Os comentaba ayer que me hermana me había traído medio queso Raclette du Valais AOP. Añado que mi bro me trajo una sal de Canarias y me otra hermana unos diez kilos de pasta en diferentes formatos. Si, siempre pido comida. No quiero cosas. Tengo demasiadas. Muchas inútiles.
Regalar comida. Incluso comida como souvenir. Mi idea de volver de mis viajes con una receta, un utensilio y un producto está derivando hacia un producto exclusivamente.
Vamos con este clásico. La verdad es que no tiene ningún misterio. Lo que está bien es tener media pieza entera, lo que permite poner una buena dosis de queso de golpe sobre la patata y lo encurtidos. Es un vicio.
Vamos con ella. Abrazos.
Raclette con queso du Valais AOP
Ingredientes
- Raclette du Valais AOP
- Patatas
- Pepinillos
- Cebolletas en vinagre
- Pimienta negra
- Sal
Instrucciones
- Ponemos las patatas en la olla, las cubrimos de agua, añadimos un buen pellizco de sal y encendemos el fuego. Cuando rompe a hervir, lo bajamos y dejamos hasta que las patatas estén tiernas.
- Fundimos el queso con ayuda de un soplete de cocina.
- En el recipiente donde lo vayamos a servir ponemos las patatas abiertas por la mitad y salpimentadas junto a los pepinillos y las cebolletas, cubrimos con queso fundido. Nos morimos de placer.
Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Sándwich de queso Raclette du Valais AOP
Muerte por sándwich de queso
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.