Vamos con este experimento. Se trata de preparar solo la parte gratinada de los macarrones. La que tiene los macarrones mezclados son la salsa, la bechamel y el queso fundido.
En esta ocasión, además de queso, algo de miga de pan para que la superficie quede algo más crujiente.
La idea funciona, aunque me he pasado de bechamel y de macarrones. Menos macarrones y menos bechamel y tenemos lo que buscamos, el vicio.
Espero que os guste. Abrazos.
Macarrones de vicio
Ingredientes
- 400 g de macarrones
- 200 g de paté
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla fresca
- 5 tomates
- 150 g de queso rallado
- 50 g de pan rallado
Para la bechamel:
- 450 g de leche
- 50 g de cebolla
- 25 g de mantequilla
- 25 g de harina
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal
Instrucciones
- Cocemos los macarrones hasta que les falte un poquito para estar listos. Escurrimos y reservamos.
- Para la salsa, ponemos un chorrito de aceite en una sartén, añadimos el ajo cortado en láminas y la guindilla picada y, antes de que el ajo coja color, añadimos la cebolla bien picada. Salpimentamos y dejamos pochar.
- Añadimos el paté y los tomates cortados en gajos y salteamos un par de minutos. Mezclamos con los macarrones y extendemos en una bandeja sin que queden amontonados, una capa fina de macarrones con salsa.
- Para la bechamel, ponemos la mantequilla en un cazo y, cuando está fundida, añadimos la cebolla, salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada.
- Cuando la cebolla empieza a transparentar, añadimos la harina y la tostamos un par de minutos. Incorporamos la leche, previamente calentada, en tres tandas, removiendo con energía para evitar grumos. Cocinamos la bechamel unos 10 minutos a fuego lento sin parar de remover.
- La extendemos sobre los macarrones, añadimos el pan y el queso rallados y lo metemos en el horno con el grill hasta que la capa superficial quede bien tostada.
Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Macarrones veganos
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.