Los salmonetes fritos del Bar Francisco en Marbella
Últimamente, si estoy en un lugar que no conozco, le pregunto a un par de herramientas de inteligencia artificial por un bar infravalorado. En Marbella, me han recomendado el Bar Francisco y ha sido todo un acierto. Él, Francisco, con sus 87 años, estaba sentado en una de las mesas viendo pasar el tiempo.
En la vitrina, la típica ensaladilla, unos boquerones frescos y también unos salmonetes que pedían a gritos que alguien los disfrutara. Su hija los frió al momento. Qué maravilla, con un botellín fueron 8,30.

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.