Ahora que en las cocinas empiezan a bajar las temperaturas nos podemos poner con los embutidos. La norma dice que la elaboración debe ser rápida, limpia y en frío.
Como no es para uso comercial, el consumo es casi inmediato y la butifarra blanca se cocina, hay cierto grado de flexibilidad. Lo que recomiendo es limpiar todo bien, incluso pasando la picadora y la embutidora por agua hirviendo. Meter la carne en el congelador media hora antes de empezar y, finalmente, ponerse a primera hora e ir lo más rápido posible.
Es una elaboración sencillísima y da buenos resultados. Es tan fácil que hay poco margen para el error. Una vez más, nos ayudamos de la kenwood, os dejo un enlace por si os interesa.
Espero que os guste. Abrazos.
Cómo preparar butifarra blanca casera
Ingredientes
- 500 g de magro
- 250 g de papada
- 250 g de panceta
- 3 huevos
- 20 g de sal
- 5 g de pimienta
Instrucciones
- Pasamos la carne por la picadora dos veces.
- Añadimos los huevos, la pimienta y la sal y amasamos diez minutos.
- Embutimos la masa en una tripa de cerdo de unos 3 centímetros. La atamos y las cocemos a fuego lento en abundante agua hirviendo durante dos horas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y conservamos en la nevera.
Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 120 minuto(s)
Entradas relacionadas:
Chorizo fresco casero
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.