Tortellini caseros

Escrito el 4 de abril de 2018 por

Es casi terapeútico. El amasado, el extendido de la masa y, sobre todo, la formación de los tortellini. Los movimientos repetitivos, que a diario pueden ser desesperantes, ocasionalmente y aplicado a algo que uno hace por voluntad propia, relaja.

Ingredientes para los tortellini caseros

Al ser ocasional, requiere algo de concentración, así que hace difícil que uno piense en otras cosas. Es como el deporte aeróbico y el anaeróbico. El aeróbico, salir a correr, por ejemplo, no requiere especial concentración, así que uno le acaba dando a la lavadora. En cambio, un partido de fútbol o de tenis, requiere mantener la atención de manera constante, así que dejas de pensar en los problemas que tienes.

Tortellini caseros

Vamos con el resultado. Me han quedado enormes. Hubiera sido mejor extender más la masa, casi hasta que transparente. Después, utilizar una porción menor de relleno. Así, presionamos la masa hacia dentro y no la agrandamos con la presión. Como casi todo en la cocina, es cuestión de práctica.

A ver si os animáis a probar y me contáis. Abrazos.

Tortellini caseros

Tortellini caseros

Ingredientes

  • Para los tortellini:
    • 200 g de harina
    • 2 huevos
    • 1 pellizco de sal
  • Para el relleno:
    • 1/2 pechuga de pollo
    • 4 lonchas de mortadela
    • 100 g de parmesano
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Pimienta negra
    • Sal

Instrucciones

  1. Ponemos la harina sobre la encimera, en el centro, hacemos un hueco y añadimos los huevos y un pellizco de sal. Una vez mezclado, amasamos entre 15 y 20 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica. La envolvemos con papel film y dejamos reposar media hora.
  2. Mientras, preparamos el relleno. Picamos bien la pechuga y la mortadela y mezclamos con el parmesano rallado.
  3. Una vez ha reposado, enharinamos la encimera y, con ayuda de un rodillo, extendemos bien la masa, hasta que tenga un grosor de un milímetro.
  4. Igualamos los bordes con un cuchillo y hacemos cortes paralelos cada tres centímetros. Después, cortes perpendiculares también paralelos cada tres centímetros, de manera que nos queden cuadrados.
  5. Cogemos una porción pequeña de relleno, la ponemos en el centro de cada cuadrado de pasta y cerramos primero formando un triángulo, presionando bien, y solapamos dos bordes, presionamos y así formamos los tortellini.
  6. Finalmente, ponemos los tortellini en abundante agua hirviendo con sal y los cocemos cinco minutos. Escurrimos y servimos con un poco de pimienta, un chorrito de aceite y parmesano.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Tiempo de cocción: 5 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Agnolotti casero

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios han sido cerrados.