Chorizo fresco casero

Escrito el 23 de febrero de 2018 por

Efectivamente, estoy contento. Cuarto año consecutivo de colaboración con Kenwood. La novedad principal es que pasamos de la Chef Sense a la Chef XL Elite. Tiene más o menos las mismas funciones, pero gana en robustez. Ya la iréis conociendo.

Ingredientes para el chorizo fresco casero

Este tipo de colaboraciones suponen un reto. Una receta al mes, sacándole el máximo partido a “la machine”. Me va muy bien por la versatilidad. No es solo amasar, mezclar o batir. También se puede preparar un chorizo fresco casero, ideal para un día de brasas.

En su día ya hice una salchicha casera. La elaboración es muy parecida. Cambia el aliño, básicamente. Otra de esas para hacer, por lo menos, una vez. A ver si os animáis. Abrazos.

Chorizo fresco casero

Chorizo fresco casero

Ingredientes

  • 1 kg de carne de magro de cerdo
  • 400 g de panceta de cerdo
  • 25 g de pimentón dulce de la Vera
  • 10 g de ajo en polvo
  • 15 g de sal

Instrucciones

  1. Cortamos la carne en trozos toscos, que pasen por la picadora. La pasamos dos veces. Es importante que la carne esté muy fría. A unos 2ºC.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos, amasando durante cinco minutos, para que haya una distribución uniforme de todos los ingredientes.
  3. Ponemos la mezcla en un recipiente que podamos cerrar o cubrir con papel film y dejamos una noche.
  4. Al día siguiente, embutimos, poniendo la tripa en remojo previamente, para hidratarla y utilizando la embutidora. Atamos y, al ser fresco, cocinamos antes de comer. También se pueden hacer recetas con el relleno, el famoso picadillo.

Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Número de comensales: 10

Entradas relacionadas:
Salchicha casera

, , , , , ,

Los comentarios han sido cerrados.