Bar El Estrecho en Marbella
Con 70 años de historia, uno no puede perderse el Bar El Estrecho. Cuando pregunté por lo más típico, me dijeron que todo, lo cual no es muy buena señal. Tienen raciones y tapas, que es lo que me gusta. De pipirrana, de salpicón, de caracoles, de boquerones y de mil cosas ricas más.
Pedí una tapa de ensaladilla, a la que le faltaba un punto de sabor, unas albóndigas muy ricas, aunque las patatas es mejor dejárselas, una caña y pan. Pagué 12,40€. No es la mejor experiencia gastronómica del mundo, pero vale la pena.

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.