La piña balsámica de Apluma, Barcelona

Piña balsámica en Apluma, Barcelona
Para la piña que llaman balsámica de Apluma en Barcelona, cortan un cuarto de piña fresca y añaden un buen chorretón de miel, ralladura de piel de lima y, finalmente, caramelo de eucalipto que muelen en el mortero justo antes de servir. Le llaman el mejor final y es una versión del que ya servía Albert Adrià en su restaurante Inopia. Tienen razón en lo del mejor final.
La piña balsámica de Inopia fue uno de esos postres que se convirtieron en referencia. Simple, fresco y con ese punto de originalidad que lo hace memorable. En Apluma lo recuperan con fidelidad y buen criterio. Un guiño que dice mucho del ADN del proyecto.
Entradas relacionadas
Cuando un cocinero de elBulli abre una pollería: Apluma, Barcelona

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.







RECETAS
RESTAURANTES
RANKINGS
