1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

PANCAKES (BUENOS DÍAS)

Escrito el 16 de julio de 2008 por

Hola de nuevo. He preparado un vídeo algo diferente. Es algo excepcional y se debe a que tengo algo más de tiempo, gracias al parón universitario. A ver que os parece.

Por otro lado, hoy ha pasado algo digno de contar. Un italiano me ha felicitado por una receta italiana, los gnocchis. No había pasado hasta ahora, como muchos sabéis, y ha sido muy agradable. El comentario está en Youtube.

Además, se ha puesto en contacto conmigo Nacho Vázquez, jefe de cocina del restaurante SABOREARTE de Alicante. Le habían llegado comentarios de la Coca de Sant Joan que colgué hace tiempo.

Me esperaba una dura crítica, dado que no fui nada ortodoxo. Pero ha sido mucho más listo. Me ha contado cómo se hace la tradicional, pero también me ha ofrecido todo su apoyo, incluso su asesoramiento, que seguro necesitaré.

En fin, la receta la he encontrado aquí. El vídeo dura 4:11 y os lo podéis descargar aquí.

Un abrazo.

Recetas relacionadas:
Pancakes II
Crepes

,

33

comentarios

  1. cristina

    16. jul, 2008

    qué agradable sorpresa! no esperaba encontrar un vídeo nuevo tan pronto. además éste es muy original, me ha encantado. podríamos decir que se trata de un corto-receta.jaja.
    respecto a los pancakes, nunca lo había oído. es algo parecido a las tortitas o los creppes? tiene una pinta excelente.

    abrazos

    la seguidora fiel

  2. El cocinero fiel

    17. jul, 2008

    Hola Cristina, sí, son las versión de estadounidense o anglosajona. Siempre salen en las pelis.
    Un abrazo

  3. cmerinog

    17. jul, 2008

    Frixuelos… son los frixuelos que los llamamos aquí en Asturias ;)… te puedo asegurar que es el postre, si no el único, que realmente me gusta y por el que pierdo el sentido :)… yo los hago sin incorporar agua a la leche, y nada de echarles jarabe de arce, que eso es muy americano :)… azúcar y para dentro, recuerdo que una nochevieja siendo críos mi madre nos comento que queríamos de cena, y dijimos frixuelos.. y oye, los tuvimos… yo unos 17… mi hermano me gano, cosa de 23 el tío!!

    Saludos y gracias por las recetas, la verdad, es un blog que no me pierdo semana a semana :)

  4. Anonymous

    17. jul, 2008

    son parecidos a los hotcakes no? aunque los hotcakes son un poco más gruesos y esponjosos.
    Me ha gustado mucho, sobre todo si no se tiene a mano la cajita de harina de hacer hotcakes..
    Por cierto ¿quién te filma? supongo que para ti sólo sería complicado grabarte mientras usas las dos manos o vas andando.
    Un abrazo
    Lucía

  5. Anonymous

    17. jul, 2008

    Uumm qué rico! comparto opinión en cuanto al ser muy parecidos a los crepés.Incluso al comentar en los vídeos la forma de hacerlos, sabes que vienen utensilios ya preparados con el tamaño exacto!!
    saluditos
    Ana
    Canarias

  6. El cocinero fiel

    17. jul, 2008

    Cierto, en Asturies son frixuelos. Veraneo en un pueblo del norte de León y allí también les llaman igual, aunque no son exactamente los mismo.
    Lucía, soy hombre orquesta. Es decir, lo hago todo yo. Tendrías que verme en la ducha, sin gafas casi no veo y fue difícil no salirme del plano. Un día de estos me robarán la cámara cuando la dejo en la calle.
    Ana, mis padres tienen una sartén al revés, la pones sobre la masa y salen perfectos.
    Abrazos a todos.

  7. Anonymous

    17. jul, 2008

    ¡Con esta receta te has portado, Cocinero fiel! Y el vídeo está muy divertido, para romper un poco con la rutina!

  8. La conciencia del catador

    18. jul, 2008

    Cocinero. Sabes que soy fan incondicional de los videos que se salen un poco de la cocina.
    Por otra parte me ha parecido muy divertido el comentario con el que respondes a Lucía.
    Sigo pensando que eres un genio, como pepe “el duende eléctrico”, también un hombre orquesta, cada uno a su estilo. Porque la gente que consigue ofrecer algo tan divertido ellos solitos y con tan pocos medios sólo pueden denominarse “genios”.

    Txáber, eres necesario en la red.

    No dejes nunca de regalarnos más videos.

  9. huitzilin

    18. jul, 2008

    ¡Hola! Me ha gustado mucho el vídeo, pero te quería comentar que aquí (en el sur de EEUU, y hasta diría que en todo el país) los pancakes son distintos y que estas tortitas que haces aquí serían crepes y se considerarían muy exóticas (por lo europeo, jeje). Aquí suelen ser bastante más espesas, más esponjosas, y no se podrían doblar sin romperse.

    Pero como siempre, muy entretenido el vídeo, y (también como siempre) me ha entrado hambre al verlo.

  10. El cocinero fiel

    18. jul, 2008

    Tienes razón, se parecen más a los crepes, por eso digo en el vídeo que quedaron algo líquidos para mi gusto. Mi padre, cuando éramos pequeños, nos los hacía más “americanos”, gorditos y más pequeños, como en las pelis, ahora mismo recuerdo los que salen en la peli con Tobey Maguire PLEASANTVILLE.

  11. Anonymous

    18. jul, 2008

    Hola cocinero…nunca dejas de sorprendernos , muy original la forma de contarnos tu receta hoy…
    HUITZILIN , podrias darnos entonces la receta de los pancakes que haceis por alli ? gracias!
    por cierto a que sabe el jarabe de arce ? no hago mas que oirlo , pero por aki no se encuentra y ya me pica la curiosidad!oye , me ha llamado la atencion lo de la sarten al reves , por mas que lo intento no consigo imaginarmela , ni ver como se utiliza….
    Un saludo a tod@s….
    Verónica.

  12. yesyes

    18. jul, 2008

    hola soy de mexico y te encontré en la red al buscar una receta de spaguetti bolognesa..en fin el resultado fue excelente.y a partir de ahí soy otra de us fans…felicidades por tus recetas!

  13. huitzilin

    19. jul, 2008

    Ya que me lo han pedido, os comento la variedad de pancakes que hacemos por aquí, pero no quisiera quitarle mérito a la receta que el cocinero nos ha demostrado, sino añadir una simple nota a pie de página. (Y lo mío no tiene nada tan divertido como la ducha…) Lo malo es que uso las medidas americanas (¿inglesas también?) y no sé convertirlas a las españolas. Si alguien está dispuesto a hacer los cambios y probar, cuéntanos luego cómo te ha ido.

    Se mezcla con una batidora eléctrica 1-1/4 tazas (cups) de harina de trigo, 3 cucharadas de polvo de hornear, media cucharada de sal, una cucharada sopera (¿se dice así?) de azúcar, un huevo ya batido, una taza de leche (o más, si te gustan los pancakes un poco más delgados), y 2 cucharadas soperas de aceite vegetal. Se bate hasta que esté todo sin grumos. Se echa la cantidad que quieras en una sartén ya calentada (la sartén debe ser de las que son muy lisas, en las que la comida no se pega). Se puede usar una servilleta con un poquito de aceite para “limpiar” la sartén antes de hacer cada pancake. (Das la vuelta al pancake cuando se ven burbujas en toda la superficie, algunas se han roto, y la parte más lejos del centro empieza a secarse un poquito.)

    Nosotros los comemos con mantequilla y sirope de arce, a veces hasta con nata montada.

    ¡A disfrutar!

  14. Anonymous

    19. jul, 2008

    Gracias , tomo nota tambien de esos pancakes….
    Veronica

  15. Lillu

    19. jul, 2008

    Oooh, pancakes, filloas, frixuelos, crepes… da igual cómo se llamen… qué buenos están con lo que sea! :D Me ha encantado el video, por cierto, muy divertido :)

    saluditos!

  16. Juanjo

    21. jul, 2008

    Aprovecho para pedir la receta de las totitas de trigo que utilizamos sobre todo para la comida mexicana. Cuando las he intentado hacer siempre me han quedado como filloas y dulces. Evidentemente hay algo que hago mal.

  17. El cocinero fiel

    21. jul, 2008

    Muchas gracias por la receta Huitzilin, la probaré. Igual la grabo un día de estos.
    Las tortitas, en su día colgué una receta de Robert Rodríguez y las prepara al estilo tradicional, tienen una pinta estupenda, búscalo en youtube.
    Gracias a todos por seguir ahí.
    Abrazos.

  18. Mi querida despensa

    25. jul, 2008

    Me ha gustado la receta, desde que tengo la Thermoix suelo utilizarla más, aunque soy partidaria de los “pancakes americanos” creo que los crepes le podrían gustar a mi hija pequeña. El jarabe de arce .. delicioso, desde que lo encontré en el Carrefour soy una adicta, lo pongo hasta en la Cuajada. Gracias por todo: el tiempo, la dedicación, las grabaciones personalizadas, tu saber hacer y el humor que nunca falte. Un abrazo,

  19. Pablo

    25. jul, 2008

    Una pregunta cocinero, hay alguna manera de que puedas hacer un índice de las recetas que has hecho??

    Cada vez tienes más y llegará un momento que será difícil encontrar aquella que queremos …

    abrazos!

  20. _ SILVIA ó N-a-s-a _

    25. jul, 2008

    ostrás! que ricos! es cierto tambien se llama frixuelos en el norte en Asturias!
    Soy Madrileña,
    estimado cocinero fiel… no he podido evitarlo, me he visto todos tus videos de youtube y al final acabo en tu blog de cocina para felicitarte por como te lo has currado.

    Solo una cuestión que me ha pasado, ya que me he tragado todos los videos hoy: la musica es la misma y el empiece puede cansar si te los ves de golpe, debería haber raccionado mas el verlos, pero me picó la curiosidad.

    Me han gustado mucho tus recetas, y bueno yo solo buscaba una, pero me enganché con la de los ñoquis y luego la de la lubina a la sal y seguí, seguí… y aquí estoy, gracias ha sido muy divertido.

  21. El cocinero fiel

    25. jul, 2008

    Me alegro de que te gusten las recetas Mi querida despensa. Veo en tu perfil que tambien eres fiel. Me alegro.
    Pablo, buena idea, pensare como hacerlo.
    Silvia, no me extrana que te haya resultado pesado, son muchas recetas.
    Abrazos a todos.
    (El teclado es suizo, asi que no me aclaro mucho)

  22. manuel allue

    26. jul, 2008

    Txaber, no había visto el vídeo hasta hoy (¡despistado!). Me parece uno de los mejores: la escena del café es es-tu-pen-da. ¡Qué le vamos a hacer, me gustan los domestics!.

    ¡Bravo!.

  23. utf

    28. jul, 2008

    Hola, Txáber! En casa somos muy de hacer esta receta a media tarde o por las noches. Siguiendo tu consejo de desechar la primera y de humedecer la superficie (plancha o sarten) con un poco de papel, han quedado mejor que nunca.

    Y antes de despedirme, una petición de receta: ¿qué tal unas albóndigas?
    Tengo curiosidad por ver qué toque les das.

    Un saludo!

  24. Michelle Carnaúba (Cherry)

    29. jul, 2008

    !Hola!
    !A mí me gusta mucho tus videos y recetas!
    Abrazo de Brasil,
    Michelle

  25. Capricornio

    30. jul, 2008

    Lo mejor de estos pancakes ha sido tu video. se siente uno fresco y motivado entre la ducha y el cafè, listo para emprender la receta.
    Otro punto a favor, los derechos propiedad que le das al origen de la receta y finalmente, … se siente en el video el gran sabor del resultado de tu receta.
    Saludos

  26. FraguelsRock

    30. jul, 2008

    Muy rico, sí señor… ;)

  27. El cocinero fiel

    30. jul, 2008

    Manolo, gracias por comentar. Tu penúltima entrada, excelente.
    Utf, busca la receta, que ya la he preparado.
    Me alegro de que os gusten las recetas. Un fuerte abrazo.

  28. Miguel Bernardo

    19. dic, 2008

    hola, muchas gracias por las recetas que pone en su blog, me encantan pues soy de Mexico y aca no conocemos varias de esas recetas, por cierto son deliciosas algunas que he imitado. Por otro lado quisiera saber que modelo de cafetera tiene porque me gusto mucho y quisiera una para mi :D

  29. […] Hacía algún tiempo que no hacía un vídeo con “introducción” (como este, este o este) y ya apetecía. A ver qué os […]

  30. Mer

    05. abr, 2010

    Hola, tienen muy buena pinta, pero como dices, la masa es algo líquida. Yo uso las mismas cantidades , excepto de harina, que pongo 170 gr. Además le pongo dos cucharaditas de levadura química (Royal) y una cucharada de esencia de vainilla.
    Tamizo en un bol los ingredientes secos y en otro mezclo muy bien los húmedos con la mantequilla fundida, luego añado los líquidos sobre los secos y los mezclo bien sin batir. Salen unos 12 pancakes.
    Otra cosa, es importante, que al darles la vuelta en la sartén, no aplastarlos con la espátula para que se hagan antes, pues lo único que se consigue es que queden menos esponjosos.

    • El Cocinero Fiel

      07. abr, 2010

      Ah, gracias por compartir tu versión.

  31. […] salir hacia Barcelona, os dejo esta receta. Me apetecían pancakes desde hacía unos días y, aunque ya había subido una receta, he decidido volver a grabarla porque, en aquella ocasión, no quedé muy satisfecho. Esta receta […]

  32. Lemonade Mouth

    05. dic, 2011

    Me gusta mucho hacer pancakes. Son parecidos a las tortitas que hacía antes, pero creo que estas tienen un sabor diferente, están mas ricas :)

    Gracias por esta receta.
    Espero que hagas algo nuevo de otros dulces diferente, pero que sean igual o mas ricos que los pancakes