La Cetara de la pizzería de Eric Ayala

La pizza Cetara en Il figlio di Emiliano
La Cetara de la pizzería de Eric Ayala es una pizza de alma volcánica. Los protagonistas son los pomodorini del piennolo del Vesuvio DOP, una joya napolitana que crece en las laderas del Vesubio, donde la tierra volcánica les da un sabor único. Se cuelgan en racimos y se conservan así durante meses sin perder su frescura.
Además del tomate, lleva albahaca fresca, fior di latte de elaboración propia, unas aceitunas de Caiazzo y orégano silvestre de Salina. Se hornea y se acaba con las anchoas di Cetara y no puede faltar un aceite de oliva virgen extra del Vesubio. Más que una pizza, es un paisaje.
ENTRADAS RELACIONADAS: La pizzería de Eric Ayala en Sabadell, ahora con su propia mozzarella

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.






RECETAS
RESTAURANTES
RANKINGS
