1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

BIZCOCHO (DE MANZANA, SI APETECE Y SI NO…)

Escrito el 30 de junio de 2007 por

Gente!!!! Qué tal? Por fin un postre. La receta más clásica del mundo. La del yogurt. Seguro que muchos la conocéis, así que no es gran novedad. Yo la aprendí hace muchos años con mi abuela y me pareció una idea excelente. La variación de manzana es propia y totalmente prescindible.

Por cierto, os habréis dado cuenta (o no) de que no estoy en mi cocina. La calidad de los vídeos es algo peor, aunque es algo provisional.

Abrazos.

, , , ,

26

comentarios

  1. Lillu

    01. jul, 2007

    Qué bueno! Yo tengo un problemilla con el colesterol así que suelo limitar en mis postres los huevos y la mantequilla :/ Sustituyo la mantequilla por aceite de oliva y los huevos por 1 yema y dos claras o un vasito de leche. Evidentemente nunca me quedan tan esponjosos, aunque tampoco he probado lo de mezclar lo anterior con las claras a punto de nieve. Tendré que intentarlo así :)

    Gracias por la receta!

  2. Raquel

    11. sep, 2007

    Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacer un bizcocho de chocolate y he comprado un chocolate con el 55% de cacao, pero no tengo claro cuándo debo añadirlo a la mezcla ni que cantidad usar. He pensado en hacerlo como en los brownies pero sigo con la duda.
    Espero puedas ayudarme! Muchas gracias por tu tiempo y sigue con tus fantásticas recetas!

  3. El cocinero fiel

    11. sep, 2007

    Qué tal Raquel! La verdad es que no lo he probado nunca. Yo creo que añadiendo el chocolate con la mantequilla, como en los brownies, y prescindiendo del aceite de oliva, puede quedar bien. Además, puedes espolvorear trozos de chocolate con harina (así no se hunden) y añadirlos a la mezcla.

  4. Anonymous

    02. oct, 2007

    Qué tal? Ante todo quiero felicitarte por tu blog, hace pocos dìas que lo he descubierto y me gusta mucho. Acabo de hacer el bizcocho y he tenido un problemilla. Se me ha quedado la parte de la manzana en la base del molde y no he podido girarlo. Puede ser porque lo he hecho en caliente? Gracias
    Lucia

  5. El cocinero fiel

    02. oct, 2007

    Qué tal Lucía. Gracias por el comentario. Un truco que funciona muy bien es enharinar los trozos de manazana, así no se hunden. Sino, bajan irremediablemente. Abrazos.

  6. lamcmbm

    19. abr, 2008

    Hola cocinero!
    Agradecerte el esfuerzo de organizar un blog, realizar tus propias recetas, grabarlas en vídeo y hacer la post-producción antes de hacernos al resto partícipes de las mismas. Como se suele decir: “te lo has currao”.
    Volviendo al tema culinario: recomiendo poner en el bizcocho un sobrecito de soda y, en mi caso, cantidad extra de manzana.

    Sigue así.

    • El Cocinero Fiel

      07. abr, 2010

      Gracias por el consejo

  7. Narayami

    07. abr, 2010

    Es una de las recetas mas faciles ya voy por la 5º vez que la miro para hacer mi pastel de manzana, pero hoy la modificado un poco, agregando ademas platano muy maduro machacado con la masa y un chupito de crema de Licor de ron y ha salido increible!!!!!

    • El Cocinero Fiel

      07. abr, 2010

      Gracias por compartirlo

  8. kakiloncha

    04. ago, 2010

    Hola!! Qué desastre. He hecho el bizcocho de manzana y ha sido una detrás de otra. Todo iba estupendamente hasta que se ha comenzado a salir del molde. Cuando lo he sacado se ha comenzado a bajar y ahora me he dado cuenta de que la zona por donde se ha salido la masa del molde está crudo por dentro. Algún consejillo o sugerencia? O directamente que me mentalice a que esto de la cocina no está hecho para mí… Gracias!!! Saludos

    • El Cocinero Fiel

      14. ago, 2010

      Necesitas un molde más grande. Cuando crece, luego tiene que solidificar, si no, al sacarlo, se hunde. Suerte la próxima vez

  9. Ruth

    06. ago, 2010

    Hola!! ayer hice el bizcocho de manzana (mi primer bizcocho) pero lo hice con la receta del exprés, te cuento, no me quedo muy esponjoso ¿puede ser pq le haya puesto mucha manzana? lo tuve qu dejar unos 40′ por debajo no se me quemó pero se quedó bastante tostado por abajo, la próxima semana lo intento de nuevo y lo pongo más arriba en el horno a ver q tal. Una cosa ¿para que sirve un sobrecito de soda y donde se compra eso? Mucas felicidades por tu blog

    • El Cocinero Fiel

      14. ago, 2010

      Claro, no quedó esponjoso porque no pusiste levadura, ¿verdad?

      • Ruth

        23. ago, 2010

        Hola de nuevo! Si que puse levadura pero no subió casi nada (yo creo q fue por la cantidad de manzana y por no montar las claras, pero ni idea), auque mi novio q es un santo se lo comió de buen agrado ¿la levadura es lo mismo q soda?
        Pero lo he vuelto ha repetir con modificaciones, te cuento:
        puse 1 yogurt ,1 medida de aceite, 1 1/2 de azúcar y 3 de harina, le eché un buen chorro de miel, esencia de vainilla, 3 huevos (monté las claras) y la levadura. Está mal decirlo pero me quedo bueníiiiiisimo y yo me quedé de un contento ;)
        Ahora que ya pillé el punto al horno y al bizcocho voy a innovar añadiendolé otras cosas, muchísimas gracias por todo y animar a todos a intentarlo y q si no salé a la primera no desesperar, repetirlo hasta pillar el puntillo, saludos.

        • El Cocinero Fiel

          27. ago, 2010

          Veo que ya lo has solucionado Ruth. La levadura es royal. abzs

  10. Rosana

    31. ago, 2010

    Mi pregunta es: ¿el horno debe estar solo por debajo?, no se utiliza el ventilador?. sería 180 grados de precalentado y luego otros 30/40 minutos, sin abrirlo para nada y siempre a esa temperatura?. ¿Para montar las claras hay que echar pellizco de sal?

    Gracias

    • El Cocinero Fiel

      12. sep, 2010

      Rosana, precaliéntalo a tope arriba y abajo. Cuando lo metas, apaga arriba y déjalo a 180, puedes abrir a partir de la media hora sin problemas. No hace falta la sal

  11. Valeria

    29. oct, 2010

    Me quedo espectacular, le doble la cantidad porque tenia que hacer 2 pasteles, pero le puse 5 huevos en lugar de 6 y me salieron esponjosos y muy ricos :) GRACIAS!!! Tus recetas son fáciles y muy ricas, yo soy FIEL al COCINERO FIEL!

    • El Cocinero Fiel

      03. nov, 2010

      Qué bien!

  12. Verónica Kolischer

    07. nov, 2010

    Hola : la hice y me quedó estupenda! le gustó a toda la familia me salió grande, alta y deliciosaaaaaa. Te felicito yo cocino mucho y hago varias de manzana pero esta nos encantó.
    Si tienes alguna receta sin SAL pero que quede rica me vendría muy bien porque en casa todos comemos sin sal.
    Un gran abrazo par ti y para todos los “FIELES”.

  13. fer

    09. nov, 2010

    ola !!! me podrias decir cuanto equivale 1 sobre de ROYAL?? esq no encuentro en sobre, solo en botecitos y te pido la medida de el sobrecito pliis ayudamee

  14. Daniel

    13. dic, 2010

    Lo que me pasa es que cuando saco el bizcocho del horno y se enfria, Se baja el bizcocho y queda como crudo.
    Gracias.

  15. Queta

    24. feb, 2011

    Muchas gracias! Una receta fantastica! La primera vez que me sale un bizcocho como dios manda, y mira que lo habia intentado cien veces!

  16. Maribel

    08. ago, 2011

    LO PRIMERO FELICITARTE POR TU BLOG TE SIGO HACE TIEMPO Y SOIS DE MUCHA AYUDA PARA GENTE QUE COMO YO TENEMOS PROBLEMILLAS CON LA COCINA.
    LA MANZANA EN LUGAR DE PONERLA CON LA MANTEQUILLA LA COCI CON UN POCO DE AGUA 1 TROZO DE CANELA EN RAMA Y UNAS 3 O 4 CUCHARADITAS DE AZÚCAR LO PUSE A HERVIR MIENTRAS PREPARE LA MASA SALIO BUENISIMO.

    • El Cocinero Fiel

      09. ago, 2011

      Suena muy bien

  17. Isidra

    27. sep, 2011

    Me encanta tu blog.. y tu bizcocho!
    Mi ley del mínimo esfuerzo me prohibe batir las claras a punto de nieve, pero sale muy rico también. Por supuesto con las manzanas, no más variaciones sobre la receta original!