Cada vez estoy más básico. El chocolate es un ingrediente, así que esto igual esto no es una receta. Probablemente me anime con más recetas como esta. Soy consciente que pocos la pondrán en práctica. Pero es un ejercicio interesante. Es importante para entender la cocina. Para saber lo que comemos. Lo recomiendo, aunque sea como curiosidad.
No ha quedado perfecto, ni mucho menos. Ha sido la primera vez y estoy satisfecho. A ver qué hago con él. Probablemente un pastel o una tarta. Veremos.
El proceso lleva tiempo y hay que darle al brazo, especialmente si lo hacéis con un molinillo manual. Me compré este.
El cacao también lo compré aquí, aunque probablemente haya un lugar mejor donde hacerlo, especialmente si uno vive en un país producto. A ver si os resulta de interés. Abrazos.
Chocolate casero
Ingredientes
- 750 g de cacao
- 375 g de azúcar mascabado
- 1 ramita de canela
Instrucciones
- Ponemos el cacao en una sartén y lo tostamos a fuego medio hasta que empiece a coger color, algo más de media hora, sin parar de remover.
- Retiramos y reservamos. Tostamos la ramita de canela desmenuzada con el calor residual de la sartén.
- Pelamos el cacao, quitándole la cáscara. Esto lleva bastante tiempo. No pasa nada si no quedan granos enteros.
- Pasamos la canela por el molinillo tres veces. Después el azúcar y, finalmente, el cacao. Lo mezclamos todo y lo pasamos hasta que quede líquido y bien molido. Formamos la barra y la metemos en el frigorífico una noche.
Tiempo de preparación: 360 minuto(s)
Tiempo de cocción: 35 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Brownie de chocolate en microondas
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.