1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

TORTILLA DE PATATA 2 (CON VERDURAS)

Escrito el 3 de julio de 2008 por

Como bien sabéis, la receta más vista es la de Tortilla de Patata y he pensado que estaría bien hacer una variante. Simplemente he añadido a la receta pimiento y calabacín y os aseguro que es otra cosa. Vale la pena.

El pasado sábado Berna inauguró un txoko en Tarragona. Según lo define es “un espacio gastronómico cultural” y lo ha llamado GinkGo BiloBa (la web está en construcción, por ahora). Es un local con una cocina totalmente equipada, que se puede alquilar para comidas o cenas. Supongo que muchos sabréis de qué se trata. Os podéis poner en contacto con él en ginkgo@tinet.cat. Si lo hacéis, comentad que es de mi parte, así igual me deja grabar alguna receta allí.

Un par de fotos (son con el móvil).

Bien, el vídeo dura 5:16 y os la podéis descargar aquí.

Abrazos.

, ,

34

comentarios

  1. Anonymous

    03. jul, 2008

    muy rica esa receta, ya yo las he preparado las tortillas otras veces con calabacin , o bubango como se dice en mi tierra que es canarias, y queda la tortilla muy jugosa, debeis probarla todos, es diferente a la convencional. ya contareis que tal. saludos macarena

  2. Anonymous

    03. jul, 2008

    por cierto, enhorabuena por tu esfuerzo y dedicacion a esta tarea tan bonita como es la de la cocina.
    el otro dia prepare la tarta de nora para la despedida de unos amigos y todos quedaron encantados, quedo riqisima ya que segui paso a paso tus instrucciones tan claras y sencillas. muchas gracias cocinero fiel .ya estas agragado desde el primer dia que conoci tu blog en youtube a mis favoritos ademas de haberme suscrito a tu blog.
    eres genial no cambies
    saludos macarena

  3. El cocinero fiel

    03. jul, 2008

    Gracias Macarena y bienvenida!!

  4. Anonymous

    03. jul, 2008

    Gracias!! que buena pinta !!! probaremos pero sin la cebolla … que no la puedo ni ver!

    Un saludo

    Ivan

  5. Tino

    03. jul, 2008

    Sí, está buenísima esta tortilla. Cuando no está mi novia yo también la hago así, que me gusta la experimentación más que a ella…

    By the way, dice Gordon Ramsay que es mejor sazonar el huevo cuando ya está batido para evitar que se agüe…

    Saludos y adelante!

  6. Con las manos en la masa

    04. jul, 2008

    Muy buena pinta la tortilla.
    También está muy buena si en vez de pimiento le añades un poco de atún en escabeche, o solo patata y atún.

    Otro ingrediente que me gusta añadirle a la tortilla de patata es espinacas. Una manera muy diverdida de tomar espinacas para los peques.

  7. Lillu

    05. jul, 2008

    Me encanta esa tortilla! Mi madre la hacía mucho con cebolla, pimiento rojo y verde, pero lo del calabacín me ha gustado más :D (me encantan los calabacines!).

    Por cierto, menudas fotos hace tu móvil! Con el mío no se vería ni medio fogón, jajaja.

    saluditos

  8. Gonzalo Martín

    05. jul, 2008

    Bueno, el local este es como montar una sociedad gastronómica pero sin cuotas…

  9. Louis Finch

    06. jul, 2008

    Esta es una estupenda versión de lo que se llamaba “tortilla española”, para distinguirla de la “francesa”, la “omelette” que sólo lleva huevo. En los restaurantes “clasicos” ( por no decir antiguos) se hacía con verduras y legumbres: guisantes, judias verdes o secas, zanahorias, etc. servida enrrollada y no plana con vuelta y vuelta. En tiempos de mis abuelos era un componente habitual de las cenas.
    En algunos hoteles lujosos norteamericanos se ha puesto de moda ofrecer para el desayuno y hacer allí mismo una tortilla al gusto con el relleno que prefieras. Los yankees que son como son y lo francés les encanta, aunque luego los odien, prefieren llamar al mostrador “omelette bar” porque allí “tortilla” es la torta de maíz mexicana, un alimento de pobres…

  10. Chef Rouge

    08. jul, 2008

    yo soy mexicano, estudio gastronomia y tambien tengo un blog y quiero que quede algo muy claro, la tortilla de maiz -o de harina tambien- en méxico no es un alimento de pobres, es un alimento prehispanico que se usaba aqui, como el pan, pero jamas ha sido para pobres, pues con la tortilla de hacen tacos de cualquier cosa, desde frijoles o arroz -judias- hasta de bogavante

  11. El cocinero fiel

    08. jul, 2008

    Hola Chef. Creo que Louis no lo expresó bien o tú no lo entendiste. Creo que se refiere a que los americanos lo consideran de pobre, no que lo sea. Estos americanos (ahora que no nos oyen) son muy suyos, especialmente los snobs, así que prefieren darle un nombre francés que uno hispano. Supongo que lo entiendes, ¿verdad?
    Abrazos.

  12. cristina

    08. jul, 2008

    me encanta! yo a veces preparo esta tortilla, pero añado las verduras que se me ocurren o tengo en el frigorífico en ese momento: cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria, calabacín… Además, te aconsejo probar a añadirle la carne de unas salchichas frescas. Le da un toque único.
    Gracias otra vez por tu dedicación y esfuerzo. Eres una máquina! jaja.

    un abrazo

    la seguidora fiel

  13. Louis Finch

    11. jul, 2008

    Le diremos al Gran Jefe Rojo (Chef Rouge)que un paquete de 8 tortillas de maíz en el supermercado de mi barrio vale 3.95 euros, casi 7 dólares americanos. Cosas de la mundialización. Qué es comida de ricos y qué comida de pobres es una apreciación relativa. La tortilla de patata 2 (con verdura) incluyendo el calabacín sustraido de un huerto, debe salir como a 0.85 euros por ración: comida de pobretes…;-)))

  14. Krissta

    19. jul, 2008

    Hola, déjame contarte que te encontré buscando una receta para un pastel de manzanas, seguí paso a paso la preparación con mi bebita de 3 años y nos quedó deliciosa no te imaginas!!! bueno esta receta de la tortilla es fenomenal!!! me encanta. Gracias por compártir tus secretos culinarios con nosotros. Ddesde hoy me declaro seguidora tuya. desde Bogotá Colombia una amiga.

  15. Berna

    24. jul, 2008

    Txaber, muchas gracias por la difusión, a ver si el boca a boca consigue que arranque y empiece a funcionar. En cuanto quieras hablamos de esas filmaciones que tienes entre manos…

    Saludos !

  16. El cocinero fiel

    30. jul, 2008

    Me alegro de verte por aquí Berna. Te llamo seguro.
    Un abrazo.

  17. mile

    15. jun, 2009

    Hola cocinero fiel, nosotros nunca habíamos hecho una tortilla de patata así de buena, mil gracias por el video!
    aqui la foto: http://www.flickr.com/photos/atamilena/3625763553

    saludos,
    Ricardo y Milena

  18. El Cocinero Fiel

    15. jun, 2009

    Me alegro de que os saliera bien

  19. ALHOVA

    31. jul, 2009

    Yo te recomendaría usar calabacines en buen estado…es que el que aparece en el video…ains

  20. El Cocinero Fiel

    01. ago, 2009

    Es cierto, pero era el que tenía

  21. joebart

    29. oct, 2009

    Buenos días

    Anoche prepare un mix de la receta de tortilla con verduras. Es decir, prepare la receta de tortilla de patata tradicional añadiendo verduras y en el medio coloque queso, el resultado especutacular, una maravilla para la vista con todos esos colores y una experiencia para el gusto.

    La cosa que mas me gusta de la cocina es que no hace falta preparar recetas complciadas y elaboradas (que tambien están bien) para conseguir un resultado digno de cualquier mesa.

    Un saludo

  22. El Cocinero Fiel

    29. oct, 2009

    Joebart, vaya mezcla, me alegro de que saliera bien y más de que lo compartas con todos nosotros

  23. Patricia

    02. jun, 2010

    Me encanta. Mas de una vez he incorporado verduras a la tortilla de patatas. Has probado a hacerla solo de verduras? Yo la he hecho solo de calabacin y cebolla;fue todo un exito en casa.
    Jo! Eres un crack!!!

    • El Cocinero Fiel

      08. jun, 2010

      Ah, pues tendre que probar

  24. […] relacionadas: Tortilla de verduras Blogueros […]

  25. […] relacionadas: Tortilla guisada Tortilla de patatas interactiva Tortilla de patatas y verduras Tortilla de patatas […]

  26. ivette ramirez

    15. sep, 2010

    Me encanto la receta de patatas con verduras y la de queso mozzarella,tambien el de biscocho de chocolate, voy a sorprender a mis hijas con eso, gracias

  27. ivette

    15. sep, 2010

    waoo que bien me gusta la comida echa rapida simple y eonomica, la voy hacer para sorprender a mis hijas

  28. El Cocinero Fiel

    29. sep, 2010

    A ver si probáis y me contáis

  29. María Jesús

    07. nov, 2010

    ¡Qué descubrimiento mas genial!, Me gusta mucho la sencillez, la limpieza y el vocabulario justo que utilizas. Mi hija de 12 años ha comido toda su vida en el cole y ahora con el insti viene a comer a casa, es de buen comer y me facilitarás el trabajo. Espero tenerte a un clik cada vez que haga algo. Mi mas agradecida enhorabuena!!! y qué te vaya todo muy bien!!!

  30. Franco.ARG

    07. jun, 2011

    La hice, y el zuchinni le dio un sabor especial… muy rico. Gracias por estas recetas capo!
    Saludos desde argentina!

  31. GOYLO

    03. jul, 2011

    En mi casa (Córdoba, Andalucia) aparte de la clásica de patatas solemos hacerla de berenjenas y cebolla. Pruebala y ya nos contaras que te ha parecido.
    Saludos

    • El Cocinero Fiel

      04. jul, 2011

      Tomo nota

  32. […] relacionadas: La tortilla interactiva Tortilla con verduras Tortilla de patatas […]