PIADINA (A MEJORAR)

Escrito el 26 de agosto de 2008 por

Ya estoy de vuelta. Antes de entrar en materia, quiero agradeceros el “regalo” que me hicisteis el día que me fui de vacaciones.

Como cada día, entré en el blog y en la página de youtube y me llevé una agradable sorpresa, el canal era el más visto de la categoría de “gurús”. Evidentemente, es algo circunstancial y que no ha vuelto a pasar, pero es una excelente manera de despedirse.


Como he dicho, estoy de vuelta y después de tantos días tengo bastantes novedades pero, para no hacerme pesado, las iré dosificando en las próximas entradas.

Aquí va la primera, debido al éxito de solicitudes del curso de cocina se va a realizar una segunda edición. Según me comenta Abel se están barajando las fechas del 27 de octubre al 26 de noviembre. Sabéis que la primera edición se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre. Más información sobre el curso aquí.

Respecto a la receta, como digo en el vídeo, la masa no se hace así, pero se lo pregunté tarde a mi hermana. De todas maneras, estaba bastante buena. A ver que opinan los exigentes italianos, aunque viendo lo que pone aquí, seguro que se enfadan, no he acertado ni con la masa ni con el queso. Así es como se aprende.

La próxima receta será más clásica. Lo prometo.

El vídeo dura 4:06 y os lo podéis descargar aquí.

Espero que os guste.

Abrazos.

Actualización (28/08/08): Me comenta Balgdaros que el vídeo no está disponible. Ya os contaré lo que supone estar en el programa de partners de youtube. De momento, parece que los vídeos pasan un filtro y tardan más en publicarse. Paciencia. Gracias.

Actualización (28/08/08): Ya funciona.

, ,

19

comentarios

  1. BLAGDAROS

    28. Ago, 2008

    Me dice que el video no está disponible. :-(

  2. Anonymous

    28. Ago, 2008

    Hola, ya se te echaba de menos jaja.
    Tiene buena pinta la piadina de zurich (la tuya hay que mejorarla jeje)Gracias por seguir ayundando con tus ideas a los que no somos unos manitas en la cocina.

  3. Ishtar

    28. Ago, 2008

    has hecho entre tus recetas la tarta de queso?? esque me encantaria prepararla :D

  4. Fran Correas

    28. Ago, 2008

    ¿No me digas que lo primero que te han hecho para poder ser partner es usar musica libre de derechos de propiedad, y perder la identidad de tus videos con la musiquita a la que nos tenias acostumbrado, y que solo escucharla ya nos hacia tener ganas de cocinar? Una lastima.
    Esta receta parece una mezcla entre torta de dacsa-kebab-fajita.
    Sigue asi. Nos enseñas un monton de cosas.

  5. Mi querida despensa

    28. Ago, 2008

    Bienvenido al mundo real. Espero que hayas sobrecargado tus pilas y que sigas dedicándonos tiempo para practicar y actualizarnos. Un abrazo,

  6. cristina

    28. Ago, 2008

    qué alegría verte de vuelta! mira que nos has hecho sufrir todo el mes de agosto! jaja. la receta es muy interesante, aunque hay que mejorar un poquito la masa.
    la música no está más, pero me gustaba mucho más “I get a rush”. supongo que será cuestión de acostumbrarse…

    un abrazo

    la seguidora fiel

  7. Anonymous

    28. Ago, 2008

    me da igual si se te rompe la masa, el caso es que has vuelto, lo mejor del final de las vacaciones es que nos volvemos a encontrar (estaba harta de ver la receta de rosti)

  8. El cocinero fiel

    29. Ago, 2008

    Muchas gracias por la bienvenida. Así da gusto volver por aquí.
    Ya contaré con más detalla lo que supone eso del partner, aunque de momento no hay más novedad que la música y tenéis razón, era mejor la anterior, aunque está no esta mal.
    Por cierto, de sabor estaba muy buena, pero tendré que repetirla. Lo colgué para animaros a probar, así es como se aprende, igual que hice con el pollo al horno.
    Gracias por los consejos.
    Abrazos

  9. delantal

    31. Ago, 2008

    Pues tiene una pinta estupenda, creo que probaré hacerlo a ver qué tal queda.

  10. Antonio Tahhan

    12. Sep, 2008

    hola, mi nombre es Antonio y acabo de encontrar su blog! Me encanta sus videos! Este en particular me recordó de un sándwich q yo comí cuando estaba en Italia el invierno pasado – se llamava “il golosso!” Envés del jamón serrano usaron prosciutto y envés del provolone usaron un queso llamado Stracchino (ellos también usaron arrúgala). El pan era como un pita, si no me equivoco. Tendré q intentar el sándwich de su manera con el jamón serrano – q delicia!!!

  11. Mer

    05. Abr, 2010

    Nunca he probado una piadina, pero por la pinta se parece al pan que ponen en los turcos para el durum kebab.
    Después de muchos intentos en casa he llegado a la conclusión de que es mejor no poner ningún tipo de grasa en la masa ni en la sartén.
    Para tres tortas medianas, pongo 120 gr de harina blanca, 60 ml de agua caliente (unos 50ºC) y un pellizco de sal. Amaso muy muy bien, pues cuanto mejor sea el amasado más se inflará al cocinarla. Separo la masa en tres porciones, estiro muy bien con el rodillo en forma de circulo y las hago en una sartén antiadherente que ha de estar bien caliente.
    Con este sistema, ni se me rompen ni se me tuestan.

    • El Cocinero Fiel

      07. Abr, 2010

      Interesante, muchas gracias

  12. Nuria

    26. Ago, 2010

    olaa que tal?? me encantan tus recetas de echo las copio en una libreta y algunas voy a intentar hacerlas jeje por cierto que es le provolone? un beso y felicidades por tu blog por los videos y por todo esta genial

    Yo tengo una pregunta sobre bizcochos: mi madre cuando los hace no se como hace pero siempre le salen o muy duros por fuera crudos por dentro ….. un desastre …y no sabe que hacer ya jeje

    bueno besos!

    xau!!

    • El Cocinero Fiel

      27. Ago, 2010

      Igual debería bajar la temperatura y dejarlos más rato

  13. Nuria

    28. Ago, 2010

    gracias! que es el provolone? es que nunca lo he utilizado y no se lo que es donde lo venden y eso

    bueno suerte con tu blog y felicidades por las recetas estan muy bienn

    un beso!!

    • El Cocinero Fiel

      28. Ago, 2010

      Es un queso que está prácticamente en todos los supermercados. Suerte!

  14. AGUSTIN

    28. Oct, 2010

    estuve viviendo en Parma, que pertenece a la Emilia Romagna que es de donde son las piadine, te comento como las hacen alli, el queso no lo funden aparte, rellanan la piadina y luego la ponen en una sandwichera! asi el queso se funde dentro (como los bikinis o sandwich mixtos)

    • El Cocinero Fiel

      03. Nov, 2010

      Ah, gracias por la info

  15. Carol

    02. May, 2011

    Hola! últimamente visito tu web muy a menudo, y quería felicitarte por los 4 años que llevas con este proyecto =). Esta receta en particular es una de las pocas en las que pones “a mejorar” y como me ha entrado la vena culinaria y no paro de mirar recetas por doquier, me gustaría ayudarte.

    Receta masa Piadina:
    6-8 unidades: 400 gramos harina de fuerza, 70 gramos de manteca de cerdo, 215 ml de agua, 7 gramos bicarbonato y 10 gramos sal.

    En un cuenco pones la harina, la manteca, el bicarbonato y la sal, y mezclas bien frotando con los dedos como cuando haces un crumble. Añade poco a poco el agua, dependiendo de la harina necesitaras más o menos, y amasas hasta que formes una bola, lo pasas a la mesa enharinada hasta que la masa esté maleable y homogénea, y la dejas reposar 30 minutos cubierta con un paño.

    Después la divides en porciones, estiras cada bola con el rodillo hasta que quede redonda o como haces tu con un plato le das la forma, y las haces en una sartén antiadherente sin engrasarla.

    Espero haberte ayudado y que está vez te salga mejor, un saludo!