Sobao pasiego receta tradicional fácil

Escrito el 29 de junio de 2018 por

Este popular bizcocho de los Valles Pasiegos tiene una historia moderna reciente. La receta, tal y como se elabora actualmente, tiene fecha de origen. Se atribuye a Eusebia Hernández Martín, concretamente en el año 1896, dado que hay un documento público que así lo señala.

Ingredientes para el sobao pasiego

Como tantas otras, la receta responde a los ingredientes disponibles en la zona, especialmente la mantequilla. Con buena mantequilla, se pueden hacer maravillas.

He decidido prescindir del limón y del toque de ron que le ponen algunos. Me gusta reducir los ingredientes al máximo. Estoy muy satisfecho con el resultado, la verdad.

Con el molde hay que ser algo perfeccionista. A mi se me abrieron dos. Pude rescatar los sobaos, pero siempre es mejor evitar estos fallos tontos.

Como es habitual, os dejo el enlace por si os interesa la kenwood. A ver qué os parece. Abrazos.

Sobao pasiego

Sobao pasiego

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 3 huevos
  • 3 g de levadura química
  • 1 cucharada de miel

Instrucciones

  1. En un bol ponemos la mantequilla en pomada, es decir, a temperatura ambiente, y el azúcar. Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
  2. Añadimos los huevos y seguimos removiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la miel y la levadura y seguimos removiendo.
  3. Finalmente, añadimos la harina y mezclamos. Queda una masa bastante líquida. Cuando está homogénea, la volcamos en los moldes y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC y lo dejamos hasta que se dore la parte superior, unos 20 minutos.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Croissant y napolitanta
Strudle de manzana

, , , , , , , , , ,

¡Deja tu mensaje!