El mejor desayuno de Beirut مطعم السوسي Al Soussi Restaurant

Escrito el 8 de octubre de 2018 por

A Beirut hay que volver. Apenas despega el avión de vuelta, empiezas a pensar en lo que te queda por ver y, especialmente, en lo que te apetece repetir.

Propietario y chef مطعم السوسي El Soussi Resto

Una ciudad con más de 5000 años de historia, caótica, 100% oriente medio. Una tierra que hierve desde que la poblamos.

Ya no recuerdo el nombre de the city that never sleeps. Si hay una ciudad que no duerme, es Beirut.

Aceitunas en مطعم السوسي El Soussi Resto

Nuestro avión llegaba pasadas las doce. Convencí a Ana para aguantar y no perder la oportunidad de empezar por todo lo alto.

Pasadas las dos entrábamos en el Restaurante Abou Hassan. Cocina tradicional libanesa 24 horas al día, siete días a la semana.

Un lástima que no llevase la cámara. Resultó ser uno de los mejores restaurantes que probamos. Especialmente por su pan de pita recién hecho.

Cebolla, lima y menta en مطعم السوسي El Soussi Resto

Al Restaurante Al Soussi fuimos a desayunar. Abre de siete a dos y su cocina vista es muy conocida para todos aquellos a los que nos gusta descubrir cocina callejera en youtube.

 

Encurtidos en مطعم السوسي El Soussi Resto

Después de un buen café de especialidad, sorprendentemente fácil de encontrar en las calles principales de la ciudad, nos sentamos a la mesa después del paseo desde el hotel, ideal para llegar con hambre.

El menú en مطعم السوسي El Soussi Resto

Si vas a un restaurante típico en Beirut, es sentarte a la mesa y que lleguen unas aceitunas, unos encurtidos, normalmente pepinillo y nabos, una bandeja con rábanos, guindillas, cebolla y menta y, finalmente, el pan de pita. Si tienes suerte, recién hecho, aunque es poco habitual.

Fatteh en مطعم السوسي El Soussi Resto

Queríamos probar el fatteh, un plato de desayuno muy popular. Una base de pan de pita tostado, podría ser un equivalente a los nachos, unos garbanzos, tahini y un yogur espeso sobre el que se añaden almendras o piñones fritos. Sin duda, para empezar el día con fuerza. Refrescante y potente. Más que suficiente para un desayuno.

Hummus en مطعم السوسي El Soussi Resto

Como no, probamos también el hummus, hecho a mano, suave y sabroso. La verdad es que desayunamos, comimos y cenamos hummus y siempre estaba rico.

Ful medames en مطعم السوسي El Soussi Resto

Un comensal que nos ayudó a entendernos, depende de la zona hablan inglés o francés, pero no siempre, nos recomendó el ful medames. Otro plato típico de desayuno, parecido al hummus, pero con una base de alubias, con tahini y sazonado con ajo, comino y limón. Otra bomba.

Ana en مطعم السوسي El Soussi Resto

El restaurante está en varios rankings de los mejores desayunos del mundo. En cualquier otra ciudad estaría lleno de turistas. Allí éramos los únicos. Fue muy llamativo ver clientes de todo tipo, los que llegaban caminando, con pinta de estar trabajando y los que llegaban con su cayenne a disfrutar de un desayuno por todo lo alto.

El menú en مطعم السوسي El Soussi Resto

Hommos
Fatteh
Ful medames

12 € con bebidas

Entradas relacionadas:
Desayuno libanés, Manakeesh con za’atar y queso

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] relacionadas: El mejor desayuno de Beirut Cómo preparar man’oushe con […]