La original lengua tonnata de Bottega Bernacca, Barcelona

Lengua tonnata en escabeche en Bottega Bernacca (Barcelona)
La lengua tonnata de Bottega Bernacca en Barcelona es una versión muy conseguida del clásico vitello tonnato. En la base del plato, la salsa tonnata, una mayonesa clásica con mostaza, vinagre y yema de huevo a la que añaden atún, anchoas del Cantábrico de Perelló y un polvo de alcaparras y pepinillos deshidratados. Después la lengua, que es de angus, la dejan en salmuera 24 horas y la cocinan a baja temperatura. Dejan enfriar y cortan con el cortafiambres. Añaden algo más de la salsa y se acaba con unos alcaparrones y unas alcaparras fritas al momento. Qué cosa más rica.
El vitello tonnato es uno de los grandes clásicos de la cocina italiana, originario del Piamonte, que combina carne fría con una salsa de atún y anchoas. En Bottega Bernacca lo reinterpretan con lengua de angus en lugar de ternera, manteniendo toda la esencia del plato original pero con un resultado más gelatinoso y sabroso. Un mar y montaña de los que gustan.
Entradas relacionadas

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.







RECETAS
RESTAURANTES
RANKINGS
