1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

TOSTADAS CON MIEL Y PIÑONES (EN EL DIARI)

Escrito el 23 de octubre de 2008 por

Hola. Esta receta no la tenía prevista. La verdad es que no es nada del otro mundo. Pero bueno, la pinta es estupenda, es una buena manera de “reciclar” el pan duro y, sobre todo, de presumir de entrevista en el Diari de Tarragona (todos tenemos nuestro ego). Aquí la tenéis en formato pdf.

El Diari de Tarragona es el periódico de la provincia de Tarragona, así que cada vez queda menos gente que no sepa que tengo una “doble” identidad.
En fin, espero que os guste la receta.
El vídeo dura 2:50 y os lo podéis descargar aquí.
Abrazos.
Como casi siempre, incluyo una curiosidad. Han creado una nueva aplicación para el Android, el software para teléfonos móviles de Google, es excelente para preparar recetas con ayuda del móvil, alucinante.

, , ,

14

comentarios

  1. ginkgo biloba

    26. oct, 2008

    Txaber, ets un crack !

  2. El Cocinero Fiel

    26. oct, 2008

    Ji, ji.

  3. Anonymous

    27. oct, 2008

    felicidades por tu nueva entrevista.Las tostadas que has echo , en mi casa me las hacia mi abuela con pan de barra y en vez de ponerles miel y piñones , les espolvoreaba azucar y un poco de canela , pero las llamaba torrijas.Por cierto ya no me sale el nuevo formato de los comentarios ,otra vez estoy con el sistema anterior , por cierto algo mas coñazo , jejeje.saludos,veronica.

  4. El Cocinero Fiel

    27. oct, 2008

    Pues sí, son torrijas. De hecho ya las preparé en su día, la única novedad son la miel y los piñones. A mi tampoco me sale la ventanita para hacer los comentarios :-(

  5. Anonymous

    27. oct, 2008

    enhorabuena por la entrevista. eres todo un fenómeno mediático! espero que cuando te lluevan las ofertas millonarias no te olvides de este blog y nos sigas sorprendiendo con recetas tan buenas como la de hoy (aunque ésta no la pruebo, que debe tener millones de calorías…, pero me imagino que debe estar de pecado).

    saludos

    cristina (la seguidora fiel)

  6. El Cocinero Fiel

    27. oct, 2008

    Dudo que esas ofertas lleguen. Aunque si llegan, serán bienvenidas. En todo caso, no creo que deje el blog. En todo caso será una oportunidad para mejorarlo.
    Gracias por seguir ahí.

  7. Lillu

    28. oct, 2008

    Oye, qué rico!! (vale, no me lo puedo comer, pero babeo con sólo mirarlo XDD). Eso sí, habrá que contar los piñones que se le ponen, que anda que no están caros! :D

    saluditos y felicidades por la entrevista!

  8. El Cocinero Fiel

    28. oct, 2008

    Cierto Lillu. De hecho los compré en Suiza porque allí estaban más baratos. Aun así…
    Me alegro de verte de nuevo por aquí, aunque la receta no sea muy apta.

  9. Alejandro

    01. nov, 2008

    Hola , pues es la primera vez que escribo , pero he seguido tus recetas desde hace tiempo y me parecen exquisitas y sencillas, te felicito, yo estudio gastronomia en México, cuando quieras una receta mexicana o alguna pregunta estoy a tus ordenes. De las pankekas que hiciste me parecen mas crepas aca en America, pero se ven deliciosas, de cualquier forma si quieres te puedo pasar una receta de pan cakes. Saludos y Felicidades de nueva cuenta

  10. El Cocinero Fiel

    01. nov, 2008

    Alejandro, muchas gracias por tu comentario. Seguro que te pido ayuda. El otro día, una compatriota tuya, Marina, me envió la receta de los hot cakes, a ver que te parece:
    hot cake(4 personas)

    2 tazas de Harina de trigo
    2 huevos enteros
    3 cucharaditas (cafetera) de polvo para hornear
    2 taza de leche
    ½ cucharadita de sal
    4 cucharadas de aceite (Canola)
    2 cucharada de azúcar

    Todo se incorpora perfectamente.Si la concistencia la quieres más o menos liquida, puedes ponerle más o menos leche. Se pone a calentar un sarten con mantequilla y se pone unas cucharadas de esta mezcla, se deja a fuego bajo hasta que empiece a burbujear y se le da la vuelta, debe detomar un color tostado medio o al gusto. Se sirve con un trozo de mantequilla y miel maple caliente.

  11. Alejandro

    04. nov, 2008

    La receta de Marina esta bien , tambien puedes sustituir el aceite por mantequilla derretida, un tip es que para que queden con tostado parejo y bonito, solo hay que barnizar el sarten donde los vas a cocer, de preferencia que sea con teflon el sarten , yo pongo unas gotas de aceite de canola en el sarten y seco el exceso con una servilleta de papel a dejarlo casi seco, ya que si se usa en exceso quedan blancos con partes doradas y no lucen bien. En Norteamerica se acostumbra tambien acompañarlos con bacon o jamon york frito ligeramente en un poco de mantequilla y bañados con jarabe de maple o arce, pero eso ya depende si al paladar le apetece la mezcla entre lo dulce y lo salado, como podras ver en la foto de este enlace http://farm2.static.flickr.com/1344/965789337_9b12b15fa2.jpg , y se sirven con un trozo de mantequilla encima, al igual que en España la cadena Vips opera aqui pero con diferente menu, y ellos son especialistas en servir desayunos de hotcakes asi.
    Cambiando de tema cuando visite Madrid, probe un pastel que le llamaban de cuajada , me encanto y si tu sabes como se hace seria formidable, desconozco a que se le llame cuajada en España. Saludos y suerte con los Hot Cakes

  12. El Cocinero Fiel

    06. nov, 2008

    Excelente comentario Alejandro, muchas gracias.

  13. Mº Jesus

    17. feb, 2009

    Moltes felicitats per els teus videos i en aquest cas per la teva recepta.
    jo te descobert aquest cap de setmana solament el dissabte ja vaig fer 3 receptes amb l’ajuda dels teus videos, el “biscocho con chocolate marmol” la millor recepta que he provat fins ara sincerament. el meu novio es va rexupa els dits!!! jejeje. els profiterols, i la famosa truita de patates jeje, men queden pendents moltes mes.

    la veritat m’encanten els teus videos, per que veus pas a pas com o fas, si es pot prescindir d’alguna cosa o no… me aficionat.

    Per cert m’agradaria saber quin llibre es aquest d’on has tret la recepta i me fixat que es amb catala. podries dir-me com es diu? i de quina editorial? i quin es el seu contingut si solament de postres o també de cuina en general.
    gracies

    felicitats per el teu article del diari de tarragona, jo l’he vist a través del teu bloc i a seguir endavant, que ets el millor!!!!

    moltes felicitats i seguire aprenent amb tu.

  14. El Cocinero Fiel

    18. feb, 2009

    Moltes gràcies pel teu comentari. El llibre és Olles, cassoles i tupins (Els fogons a la Selva del Camp), Cossetània Edicions.