Pan sin amasado

Escrito el 1 de febrero de 2018 por

¡Hola! En la sección de cocina de Mark Bittman hay una popular receta de pan sin amasado que dicen puede hacer un niño de cuatro meses. He decidido probar a ver qué tal se me da.

Si algo he aprendido siguiendo recetas es que es difícil que salgan bien a la primera. Hay muchas variables, incluso en las elaboraciones sencillas. La temperatura de la cocina, la humedad, la época del año, los ingredientes… En esta, en función de la harina, el agua, la levadura e, incluso, la sal, el resultado final puede variar.

En mi caso, el fallo principal ha sido el heñido de la masa. Es algo que solo se consigue perfeccionar con mucha práctica y es evidente que yo no la tengo. A ver si vosotros tenéis más suerte. Abrazos.

Pan sin amasado

Pan sin amasar

Ingredientes

  • 300 g de harina
  • 200 g de agua
  • 2 g de levadura
  • 5 g de sal

Instrucciones

  1. En un bol grande ponemos todos los ingredientes y los mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Cubrimos con papel film y dejamos fermentar entre 12 y 16 horas.
  2. Pasado ese tiempo, enharinamos la encimera, volcamos la masa y la dejamos reposar diez minutos. La doblamos tirando de los bordes hacia adentro, si fuera un cuadrado, tiraríamos de los cuatro lados hacia adentro, con forma irregular, pero más o menos circular, con los cuatro pliegues debe quedar más o menos circular. Le damos la vuelta y dejamos fermentar otras dos horas.
  3. Precalentamos el horno a 250º C con una olla de hierro dentro, con su tapa. Pasadas las dos horas, metemos la masa en la olla, cubrimos y dejamos 30 minutos. Finalmente, dejamos 20 minutos más sin tapa.

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 50 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Croissants o cruasanes caseros de hojaldre

, , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios han sido cerrados.