Lo fundamental de esta receta, la idea, es aprovechar la grasa del magret para preparar la guarnición, en esta ocasión, batata, cherrys e higos.
Como estamos en plena temporada de higos y dura poco, por lo menos en nuestro árbol, pues hacemos un uso bastante intenso. De hecho, por primera vez, he deshidratado unos cuantos y también tengo congelados.
Los deshidratados, igual que los tomates, son un buen complemento para los sofritos. En caso de querer un punto dulce, se pueden añadir secos directamente.
Bien, a ver qué os parece la cosa. Abrazos.
Magret de pato con higos
Ingredientes
- 2 magrets de pato
- 1 batata
- 4 higos
- 8 tomates cherry
- Salvia
- Pimienta negra
- Sal
Instrucciones
- Hacemos cortes paralelos, separados unos tres milímetros, en la piel del magret. Después, a la misma distancia, cortes perpendiculares.
- Lo ponemos sobre una sartén con la piel boca abajo, salpimentamos, añadimos alguna hierba, como salvia, y lo dejamos a fuego lento hasta que esta se dore bien. Le damos la vuelta, lo dejamos un par de minutos, retiramos y reservamos sobre papel de cocina.
- En la grasa que ha soltado, freímos la batata cortada en tiras gruesas. Primero las dejamos cubiertas y, cuando están tiernas, subimos el fuego para durarlas. Retiramos y reservamos también sobre papel de cocina.
- En la misma grasa, ponemos los higos con un corte en cruz en la parte superior y los cherrys cortados por la mitad y con la piel hacia arriba. Cubrimos y dejamos entre tres y cinco minutos a fuego lento.
- Cortamos el magret en filetes finos y servimos junto a la guarnición.
Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Magret con patatas hasselback
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.