Spy Game es una película de 2001, así que debió llegar aquí en el 2002. No recuerdo donde andaba, pero si las escenas de la película que suceden en Beirut. Pocos directores han dirigido ficción como Tony Scott.
La guerra tiene un atractivo especial. Hay cientos de corresponsales mal pagados jugándose la vida por unas imágenes o una buena historia.
A mi no me interesa nada ese tipo de turismo. Es trágico. Ya sabéis lo que me interesa. Después de ver muchos vídeos de su comida callejera y conociendo Oriente Medio, sabiendo lo que me gusta, la vista ha sido inevitable.
Cuando Ignacio Izquierdo nos comentó que era un sitio de lo más normal, no lo dudamos.
Os iré contando la visita entrada a entrada. Hay mucho vídeo por delante. De momento, un mankoushe con zaatar y queso.
También conocido como manakish, manaqish, manaeesh, manakeesh o man’ousheh, es una base parecida a la de la pizza a la que se le suele poner zataar, una mezcla de especias que suele variar. En este caso con tomillo, zumaque, sésamo y sal. Espero que os guste.
Manakeesh con za’atar y queso
Ingredientes
- 400 g de harina
- 200 g de agua
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 g de levadura
- 5 g de sal
- Za’atar
- Queso
Instrucciones
- En un bol, disolvemos la levadura en el agua y el aceite. Añadimos la harina y amasamos 10 minutos. Pasado ese tiempo, compactamos la masa doblando hacia dentro y cerrando bien la base y dejamos reposar 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, añadimos la sal y amasamos diez minutos más. De nuevo, compactamos la masa doblando hacia dentro y cerrando bien la base, cubrimos con un paño húmedo y dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño.
- Enharinamos la encimera, ponemos la masa y enharinamos algo más, la cortamos en cuatro y formamos bolas, de nuevo, doblando hacia dentro y cerrando por la base. Dejamos fermentar media hora más.
- Pasado ese tiempo, extendemos las masas formando un círculo con las yemas de los dedos, ponemos sobre una bandeja cubierta con papel sulfurado y cubrimos una mitad con za’atar y la otra mitad con queso rallado.
- Metemos en la base del horno a tope, con calor arriba y abajo y, cuando se tuesta la base, lo subimos hasta que quede dorado.
Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Pizza de verano
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.