La curiosa carbonara del Restaurante Mantis (Barcelona)

Wonton frito con velo de papada, yema y pecorino
Veamos como esta curiosa interpretación de la carbonara del Restaurante Mantis. Sobre un wonton frito añaden una emulsión elaborada con yema de huevo, pecorino y salsa XO; añaden una fina loncha de papada Maldonado y la tuestan. Cubren con pecorino rallado, limón también rallado y acaban con pimienta negra recién molida. Queda un bocado crujiente y sabrosísimo.
La salsa XO debe su nombre al coñac XO, es decir, “extra old”. Creada en los años 80 en el hotel Península de Hong Kong, la idea era convertirla en un símbolo de lujo y sofisticación, como lo era el coñac importado por los ingleses. Tiene un sabor potente, salado, ahumado, marino y ligeramente picante. Una vez más, las referencias están claras, pero el resultado es nuevo.
ENTRADA RELACIONADA: La singular cocina del Restaurante Mantis en Barcelona

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.






RECETAS
RESTAURANTES
RANKINGS
