1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

SANDWICH FRÍO (EMPAREDADO)

Escrito el 13 de febrero de 2009 por

¡Hola! Hace un par de semanas, The Economist publicó un artículo interesante ( Sandwich courses). Al parecer, los franceses están abandonando la costumbre de “parar” para comer. El año pasado consumieron 1.300 millones de sandwiches. Según el artículo, prefieren, especialmente los jóvenes, tener tiempo para ir de compras o acabar antes la jornada laboral. A mi siempre me ha gustado que las ciudades “cierren” para comer, aunque mis motivos no son los tradicionales. No soporto hacer colas, así que suelo hacer los recados cuando no hay nadie.
Respecto a la receta, se pueden hacer millones de variantes, ¿alguna idea?

La curiosidad: En Por el camino de Swann, Marcel Proust, explica como, al comerse una magdalena mojada en té, recuerda un episodio concreto de su infancia y utiliza la anécdota para explicar su teoría sobre el espacio, el tiempo y la memoria. Y es que los sabores traen recuerdos. ¿Me contáis alguno? Yo recuerdo perfectamente la sobrasada que comíamos cuando vivíamos en Ibiza, mmmmmmmmmm…

Por cierto, no es que esté leyendo a Proust, es que a Toni Soprano le sucede algo parecido al inicio de la tercera temporada.

El vídeo dura 2:35 y os lo podéis descargar aquí. Espero que os guste.
Abrazos.

, , , ,

22

comentarios

  1. FREE YOUR MIND

    19. feb, 2009

    La censura en Internet, Google y Yahoo entre otros censuran y manipulan diversas páginas.

    Vee el vídeo en:

    http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

    http://freeyourmindofthenwo.blogspot.com/

  2. MeriScubi

    19. feb, 2009

    Yo lo que mas recuerdo son, precisamente, las madalenas que hacia mi abuela. Era todo un ritual y me encantaba de chica cuando las hacia, como ponia la harina, el aceite, la cascara de limón… y como olian al sacarlas del horno. Mi abuela siempre me reñia porque queria comerlas ya aunque me quemaran en la boca :) Desafortunadamente, nunca quiso desvelar la receta porque decia que aunque lo contara no me saldrian igual pero siempre me quedará ese recuerdo….

  3. lucami88

    19. feb, 2009

    uy que rico!! y más a estas horas…
    pues yo recuerdo esas tardes de merienda con el colacao y las galletas…
    y la tostada de mantequilla mojada en la leche..jeje.. que recuerdos!!

  4. MeriScubi

    19. feb, 2009

    lucami88,

    y el pan con mantequilla y colacao en vez de azucar??? Que rico!!!

  5. cristina

    19. feb, 2009

    el sandwich tiene muy buena pinta, pero… qué es eso de colinabo? la primera vez que lo oigo. es fácil encontrarlo? recibe otro nombre? yo le añadiría salmón ahumado en lugar de jamón dulce, seguro que el sabor es más intenso.
    pues yo recuerdo también algunos sabores: las galletas campurrianas mojadas en la leche, las ancas de rana guisadas por mi abuela, el frigopié… (algunas de estas cosas las siguen vendiendo, pero por cuestión de mantener la línea o por no comer guarrerías, llevo sin probarlas mucho tiempo).

    gracias por la receta. para el próximo sandwich, nos enseñas a hacer el pan de molde (así será totalmente casero)

    abrazos

    la seguidora fiel

  6. El Cocinero Fiel

    19. feb, 2009

    Vaya recuerdos… Gracias por compartirlos. Me ha gustado recuperar, aunque virtualmente, el frigopié.
    Abrazos.

  7. Salmorejocordobés

    19. feb, 2009

    Yo, como Cristina, no tengo ni idea de la existencia del colinabo. ¿a qué sabe?
    En cuanto a los recuerdos, me viene a la memoria las tortas de aceite que hacía mi abuela y que mandaba hornear a la panadería del pueblo (Rus -Jaén-). De allí recuerdo las aceitunas partidas que como esas no he vuelto a probar ningunas; con bastante tomillo y perfectamente aliñadas.
    Saludos desde Córdoba

  8. Nata

    20. feb, 2009

    ayyy, qué ganas de comerme un sánwich!!! Qué rico!!!
    Yo me uno…qué es el colinabo???
    Estoy aquí venga a hacer memoria, y no consigo asociar ninguna comida con un recuerdo..qué triste, no?? En fin…eso me pasa por comer tanto!!;-)
    Un beso!!

  9. Anonymous

    20. feb, 2009

    perdon pero que es el colinabo?? :S no logre identificarlo en el video

    Roxx

  10. louis_finch@hotmail.com

    20. feb, 2009

    Hey! no te cortes por leer a Proust… Por lo menos dos de los blogueros que tienes linkados (“Desde mi cocina” y “Al margen del margen” han hecho referencia reciente a las madalenas de Don Marcelo (por cierto: madalena, sin “g”. La otra, una tal Maria, natural de Magdala, anda por ahí reivindicada como la iniciadora de la saga del Santo Grial o algo así). ¿Para cuando una receta de madalenas?

  11. El Cocinero Fiel

    20. feb, 2009

    Veo que el colinabo ha despertado interés. No es más que eso, una mezcla de col y nabo y el sabor es ese. Se puede comer crudo y también queda bien en el caldo de verdura. En el norte de Europa tiene bastante éxito y aquí está ganando terreno. Si buscáis “colinabo” en google encontraréis todo tipo de info.
    Respecto a las madalenas, Roberto, de recetasonline, tiene una que os recomiendo.
    Abrazos.

  12. Anonymous

    23. feb, 2009

    desde mc allen texas (usa) saluditos magnificos tus videos de verdad son unicos te felicito me encanta que no usas ingredientes tan dificiles de encontrar. felicidades. tu blog me encanta tambien.

  13. El Cocinero Fiel

    23. feb, 2009

    Muchas gracias por el comentario y me alegro de que te guste. slds.

  14. Eduardo

    25. feb, 2009

    Yo creo que uno de mis mejores recuerdos de comida es el de mi madre preparando boniatos asados y lo e intentado muchas veces, pero no e conseguido que me sepan igual que cuando era pequeño… no tendre el mismo tacto para hacerlos o quizas tubiera una receta secreta… quien sabe jejej.

  15. Anonymous

    05. mar, 2009

    Es curioso, como a través de sabores y olores, puede recordarse toda una vida.
    O parte de ella, la niñez muchos la vivimos entre faldas de la abuela, una cocina de leña, y unos platos sencillos, que ahora recordándolos se te saltan las lágrimas.
    María.
    Felicidades por tu blog, la he descubierto hoy.

  16. Javi

    16. mar, 2009

    Uhmmm…. los macarrones con chorizo de mi abuela Fausta ¡Únicos! recuerdo también la zanahoria en aceite y la tarta de galletas, café y mantequilla, qué sabores…!!
    Recuerdo perfectamente el día que descubrí el bacalao dorado (plato típico portugués)y recuerdo también, el sabor intenso del chicle Boomer!!
    Abrazos

  17. El Cocinero Fiel

    17. mar, 2009

    Vaya, cuantos recuerdos Javi, a mi me pasa una cosa parecida. Por ejemplo, recuerdo perfectamente el día que probé los pistachos por primera vez.

  18. Anonymous

    01. jul, 2009

    pues yo recuerdo aquellas meriendas que preparaba mi abuela en su pueblo de cantabria. Desde el trozo de pan con unas pastillas de chocolate dentro (mmm…que rico) hasta los bocadillos de pollo o el queso con membrillo (tanto el queso como el membrillo los hacía ella misma).

  19. El Cocinero Fiel

    06. jul, 2009

    Mmmm, ahora me comía yo eso de postre

  20. [...] relacionadas: Sandwich frío [...]

  21. [...] relacionadas: Sandwich frío Sandwich de lomo empanado Sandwich de pepino y mantequilla [...]

  22. [...] y mozzarella Sándwich de pollo a la parrilla Sándwich de pollo frío Sándwich de lomo empanado Sándwich de con jamón Sandwich de salmón ahumado [...]