso azul con nueces.
    Daditos de queso cabrales a la plancha con finas hierbas y virutas de jamón.

    Imaginación al poder, pero creo que puede ser original y sorprendente para una cena de amigos.

    Un saludo y muchos ánimos para seguir con este suculento blog, jejeje.

  4. cristina

    29. abr, 2009

    pues sí que tiene buena pinta… aunque creo que si esperamos a que se enfríen para partirlos por la mitad se nos dará mucho mejor, no? cuando las prepare dulces, creo que sustituiré la nata por la crema pastelera y las cubriré con cholocate de cobertura (mmmmmmmmmmh!).
    para rellenarlas saladas, podrían ser:
    - tipo sandwich vegetal: atún, huevo cocido, mayonesa, espárrago blanco, lechuga y tomate.
    - con salmón ahumado, mayonesa, lechuga, anchoa y alcaparras.
    - jamón y queso con un último golpe de horno para que se derrita el queso.
    - con paté de atún: trituramos dos huevos cocidos, dos latas de atún en aceite de oliva y dos latas de anchoas en aceite de oliva (incluyendo el aceite de las latas).
    - con atún y pimiento del piquillo.
    - con atún y tomate natural.
    - con jamón serrano y tomate triturado con aceite y ajo.
    bueno, ya paro. que si no, nos van a faltar días para probarlos todos! qué hambre me está entrando! jaja.

    saludos

    la seguidora fiel

  5. seriéfilo

    29. abr, 2009

    a eso tb le llamamos en la comunidad valenciana palo catalán, y normalmente se decora por encima con pasta de azúcar. Cuando haciamos la pasta choux en la escuela culinaria nos advertían de que la pasta estaba mejor con manteca de cerco, así que os animo a probarla con esa variante, aunque la mantequilla es muy valida y más comoda, incluso se puede hacer con aceite de oliva

  6. josue

    29. abr, 2009

    Que buenas y que facil de hacer :) a ver que tal me quedan, un saludo

  7. Anonymous

    29. abr, 2009

    ¡¡Vaya pinta más buena!!

  8. MeriScubi

    29. abr, 2009

    Txàber, te dejo la receta de Tino Helguera de la crema pastelera al microondas, que me gusta mas que la nata para el relleno de las lionesas.

    Ingredientes:

    500 g Leche
    125 g Azúcar
    75 g Maizena
    3 Yemas

    Preparar la crema batiendo las yemas con el azúcar, añadir la leche tibia con la maizena y cocer 2 1/2 minutos a potencia máxima en el microondas. Sacar y darle unos cuantos golpes de varilla, volver a meter en el microondas 2 1/2 mas y una vez hecho enfriar en la nevera.

  9. Chary Serrano

    29. abr, 2009

    Me las imaginaba mas compicadas y viendo el video me han parecido faciles de hacer.

    A mi me gustan con crema pastelera, además de con la nata.
    De todos los rellenos salados sugeridos se me habían ocurrido algunos, aunque a mi especialmente me gustaría para relleno queso fresco con crema de membrillo. Yo hago la crema con edulcorantes en lugar de azúcar y la congelo en tarrinitas para usarlas cuando me hagan falta.

  10. El Cocinero Fiel

    29. abr, 2009

    Vaya, Roberto, no acabamos de coincidir.
    Bella, ya nos contarás.
    Ernesto, muy intereante, gracias.
    Vaya despliegue Cristina, muchas gracias.
    Seriéfilo, excelente consejo, muchas gracias.
    Suerte Josué.

  11. El Cocinero Fiel

    29. abr, 2009

    MariScubi, tendré que probar, gracias.
    Gracias Chary, esto se está animando :)

  12. Victor

    30. abr, 2009

    Un par de rellenos salados, pueden ser:

    Atún con tomate frito (sencillo)

    o Palitos de cangrejo con mahonesa y lechuga

  13. El Cocinero Fiel

    30. abr, 2009

    Gracias Victor

  14. MARIA

    30. abr, 2009

    Hola,yo las hago muchas veces, saladas y dulces a las dulces suelo hecharles crema pastelera,o mus de chocolate lo compro en el “dia”o”erosqui” y es muy facil de preparar,o con chantilli de la marca royal le añades un poco de leche y listo, y salados con salmon ahumado,o con lechuga y beicon queso pero suelo añadir a la masa una pizca de sal y esta mucho mejor.
    Y en cuanto al comentario de la pizza no se sabe lo que se pierde esta buenisima,y tambien es cierto que se aprende mucho de los comentarios “para eso los hacemos”
    yo hoy tambien e tenido un dia raro, asi que te comprendo, pero llege a casa y mi marido me tenia la comida ya hecha y me dio un beso al entrar y esas son las pequeñas cosas que nos alegran la vida.
    Asi que mucho animo que hay mucha gente que apreciamos lo que haces….. un salududiño.

  15. Anonymous

    30. abr, 2009

    Hola Cocinero Fiel, soy Juan Antonio el que te reprocho tu poco cariño por Rajoy. Hoy he hecho tu receta del pastel de carne irlandes Sheper pie, ( creo que estal mal escrito ). Me han sacado a hombros despues de dar varias vueltas a la plaza. Creo que es justo que te lo comente porque gran parte del merito es tuyo. Muchas gracias.

  16. Gabriel Alberto Martìnez Roa

    01. may, 2009

    hola cocinero fiel, creo que serìa buena que en cada receta, pusieras las cantidades exactas, yo se que en los videos lo mecinas, pero seria mucho màs util, que lo pudieramos consultar por escrito

  17. Anonymous

    01. may, 2009

    No os preocupéis por las equivocaciones es común decir una costra por osa. Saludos

  18. esther

    01. may, 2009

    hola se ve muy buena tu receta espero q puedas hacer un pastel de tres leches con relleno de crema pastelera y me gustan mucho tus recetas porq estan muy bien explicadas bye gracias

  19. Montse

    01. may, 2009

    Hola,
    Madre mía que buena pinta. Nunca me había atrevido hacerlas porque pensaba que eran muy difíciles, pero tú haces todo de forma tan sencilla, que nos entran ganas de cocinar a todos :D
    Por cierto, puedo hacerte una sugerencia, a parte del vídeo, ¿podrías poner la receta en formato imprimible? No sé si la pones en alguna parte, pero cuando quiero hacer la receta, a parte de ver tu vídeo varias veces, lo que hago es capturar la imagen justo cuando aparecen los ingredientes… ¡Muchas gracias!

  20. nmaeso

    01. may, 2009

    Hola Txaber a mi se me a ocurrido que unas boletus muy picaditas y con unos huevos hacer un revueltillo seria un relleno que yo creo que a mi por lo menos me encantaria lo tendre que probar… jeje vaya experimentos un saludo

  21. El Cocinero Fiel

    01. may, 2009

    María, nada como llegar a casa y sentarse ala mesa.
    Me alegro del éxito Juan Antonio.
    Gabriel, lo tendré en cuenta.
    Esther, la verdad es que ni lo he probado, ya me enviaréis recetas.
    Entiendo lo que te pasa Montse, pero prefiero dedicar mi tiempo a hacer nuevas recetas que a hacerlas perfectas :)
    Vaya nivel Nmaeso, tendremos que probar.

  22. Kashopi

    06. may, 2009

    Hola cocinero!
    Ese cuchillo que usas es uno cerámico ¿verdad?
    ¿Donde puedo conseguir uno?
    Graciasss :)

  23. El Cocinero Fiel

    06. may, 2009

    Lo vendes en las cuchillerías, es de cerámica y va muy bien.

  24. Anonymous

    08. may, 2009

    HE PREPARADO LAS LIONESAS CON HARINA INTEGRAL Y CON AZUCAR INTEGRAL DE CAÑA Y ESTAN MUY BUENAS.
    DESPUÉS LAS HE RELLENADO CON NATA Y MERMELADA DE AMAPOLA. ¡¡¡¡PERFECTAS!!!!

  25. El Cocinero Fiel

    08. may, 2009

    Qué interesante y qué nivel, gracias por compartirlo.

  26. Tivisay

    10. may, 2009

    ¡Viendo el video parece fácil! Tengo que probar y espero que se parezca al menos un poco a lo tuyo.

  27. El Cocinero Fiel

    10. may, 2009

    Tivisay, suerte!

  28. Anonymous

    12. may, 2009

    me parecio muy práctico pero he visto algunos que son mucho mas inflados, me gustaria saber de que dependera eso

  29. iveth cj mexicana

    13. may, 2009

    me encantaron tus recetas!soy muy neva en esto de la reposteria y la cocina,pero sabes que las leonesas se ven deliciosas,ya te contare como me fue…estare mas en contacto,tienes una nueva admiradora

  30. El Cocinero Fiel

    14. may, 2009

    Anónimo, supongo que dependerá de la habilidad del cocinero, yo no sé más :)

    Iveth, suerte

  31. mile

    04. jun, 2009

    Hola cocinero fiel!
    Hoy hice las lionesas, yo las llamo repollitas y quedaron muy bien. Como no pude montar la crema usé arequipe (confiture de lait, dulce de leche) para el relleno y la crema quedó para decorar :)

    http://www.flickr.com/photos/atamilena/3594704369

    mil gracias por la receta y por tus videos que me encantan!
    saludos,
    Milena

  32. El Cocinero Fiel

    06. jun, 2009

    Voy ahora mismito a ver qué tal.

  33. manuel tengo 17

    03. sep, 2009

    no entendi mucho pero si me envias la receta a mi email:nando_forever_12@hotmail.com quizas la entienda mejor………………….gracias

  34. El Cocinero Fiel

    05. sep, 2009

    ¿Qué dudas tienes? Más que nada porque no la tengo por escrito

  35. Luis

    08. feb, 2010

    ¿La crema pastelera se haría diferente no? ¿Podrías hacerla?Gracias

  36. El Cocinero Fiel

    09. feb, 2010

    Tendré en cuenta la petición

  37. Luis

    09. feb, 2010

    Muchas gracias

  38. […] se trata de hacer una masa “choux”, la misma que preparé para los profiteroles o las lionesas, pero la cocción es diferente. Me gustan más los gnocchi de patata, pero estos son mucho más […]

  39. Rosa

    25. abr, 2010

    hoy hice las leonesas estan buenisimas las hice de nata .crema.y trufa me salieron muy bien es muy facil cuando lo ves

  40. vícktor kantillo mend

    30. abr, 2010

    Al comenzar a dar la receta hay una equivocación , cuando empieza a vertir los ingredientes al recipiente hecha sal, mantequilla 80 gramos y luego dice una cucharada sopera de mantequilla, pero eso parece azúcar. gracias

    • El Cocinero Fiel

      10. may, 2010

      Si, me equivoque dos veces :-) Gracias por los comentarios

  41. daniel

    21. oct, 2010

    Que tal cocinero fiel!
    Felicidades por tu web, he aprendido mucho.

    Nada mas una duda, no se porque la lionesas se me han quedado crudas por dentro, las deje 20 min a 200º y nada les baje el fuego para que no se quemaran por fuera y las deje 30 min mas pero seguian crudas por dentro… que me fallo??

    Un Saludo

  42. Fer

    26. jul, 2011

    Hola Cocinero Fiel,

    Me animé a preparar la las lionesas y todo aparentaba estar muy bien, pero me quedaron crudas por dentro. Ya intenté dejarlas por mas tiempo en el horno y también intenté ir rebajando la temperatura cada 15 mins como por una hora y nada… también intenté hacerles una pequeña ranura pasado los primeros 15 mins en el horno y también los dejé en el horno reposar por 10 mins y nada….la verdad ya no se me ocurre mas nada y no tengo idea de que estaré haciendo mal…alguna idea?

    Gracias por compartir tus creaciones,

    Saludos.

    • El Cocinero Fiel

      26. jul, 2011

      Pues no lo entiendo, ¿se te han quemado en alguna de las operaciones? Porque si quedan crudas es cosa de darles más tiempo o más temperatura